Bus parado durante tres meses

Foro sobre la empresa fabricante de chasis y autobuses autoportantes Volvo
Larose
Estado: Desconectado

Bus parado durante tres meses

Mensajepor Larose » 22 Ago 2010, 08:15

Hola!

En el colegio que dirijo tenemos un autobus Volvo para servicio escolar y durante el verano está parado dos meses. Es conveniente moverlo cada cierto tiempo y cuantos Km hay que habría que hacer cada vez ?

K-MuFLao

Re: bus parado tres meses

Mensajepor K-MuFLao » 22 Ago 2010, 09:00

Hombre dos meses parado no se, no debería dar problemas ahora, más que nada sería revisar la batería creo yo. por que el motor no se habrá desengrasado ni nada, pero aún así que le miren el agua y el aceite a ver como va.

Yo lo que haría sería mandar al chófer a dar unas cuantas vueltas por el pueblo antes de iniciar los desplazamientos de los escolares por si sale algún problema.

Pero aquí ya que me corrija uno que sepa más que yo en este tema.

Saludos.

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 22 Ago 2010, 18:05

Cuando se detiene un vehiculo por ese tiempo o mas es mejor hacer esto :
Retirar baterias y sus conexiones,vaciar de agua y aceite el motor.Al darle arranque limpiar a fondo el motor y sobre todo flitros.Despues añadir aceite y agua.En cuanto a la bateria limpiar los bornes y conectar todo de nuevo.Y ya al arrancarlo dejar que haga el coche su chequeo interior,hacer aire,y antes de salir probar toda electronica.Y en calle ya probar a dar varias vueltas por distintos terrenos y probar frenos.
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 23 Ago 2010, 02:32

Lo mas recomendable aparte de lo que te han recomendado los compañeros,es arrancarlo cuando se pueda para que el motor no pierda la costumbre,ya que dos meses sin arrancarlo quizá no compense,pero vamos,arrancarlo y que el autocar se inicie un poco y demas :wink:
Facebook: Autocares por Madrid

seba_coru

Mensajepor seba_coru » 31 Ago 2010, 19:04

lo mejor es no pararlo del todo las ruedas se agüeban y despues vibra,se corroe,algunas piezar se oxidan y no va...etc ,si no queda mas remedio lo que te dijeron anteriormente,baterias desconectadas seria lo minimo para hacerle y engrasarlo antes de pararlo y antes de salir con el en septiembre,2 meses no es mucho, si esta mas tiempo mejor vaciarlo de liquidos y hacerle una hibernacion(darle al arranque sin encender para acabar de vaciar),y poner todo nuevo cuando pongais a andar... algo muy importante nosotros los escolares quedan todo el verano quietos sin baterias,ya no es el primero que se corroen los manguitos y alguna pieza mas,revisarlos bien para que no os deje tirado el primer dia,si podeis purgar los calderines de aire, y nada mirar correas,manguitos,niveles,luces, ruedas,filtro y poco mas.nosotros por culpa de las ISO se les hace una revision completa,si se la haceis completa limpiar bien los radiadores con aire y lo acabas con agua en este orden (no con agua solo el agua crea una costra que los atasca) para que el motor se refrigere mejor,engrasar y listo para el chollo.
ser un profesional no es solo saber conducir,si no saber lo que tienes en las manos y a tu alrededor
pertenezco a la unica empresa gallega que la podemos poner como sucursal de autos periferia (tenemos todas sus reliquias jejeje)

Volver a “Volvo”