en que empresa os gustaria trabajar

Foro sobre empresas de autobuses y autocares en España
Jorge24
Estado: Desconectado

Re: en que empresa os gustaria trabajar

Mensajepor Jorge24 » 08 Mar 2009, 19:50

¡Bienvenido, tocayo y paisano! :thumbup:

Buenas empresas, según tengo entendido, son Pullmans Llaneza, Mariano&Fano, Alcotán y Vázquez&Curín Bus. Pero hay gente por aquí en este aspecto que quizá te pueda guiar algo mejor que yo. En cuanto a Alsa, pues soy uno de los detractores, jejeje...

¡Saludos y bienvenido! :thumbright:

jorgito_asturias
Contactar:

Mensajepor jorgito_asturias » 08 Mar 2009, 19:55

de mariano y fano me han ablado bastante bien la verdad
gracias por tu informacion un saludo :thumbright:

Mevosa

Mensajepor Mevosa » 01 Abr 2009, 22:35

Mira Jorge, para entrar en Alsa, tienes que hacer una prueba compuesta por tres examenes, uno psicotecnico, otro de supuestos morales por llamarlo de alguna manera (si esto se puede considerar examen), una entrevista personal con personal del departamento de RRHH de la empresa y lo más importante, un examen práctico que habitualmente incluye maniobras complicadillas por la Corredoria (la famosa lagrima y curva imposible, que se hacen aunque parezca inicialmente que no jeje). Si en esta evaluación te consideran apto pero no del todo, te ofreceran realizar el curso de conductor de Autobus que imparten en Cetyl, el cual hice y te lo recomiendo porque esta bastante bien y se aprende bastante. Además no se sabe aun fijo si su titulación convalidará la futura capacitación que van a pedir proximamente...no se sabe.

Una vez finado el curso, los conductores que ellos consideren aptos para La Empresa (y lo pongo asi adrede porque son bastante corporativistas) son contratados, habitualmente haciendoles contratos de Fines de Semana con una duración inicial de 3mess prorrogables y bastante bien pagados en relación a lo que se viene a cobrar en Asturias en otras empresas del sector. Si tienes suerte eso es lo que hay a grandes rasgos para entrar en Alsa Grupo, pero claro, cada caso es un mundo y esto puede variar. Yo hablo de mi experiencia personal.

Luego empresas buenas para trabajar,...yo personalmente te digo lo siguiente: La empresa buena para trabajar será en la que estes agusto, cumplan contigo, te paguen bien y estes bien en general, porque unos te diran maravillas de unas empresas y otros pestes a cerca de las mismas y eso nunca se sabe personalmente hasta que no lo has comprobado o vivido por ti mismo.

Claro esta que la mejor y única empresa "mágica" por llamarla de alguna manera en Asturias es EMTUSA en Gijón, eres funcionario, cobras muy bien, buenos descansos y clima laboral, etc... pero ahi para entrar hay oposición y es otro rollo.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 02 Abr 2009, 01:11

Muy sabias palabras, Mevosa. Me has dejado impresionado con esto:

Mevosa escribió:Además no se sabe aun fijo si su titulación convalidará la futura capacitación que van a pedir proximamente...no se sabe.

:shock: :shock: :shock:

Saludooooos: cyberdire.

jorgito_asturias
Contactar:

Mensajepor jorgito_asturias » 02 Abr 2009, 01:57

pues fijate la casualidad que en emtusa me an ofrecido entrar pero como son urbanos no me gustaba la idea tengo varios amigos coductores y posiblemente me puedan acer eltejemaneje jaja
gracias por la informacion
un abrazo mevosa

Mevosa

Mensajepor Mevosa » 02 Abr 2009, 10:13

Si tienes esa entrada, no lo andes publicando por ahí porque no es al primero que se cargan por ello. Ahora para entrar en EMTUSA con "amiguismos" creeme que esta bastante jodida la cosa, esta muy vigilado, precisamente por eso que comentas...la gente se va de la lengua mas de lo que debería de hacer...y no deja de ser una entidad pública. Pues que quieres que te diga, si son urbanos, pero...es lo mejor que hay en Asturias para trabajar, lo que te ofrecen ahi no te lo va a dar nadie, ni ALSA, ni JOSA, ni Llaneza, ni Pepin de Celes...y no se cuando te ofrecerian entrar pero la bolsa de trabajo actual cesa en Octubre de 2009, antes no puede entrar nadie asi como asi.

Cyberdire, es lo que nos comentaron los profesores del Ciclo en Cetyl, tienen los libros y todo para impartir el nuevo CAP, pero es que ni ellos saben si lo convalidaran o que pasará. Hay un "percal" ahí con las autoescuelas...se oponen de manera rotunda que entidades con financiacion pública impartan de manera gratuita cursos para obtener tanto el CAP de mercancias como el de viajeros...claro se les estropea el chollo a ellos. No se en que acabará la cosa. Pero ya te digo en ADT/Cetyl/ALSA Formación ya tienen todo dispuesto para que les autoricen el inicio de los cursos, o que en su defecto les informen si con el Curso de FP de Conductor de Autobus y un determinado tiempo de experiencia demostrable te convaliden una cosa y la otra...a ver que pasa.

jorgito_asturias
Contactar:

Mensajepor jorgito_asturias » 02 Abr 2009, 14:53

nolo sabia mevosa
pero tampoco es que quiera entrar porque entrar para kitarme la limitaion lo veria un derroche en una ampresa si y luego quedre quedarme me gustaria salir por fuera i cuando tenga ya una edad ir para emtusa
gracias nuevamente

markitos194

Mensajepor markitos194 » 18 Abr 2009, 17:23

me gustaria trabajar en HIFE en la linea Zaragoza-Cambrils con un SETRA 415 GT HD

manubus79
Contactar:

Mensajepor manubus79 » 18 Abr 2009, 20:12

Bienvenido al foro markitos194.Saludos :wink:
Con el carnet D con cap pero sin trabajo.

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 18 Abr 2009, 20:27

Bienvenido :cheers: :thumbleft:

Pablo411HD
Contactar:

Mensajepor Pablo411HD » 18 Abr 2009, 21:56

Bienvenido amigo

Saludos
Viaje por Andalucía,pero mejor en un Setra
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía
Nacido para la carretera!!!

aelarza

Mensajepor aelarza » 19 Abr 2009, 09:55

¡Bienvenido, markitos194! :wink:

Veo que tienes buen gusto para elegir las empresas y los autocares.
Debekatuta dago gidariari hitz egitea

Pablo411HD
Contactar:

Mensajepor Pablo411HD » 19 Abr 2009, 15:33

jeje es verdad no me habia dado cuenta de ese gran detalle :thumbright: :thumbright:

Saludos
Viaje por Andalucía,pero mejor en un Setra
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía
Nacido para la carretera!!!

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 20 Abr 2009, 00:12

Bienvenido a El Portal del Autobús, markitos194.

Saludooooos: cyberdire.

buscid

Mensajepor buscid » 20 Abr 2009, 22:31

Bienvenidooo :cheers: :cheers:

Volver a “Empresas”