Volvo B12B

Foro sobre la empresa fabricante de chasis y autobuses autoportantes Volvo
scania
Estado: Desconectado

Volvo B12B

Mensajepor scania » 15 Jun 2007, 09:53

Buenas, abro este hilo dedicado a este chasis, para comentar los numerosos problemas que esta teniendo en algunas unidades aqui en Málga, concretamente en Autocares Bravo, que tiene una flota de más de 25 Volvos, tienen 3 unidades del año 2005 con graves problemas, tantos que se les ha llegado a gripar el motor, Volvo no les pone motores nuevos, los reparan , y dos de ellos no han llegado a hacer más de 500kms con el motor reparado, al paracer tienen graves problemas al llevar el motor tumbado y no lubrican bien. Estos autocares es cuestión no tienen más de 200.000kms. Bravo esta pensado devolver 5 unidades que ha comprado este año con este mismo chasis si Volvo no les da una solución. Otro caso, Autocares Berguillos, un B-12B con 1 año y 80.000kms con el motor gripado por el mismo motivo. En Portillo tienen un B-12M con el motor gripado con 50.000kms, pero se lo achacaban al mal mantenimiento de esta empresa y a lo intensivo de su trabajo.

Aqui en la empresa tenemos 7 B-12B de los cuales 3 tienen problemas.

El más antiguo, de 2003, tiene casi 600.000kms, pero desde los 300.000 se le esta echando un producto especial en el aceite.

Otro de 2005 tiene 270.000 kms, y tiene un problema en los sensores de la dirección y el esp que cuando gira de más en una rotonda el coche se frena solo...., sin solución por parte de Volvo.

El último que es de Noviembre del año pasado, tiene 110.000kms, y el cambio (I-Shift) cuando le parace se vuelve loco, hasta el punto que llega a parar el motor....., solución de Volvo a medias, 7 visitas al taller en el último mes y medio, y una vez remolcado desde Almuradiel hasta Guarroman...

Bueno perdón por el ladrillo!!!

Saludos.

danniel25
Contactar:

Mensajepor danniel25 » 15 Jun 2007, 11:23

pues si qe dan problemas los volvo....y lo malo es qe no den una solucion....buffff :( :(

ibancito
Contactar:

Mensajepor ibancito » 15 Jun 2007, 12:15

mi empresa tiene 2 con el cambio I-shift y uno de ellos cuando se le va la olla se para no arranca, hasta el punto que dejo colgada una salida de una fabrica, lo pararon y al intentar arrancar que le parecia muy bien pero que el no arrancaba y lleva con esa averia desde que lo trajeron camino va de 3 años ya

scania

Mensajepor scania » 15 Jun 2007, 12:25

En que empresa estas??

Saludos

ibancito
Contactar:

Mensajepor ibancito » 15 Jun 2007, 12:27

a lo mejor la conoces, esta en getafe, bosque autocares

scania

Mensajepor scania » 15 Jun 2007, 12:31

Creo que si.... a ver si te suena este:

Imagen

Hace algún tiempo venían bastante por aqui con Daibus...., que flota tiene ahora??

Saludos.

ibancito
Contactar:

Mensajepor ibancito » 15 Jun 2007, 12:35

jejeje ese es uno de los 2 viana que tienen con mercedes, menudo fiasco de carroceria, hace ruidos por todas partes
compro varios irizar century con los c 35 de iveco y luego muchos andecar de los midi todos con iveco ya no le hace refuerzos a daibus y todo lo compara para cosas por aqui, ahora contando los pegaso unos 36 coches

scania

Mensajepor scania » 15 Jun 2007, 12:43

Los Volvos con que carrocería los tiene, son Noges, no??, más malos los Andecar que los Noges?? ahora ya no sale fuera??

Aún tiene los Pegasos Obradors Plus 375???

Tiene aún un Scania Irizar Century 37II??, y el OVI??

Imagen

ibancito
Contactar:

Mensajepor ibancito » 15 Jun 2007, 12:59

los pegasos todavia les tiene y no veas como zapatean los volvos son todos noge y tambien un man con noge.
le esta dando bastante peor resultado los andecar que los noge, el noge que yo llevo no tiene ni la mitad de ruidos y desajustes que los andecar.
de los dos ultimos ya se deshizo de ellos hace ya tiempo, una pena porque el ovi me encantaba.
tambien ha comprado un monton de toyotas con caetano

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 15 Jun 2007, 13:00

Anda, yo también os he visto. No sabía que fuérais de Getafe. Pues tenéis una burrada de coches.

Por cierto, ¿tanta diferencia de un sueco al otro? Nunca me lo habría imaginado... Pensé que Volvo era bueno...

Saludooos: cyberdire.

Seida

Mensajepor Seida » 15 Jun 2007, 17:24

Si Volvo como ya comentamos le fallan principalmente las lubricaciones, al llevar motor tumbado el aceite se deposita solo en un lateral de las camisas de los pistones, por lo tanto por el otro friccionan practicamente metal con metal, y asi con todo. Creo que esta claro que un coche tanto chasis como carroceria te puede salir malo, que le pregunten si no a los que compraron un PB hace 6 años, tambien el otro dia que coincidi con uno que llevaba un Touring me dijo que era la mar de comodo, y ya le dije yo lo primero intenta meterte con 1,80 en el asiento y segundo, dime cuando miras hacia la derecha como haces para ver a traves de la nevera. Hay gente que a los Noge les han salido muy buenos y los Andecar caoticos pero no se, no me parece la norma general, igual que a unos de nosotros nos encanta el touring y otros lo odiamos.
Como os trata Manuel Bosque por ahi

Seida

Mensajepor Seida » 15 Jun 2007, 17:27

Por cierto cyberdire, no hay tanta diferencia, de hecho ambas marcas tienen participaciones una en la otra y se llegaron a fusionar en los ochenta y bueno muchas cosas, pero Volvo si dejara de hacer los puñeteros motores tumbados ganaria bastante y se igualaria a Scania, el B7 con motor longitudinal que tenemos por aqui va como la seda, tirando y gastando, siendo el unico que se acerca a los consumos de Scania, pero bueno como he dicho antes cualquier otro que tenga un B7 en su empresa puede que tambien hable barbaridades de ella. Creo que la unica unanimidad que hay ultimamente y tampoco del todo es que el OC500 de Mercedes es una mierda

scania

Mensajepor scania » 15 Jun 2007, 18:01

Aqui tenemos 2 B-7R, van bien con único problema de la potencia y que se quedan corto para ciertos servicios, con el problema añadido que estan montado con Noge Touring 33, asi que...., uno se despide este verano...

También hay 2 B-9R, van muy bien, problema solo con lass correas, el rodamiento que traen es muy malo y se rompe con facilidad, ahora se van a traer 2 B-9R Euro 4, estos ya vienen con caja de cambio I-Shift (aligerada con respecto al B-12B9, y lo que es más importante 385cv, lo que supone una mejora en las prestaciones de este modelo.

Ah, vienen montados con Andecar Califa.

Saludos.

Salva.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 16 Jun 2007, 23:32

¡¡¡¿Pero es que aún montan motores tumbados?!!! :shock: :shock: :shock:

Saludooos: cyberdire incrédulo.

Seida

Mensajepor Seida » 17 Jun 2007, 15:59

sip, los b12