MB OC 500

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Pablo411HD
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Re: MB OC 500

Mensajepor Pablo411HD » 27 Mar 2010, 18:31

No pasa nada Leongarr, y lo que dices es bien cierto y la politica que sigue tu empresa es muy buena, porque las empresas en las que cada dia te dan un autocar diferente al anterior asi estan los pobres destrozados, de este modo al solo llevarlo tú, tú lo cuidas, lo limpias y en definitiva es casi como si fuera tuyo y eso al cabo de años se nota.. :thumbright: :thumbright:

Saludos
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TheSound&TheFury
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Re: MB OC 500

Mensajepor TheSound&TheFury » 16 Abr 2010, 16:35

Un amigo interesado en el tema me ha hecho una pregunta que no le he sabido responder con exactitud: ¿Qué carrocería es la más adecuada para vestir al chasis Mercedes? ¿O no hay ninguna que sea mejor que otra? ¿Compensa así más que el autoportante?

Espero opiniones de los entendidos.


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daf 2332
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Re: MB OC 500

Mensajepor daf 2332 » 16 Abr 2010, 23:08

Cada carroceria ofrece sus pros y sus contras,es mas la eleccion del cliente para lo que lo quiera y el dinero que se pueda o quiera gastar.

Un autoportante cuesta mas pero te da la fiabilidad de ser un producto 100% Mercedes y no depender de que pueda haber problemas con la carroceria.

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Re: MB OC 500

Mensajepor TheSound&TheFury » 17 Abr 2010, 14:02

Claro, esa fue un poco mi respuesta, porque si bien he ido aprendiendo que Volvo casa mejor con Sunsundegui o Scania con Irizar, de Mercedes-Benz no tenía ninguna noticia al respecto. Quizás vaya bien con cualquier carrozado bueno que le pongas... Últimamente están saliendo muchos con los nuevos Hispano, pero también está el ejemplo de La Sepulvedana, que los carroza indistintamente con Irizar PB y Sideral 2000 y parece que están tan contentos, o Samar que los carroza en Irizar igualmente. También últimamente vengo viendo numerosos Mercedes con Beulas, una combinación que me parece interesante.


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Re: MB OC 500

Mensajepor daf 2332 » 17 Abr 2010, 14:04

A mi me pasó lo mismo,jeje.

Al responderte al mensaje estuve pensando en empresas que tuviesen combinaciones de Mercedes,y al final se encuentra todo muy variado.

La verdad que parece que con el nuevo Hispano Xerus la unica que no se arranca es Scania..........

Yo sigo pensando que te da mucha mas fiabilidad un autoportante aunque te salga mas caro.

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Re: MB OC 500

Mensajepor TheSound&TheFury » 19 Ago 2010, 19:00

Repasando la Guia 2010 de la Revista Viajeros, en el apartado de Mercedes-Benz y sus productos en el mercado espanol aparece junto a los chasis OC 500 LE y OC 500 RF (tanto 1836 como 1842) un chasis del que no habia oido hablar: el OC 500 RF 2542. Alguien tiene alguna informacion al respecto de este modelo??? Es que ni en la web de Mercedes lo nombran siquiera. Tendra tambien 425 cv, como el 1842? Cual sera la diferencia en tal caso? Vaya misterio.


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Re: MB OC 500

Mensajepor Pegaso5237 » 19 Ago 2010, 19:02

Para los detractores de este modelo, decir que los setras y los tourismo, montan el mismo motor del setra he visto aqui en tarragona un coche setra 417gt hd con ese motor asi es que..muy malo no tiene que ser porque siempre he oido pestes de esta mecanica salvo de algunos que opinaban lo contrario
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Re: MB OC 500

Mensajepor daf 2332 » 20 Ago 2010, 03:12

Los Setras 417GT-HD montan motor OM,no OC,por lo que teoricamente son motores distintos al OC500.

TheSound&TheFury,creo que el 18 y el 24 es como en Man,que significan la mma,por lo que no hay variacion nada mas que en la mma.

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Re: MB OC 500

Mensajepor Pegaso5237 » 20 Ago 2010, 11:50

Pues te digo, que he visto un coche de hife, s.a. suena exactamente igual que un OC500
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Re: MB OC 500

Mensajepor daf 2332 » 20 Ago 2010, 13:36

Mientras solo suene igual,nos vamos salvando,pero los motores de Setra y Mercedes para sus autoportantes están al menos a simple vista en otra liga comparado al OC500.Por ejemplo el Setra S416GT-HD de Montejo equipa un motor OM502LA,algo que con respecto al OC500 es casi otra galaxia.

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Re: MB OC 500

Mensajepor Pegaso5237 » 20 Ago 2010, 15:08

Es que el setra 417gt hd monta 2 motores un 6 cilindros en línea que debe ser este que yo digo y un V8 que será el que montan muchos alsina graells y claro...me empieza a entrar mi sospecha pero ya te digo que el OC500RF mal coche no es y subir sube bastante
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Re: MB OC 500

Mensajepor daf 2332 » 20 Ago 2010, 19:08

El experto en Setras es Berto,yo hablo un poco tirando de info de internet,jeje.

A lo mejor me equivoco,pero creo que los Mercedes autoportantes y los Setra montan solo motor OM,pero a lo mejor me equivoco.

Saludos
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Re: MB OC 500

Mensajepor Pegaso5237 » 20 Ago 2010, 19:09

daf amigo, como yo no tengo ni pajolera y...te hablo del sonido...YO LA DEJO TIRADA, ahora que nuestro experto nos hable, no crees??jejeje un abrazo amigo por cierto, ahora que estoy en la pineda (tarragona) viendo muchos daf sb220 y el ultimo daf que hubo en la emt de madrid pues..me acuerdo de que a tí te molan una burrada, jejeje

Un abrazo
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Re: MB OC 500

Mensajepor daf 2332 » 20 Ago 2010, 19:15

Yo tampoco te creas que hablo tampoco con mucho conocimiento,estoy mirando por paginas webs y demas y todos los autoportantes que me aparecen son con el OM,por lo que podriamos decir que Mercedes a dia de hoy oferta dos chasis,el OM para sus autoportantes y el OC para venta de chasis+carroceria.

Alli en Plana están casi todos los Daf mas modernos que tuvo la Emt,que tenian hasta tecla para bajar el piso.......¡Que recuerdos!

Un abrazo :wink:
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Re: MB OC 500

Mensajepor TheSound&TheFury » 21 Ago 2010, 15:18

daf 2332 escribió:TheSound&TheFury,creo que el 18 y el 24 es como en Man,que significan la mma,por lo que no hay variacion nada mas que en la mma.


Ahhh, ¡pues sí que va a ser así! :thumbright: No había caído en eso, pero tienes toda la razón, y se asemeja mucho a la nomenclatura de MAN también precisamente. Supongo entonces que el 1842 alude al chasis de 2 ejes y el 2542 al mismo pero de 3 ejes, como los que tiene La Sepulvedana, por poner un ejemplo.

Respecto a lo que debatíais de los motores del OC 500 RF y los Setra, yo he estado mirando con atención las características técnicas de ambos en sus respectivas webs y he de decir que se trata del mismo motor tanto para uno como para otro (en el caso de los Setra, toda la ComfortClass menos los GT y el pepino del S 419 GT-HD): OM 457 LA, con la diferencia que el de los Setra es Euro 5. De todas formas, en algún lado tiene que estar la diferencia, aunque el OC 500 sea un buen chasis.


Un saludo!


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