EMPRESAS DESAPARECIDAS

Foro sobre empresas de autobuses y autocares en España
carlmag
Estado: Desconectado

Vicente Pastor Nº 28

Mensajepor carlmag » 09 Nov 2013, 22:22

Hola. Otra empresa que desapareció al ser absorbida por la también absorbida Avecar a manos de Ríos de Alicante es Vicente Pastor de Alicante. Aquí vemos uno que me gustaba mucho, tanto por su estética, como por su carrocería, su pintura y su buen mantenimiento. Para entendernos mejor: Vicente Pastor fue absorbida por Avecar, una empresa de nueva creación que aglutinaba diversas pequeñas empresas alicantinas y que parecía que iba a comerse el mundo por lo fuerte que empezó. Un conductor al que conocía de haber trabajado con él en Autocares Santa Faz (empresa también absorbida por Avecar) me dijo que la creó un ex-gerente de ALSA -????. No supo concretarme más. Posteriormente Avecar fue absorbida por Rios de Alicante. Este autocar no llegó a estar en la flota de Avecar.

Imagen

carlmag

Vicente Pastor A-5190-BM

Mensajepor carlmag » 10 Nov 2013, 11:06

Otro que tuvo la desaparecida Pastor fue este DAF SB 3000 con carrocería Castrosua modelo Master. El número queda muy al lateral en la esquina opuesta y no lo puedo identificar.

Imagen

carlmag

Vicente Pastor Nº 38

Mensajepor carlmag » 10 Nov 2013, 11:24

Vamos ahora con este Scania carrozado por Obradors fotografiado desde el coche aprovechando que estábamos los dos en primera línea de la parrilla de salida de la línea de detención del semáforo que se nos puso en rojo.

Imagen

daf 2332

Re: EMPRESAS DESAPARECIDAS

Mensajepor daf 2332 » 10 Nov 2013, 13:38

Menuda flota maja tenia el amigo Vicente Pastor,impresionante sobretodo el Obradors :shock:
Facebook: Autocares por Madrid

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 11 Nov 2013, 15:02

Buenas fotos de esas impresionantes carroceras, q recuerdos :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

alsero

Mensajepor alsero » 12 Nov 2013, 21:25

carlmag, así es, Avecar la creó el ex-gerente que Alsa tenía gestionando la estación de autobuses de Petrer y La Noveldense, S.A. dicen que lo tiraron por la mala gestión que hizo tanto con la estación, debido a problemas con el ayuntamiento de Petrer por incumplir la concesión y con el transporte universitario de Elda-Petrer, que llevó a la creación de la asociación de universitarios de las dos poblaciones, y que fueron los que decidieron contratar el servicio con Autocares Ríos.

Por cierto tienes fotos de las otras empresas que absorvió Avecar? Que si mal no recuerdo eran Sanvibus (esta fue realmente la que consiguió el transporte universitario de Elda-Petrer) Santa Faz y de la otra empresa no recuerdo su nombre, puede ser Pascual Berenguer?

carlmag

Mensajepor carlmag » 16 Mar 2014, 11:20

Lo siento, alsero. No tengo fotos de las empresas que indicas. Apenas hacía fotos en esa época y me tiraban (bueno, me tiran) más los urbanos.

JAVIER BUS

Mensajepor JAVIER BUS » 23 Mar 2014, 02:33

¿A alguno os suena una mini empresa (digo mini porque solo tenía ese bus) que se llamaba Autocares jose luis González? Empezó asociándose con Autocares Felix Gaston y crearon GONGAS, luego Jose Luis González cogió un Vanhool (creo que se escribe asi) Blanco con rayas azules que es el que a mi me llevaba al colegio cuando era chiquitín, luego lo cambió por otro bus no se de que marca pero que tenía un sol enorme pintado en los laterales. Luego dejó el mundo del autobus y se metió a taxista en Pamplona. Actualmente ya está jubilado. Me haría mucha ilusión encontrar fotos de esos dos autobuses que me llevaban de pequeño al colegio, especialmente el vanhool. Tengo muy buenos recuerdos. Estoy seguro que es como encontrar una aguja en un pajar........

catedra

Mensajepor catedra » 20 Jun 2014, 17:47

Recuerdo en Sevilla, la desaparecida (creo) Autocares Arvabus, o Autocares Guarnido, que es lo que ponia en los reposacabezas de los asientos!.

Fue mucho de excursión con ellos, tenían unos autocares muy viejunos pero en buen estado. Recuerdo un setra antiguo con matricula de Granada con la parte frontal en negra y el resto con pajaritos y un sol en el medio, con ese autocar fuí a fuengirola estando yo en el colegio. Tambien tenían otro autocar muy antiguo (SE-AD) tambien con el frontal en negro...que recuerdos.

Tambien desapareció Bus Muñoz, o M.Parejo.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 21 Jun 2014, 12:16

Bus Muñoz fue absorvida por Autocares Alompe, aun se pueden ver dos Noges de esta empresa, uno va de verde fuorescente y el otro de rosa fuorescente :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

buscid

Mensajepor buscid » 21 Jun 2014, 17:33

Que recuerdos me han venido al mencionar esa empresa, recuerdo ese se-ad, aunque no se decir que carroceria era, si no recuerdo mal ese acabó su vida en CID, donde lo repintaron de color blanco y así quedó.

Una curiosidad en ese autobus fue de camino a una excursión a una casa cultural, cojimos un bache mas fuerte de la cuenta y se desprendió el monitor de televisión que ni funcionaba ni nada pero ahí estaba :twisted: :twisted:

En cuanto al setra se lo quedaría algun autonomo agregado a Andalbus, porque mi ruta vino a hacerla varias veces con los letreros de esa cooperativa :cheers:

macole

Mensajepor macole » 06 Ago 2014, 11:23

capirulo escribió:EN VALENCIA HOSOJU en la cual comence a conducir en el año 1984

Capirulo, la empresa del cura, Hogar Social Juvenil, todavia existe se la quedo el grupo Transvia,

Un saludo,macole.

macole

Mensajepor macole » 06 Ago 2014, 11:45

berto22 escribió:ANSA era una empresa de Bilbao que absorvio Continental Auto ya hace tiempo, de sus restos quedan algunos S-215H.
Daria mas datos pero ahora mismo poco mas se de ella y sumar que sus coches eran de color blanco con rallas negras grises y amarillos, muy bonitos.

Berto22, recuerdo que tuvo articulados haciendo la linea Madrid Bilbao, carrozados con sunsundegui,eran preciosos,

Un saludo,macole.

macole

Mensajepor macole » 06 Ago 2014, 12:51

En Valencia, La Union de Benisa se quedo con la empresa Enrique Garcia, hacia las lineas de Turis, Godelleta, Barrio del Cristo, Quart de Poblet, Manises,etc. Los autobuses eran blancos con rallas azules. Tomas Rubio hacia linea a Horno Alcedo, Castellar, Pinedo. los autobuses eran de color amarillo. Linea Azul que hacia El Saler El Perello. Un saludo,macole.

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 06 Ago 2014, 13:46

La empresa de Enrique Garcia no eran dos hermanos ? Pero cada uno se fue por un lado y después paso a Fernanbus.
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

Volver a “Empresas”