Volvo B13R

Foro sobre la empresa fabricante de chasis y autobuses autoportantes Volvo
Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32767
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 26
Estado: Desconectado

Re: Volvo B13

Mensajepor daf 2332 » 03 Ago 2010, 00:21

Gracias por la informacion,Volvero.

¿Ya han adaptado el B13 a los 15 metros?Creo recordar que era el B12B el que si lo comprabas en 15 metros,habia un hueco vacio y habia que meter todo el cuerpo para poder acceder al motor.......¿Me equivoco?

Lo de la suspension la verdad que se agradece,porque hay Volvos que en las curvas parecen un poco barcas.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid


Avatar de Usuario
irizarcentury
Mensajes: 1349
Registrado: 16 Ago 2010, 19:25
Estado: Desconectado

Re: Volvo B13

Mensajepor irizarcentury » 29 Ago 2010, 23:41

Lo que yo se, es que el Volvo B12B con Sunsundegui Astral es una barca, y si me paso 5kmh de la velocidad en la que voy normalmente en las glorietas, parece que se vuelque todo el autobus.

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32767
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 26
Estado: Desconectado

Re: Volvo B13

Mensajepor daf 2332 » 30 Ago 2010, 02:25

Tranquilo,eso pasa en todos los autobuses de piso bajo,y te aseguro por cantidad de experiencias vividas que no vuelva eso ni a patadas :twisted: :twisted:
Facebook: Autocares por Madrid

mrmaik
Mensajes: 193
Registrado: 23 Ago 2010, 01:56
Ubicación: Sierra de Guadarrama (C.v)
Edad: 29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volvo B13

Mensajepor mrmaik » 30 Ago 2010, 02:50

500 Cv, que maquinon, espero que el B13 cumpla con las espectativas, por que para mi gusto los B12 y B12B han dejado el liston en una posicion bastante buena jejeje.

Y sobretodo, que no sean barcas con ruedas, eso seria un puntazo a favor de Volvo, por que como dice Irizarcentury, muchas veces parece que te vas a besar el suelo en las rotondas. :D

Un saludo!

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32767
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 26
Estado: Desconectado

Re: Volvo B13

Mensajepor daf 2332 » 30 Ago 2010, 04:14

El B12B ha bajado "algo" el liston con respecto al B12,que era mucho mas motor,pero esperemos que el B13 nos devuelva un motor muy muy bueno sin complejo de barca,jeje.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Avatar de Usuario
seba_coru
Mensajes: 464
Registrado: 29 Ago 2010, 22:52
Ubicación: A CORUÑA
Edad: 41
Estado: Desconectado

Re: Volvo B13

Mensajepor seba_coru » 30 Ago 2010, 15:23

para viajar deben ser unas maquinas impresionantes lo b13, y las rotonda que las hagan mas grandes jejejej por que aqui ya casi ni a 20 las das por que no te dejan ni sitio o quitan farolas y señales o hacen la rotanda mas pequeña una de 2 jejejej
ser un profesional no es solo saber conducir,si no saber lo que tienes en las manos y a tu alrededor
pertenezco a la unica empresa gallega que la podemos poner como sucursal de autos periferia (tenemos todas sus reliquias jejeje)

mrmaik
Mensajes: 193
Registrado: 23 Ago 2010, 01:56
Ubicación: Sierra de Guadarrama (C.v)
Edad: 29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volvo B13

Mensajepor mrmaik » 30 Ago 2010, 16:32

En lo del B12B te doy la razon Daf y es que los B12 eran mucho B12, a mi me parecian misiles, por no hablar de las lijadas que pegaban en carretera jejejeje.

Seba yo opino lo mismo que tu, si es mejor que el B12 tiene que ser una autentica maquina.

Y bueno a parte de que los Volvo sean una barca, las rotondas muchas veces son traicioneras, por que cada vez las hacen mas apretadas :lol!: :lol!:

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32767
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 26
Estado: Desconectado

Re: Volvo B13

Mensajepor daf 2332 » 01 Sep 2010, 02:55

Veo dificil que con todas las actuales tecnologias y sumado todo el tema de la urea salga un maquinon mejor que el B12,pero ojala que sea así.¡Es que eran misiles con ruedas,daba gusto viajar en ellos!

Lo de las rotondas,todos invitados a Coslada,en donde con una moneda de 2 centimos te hacen una rotonda.

Saludos :thumbright:
Facebook: Autocares por Madrid

mrmaik
Mensajes: 193
Registrado: 23 Ago 2010, 01:56
Ubicación: Sierra de Guadarrama (C.v)
Edad: 29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volvo B13

Mensajepor mrmaik » 01 Sep 2010, 03:01

Me acuerdo del Nº445, 456, 457 de Larrea, cortando supuestamente a 107 Km/h.

Aunque tambien me acuerdo de que adelantabamos a los turismos por la A-6 :lol!: :lol!:

Yo tambien lo veo dificil, las maquinas de antes a parte de duras, eran insuperables, a ver que nos depara el futuro.

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32767
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 26
Estado: Desconectado

Re: Volvo B13

Mensajepor daf 2332 » 01 Sep 2010, 03:11

Aun hoy en dia se puede ver a Larreas como misiles por la A-6 aunque son los Mercedes,pero en la A-6 son insuperables los B12,y sino el que se enfrente por ejemplo al 38 y al 55 de Francisco Larrea y gane,que venga a contarlo.

El futuro con tanta tecnologia,normativas Euro y demas,me parece que van a ser motores potentisimos,pero que van a acabar yendo muy justos de fuerzas.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

mrmaik
Mensajes: 193
Registrado: 23 Ago 2010, 01:56
Ubicación: Sierra de Guadarrama (C.v)
Edad: 29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volvo B13

Mensajepor mrmaik » 01 Sep 2010, 03:16

Desde luego el 38 y el 55 son misilazos, tienen historia esos pegando lijadas por la A-6, El Sideral 2000 Mercedes que llevaba mi padre en larrea pegaba buenas lijadas, pero no como un B-12.

Solo conozco uno que quiza podria hacer frente a el 38 y el 55, que es el Setra Nº453 Ex-avila de Larrea, pero no se si ganaria. :lol!: :lol!:

Es lo que pasa, salen motores con potencias nunca vista, 580 Cv, 700 Cv en camiones Volvo, pero la tecnologia los hace debiles frente a motores mas antiguos y teoricamente menos potentes que los de ahora.

Y mas si al sensor de la Urea le da por juguetear un poco :twisted:

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32767
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 26
Estado: Desconectado

Re: Volvo B13

Mensajepor daf 2332 » 01 Sep 2010, 03:19

Yo he probado los dos,y es que que viajes,que manera de disfrutarlos,jeje.

El 453 yo la ultima vez que monté en el lo vi muy tocado,no pasaba de 100Km/H asi que me da que ya se ha hecho bastante mayor,jeje.

Si te pones a verlo antes los autocares con 200CV se subian los puertos sin despeinarse,y ahora un autocar de 500CV sube los puertos con la lengua fuera a 80Km/H..........¡Es para echarse a llorar!

Lo del sensor de la urea es para echarle de comer aparte :vamp: :vamp:
Facebook: Autocares por Madrid

mrmaik
Mensajes: 193
Registrado: 23 Ago 2010, 01:56
Ubicación: Sierra de Guadarrama (C.v)
Edad: 29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Volvo B13

Mensajepor mrmaik » 01 Sep 2010, 03:23

Yo es que Daf conoci el 453 en sus tiempos mozos y haciendo Avila-Madrid por los pueblos y al mismo tiempo yo y mi padre en el 483 por la autovia y le sacabamos 10 o 15 Minutejos a lo mucho.

Era una maquina que deberia haberse quedado con su conductor en Avila.

Buff, Los Scania K-113 eran un cañonazo y ni rozaban los 400 Cv, los O-303 Sin turbo y subian como si tuviesen 4.

Y ahora un OC-500 con sus 420 Potros, cargado y con el clima puesto, te sube las cuestas relajadito, cuando deberia comerse la carretera.

Y si, lo de la Urea es para darsela de beber toda al inventor del sistemita. :twisted:

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32767
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 26
Estado: Desconectado

Re: Volvo B13

Mensajepor daf 2332 » 01 Sep 2010, 04:23

A dia de hoy el 453 pese a que tambien tiene conductor fijo,pero si el autocar ya no va fino,es imposible que consiga hacer mas,aunque sus buenos viajes a la sierra se sigue pegando.

Eran motores con complejo de aviones,porque con tan pocos CV,y tiraban cosa mal.

El problema es que hoy en dia es el OC500,el B12B,el uno,el otro y el del mas alla :( :(

Lo de la urea,se la puede llevar regalada :twisted: :twisted: :twisted:
Facebook: Autocares por Madrid

volvero
Mensajes: 71
Registrado: 12 Oct 2008, 15:15
Estado: Desconectado

Re: Volvo B13

Mensajepor volvero » 01 Sep 2010, 11:08

Buenos dias
Me hablais de las lijadas que han dado unos y otros. la verdad que los B-12 eran misiles. yo tuve la suerte de andar primero con un stylo de sunsundegui,con uno de los primeros 400c.v. luego con un stergo cuando en el 96 empezo el 420cv...... eso si que era un autocar... yo diria que era el Nº 1.... cuando reforzaba Auto Res en la A-6 nadie me pasaba....
saludos
Volvero


Volver a “Volvo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado