Opiniones sobre Neoplan en general

Foro sobre la empresa fabricante de autobuses autoportantes Neoplan
inf4d13
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre Neoplan en general

Mensajepor inf4d13 » 16 Feb 2010, 21:36

en la web de neoplan, a la derecha hay un enlace a una aplicación con la que podéis diseñar y configurar el interior de vuestro neoplan: "NEOPLAN Bus Designer"

TheSound&TheFury

Mensajepor TheSound&TheFury » 07 Mar 2010, 23:29

Alguien me puede explicar por qué apenas vemos Neoplan por nuestras carreteras? Por qué tienen tan poca aceptación? Vale que pueden ser muy caros y, sobre todo, que su diseño es 'arriesgado', pero me llama la atención cómo Setra domina con tanta claridad el segmento de los premium cuando se le supone una dura competencia de Neoplan (y más con el impulso que supone estar englobado en la estructura de MAN).

Un saludo!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 08 Mar 2010, 00:10

Yo creo que es porque ademas del precio,los que tienen dinero para comprarlo,prefieren comprar un Setra.¿Por que?Eso ya no lo se,pero un Neoplan es sinonimo de calidad al igual que Setra aunque sea mas rompedor en cuanto a estetica,pero ver un Neoplan no tiene precio,y ver un Setra empieza a ser ya habitual en nuestras carreteras.
En cambio en paises como Alemania,hay bastantes Neoplan....

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 08 Mar 2010, 00:35

Yo creo que eso tambien puede deverse al servicio postventa, si se rompe algo traer una pieza puede ser mas caro y tardar mas tiempo...
Ademas del precio y el diseño... no a todos les convence
"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 08 Mar 2010, 00:42

¡Ay va!Es verdad esto que comentas.Me estuvo comentando un amigo que el Starliner de Autna cada dos por tres tiene problemas por la luna delantera,que no encaja debido al golpe que tuvo en Av.America y que al tener que traerla de Alemania,es un problemon.....

Saludos

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 08 Mar 2010, 00:47

Que es lo que le paso en la Av America???

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 08 Mar 2010, 00:49

Pues que nadie se paró a pensar que el Starliner era mas alto que el techo de Av.America.......entró el dia de la presentacion que fueron los importantes de Continental Auto y se quedaron nada mas empezar el tunel.....una tuberia acabó hecha polvo,el techo del Starliner bastante tocado.....y el conductor con un disgusto bastante grande.....

Saludos

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 08 Mar 2010, 00:53

Jajajaj en serio???? jajajaja que bueno.... eso era para haberlo gravado... por eso se vendio el autobus no??? pues parecen mas altos algunos setras continentaleros que Neoplan.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 08 Mar 2010, 01:17

El problema del Neoplan es que es bastante alto pero no lo parece porque el morro del autocar es bajito.Y si,se vendio por eso,porque se compró porque Setra no cedia a unas peticiones de Continental Auto,y para "ponerles celosos" compraron el Neoplan....y se la dieron :twisted: :twisted: :twisted:
Comentan que para sacar el Neoplan de alli fue todo un espectaculo :shock:

Saludos

TheSound&TheFury

Mensajepor TheSound&TheFury » 10 Mar 2010, 00:23

Gracias a ambos por las aclaraciones :wink:

Ya imaginaba yo que los tiros podían ir por ahí... Supongo que los Neoplan juegan con detalles como un diseño arriesgado y el asunto de los recambios en contra, como bien indicáis. Además, me pareció leer en algún lado que la propia Neoplan exige como parte de la adquisición de sus autocares que los conductores de la empresa que vayan a llevarlos tomen un cursillo en Alemania para familiarizarse... Supongo que acceder a este "coñazo" también será un punto en contra.

Pero efectivamente, si yo tuviera la pasta para elegir entre un Setra y un Neoplan, yo también me quedaría con un Setra. Tienen un diseño mucho más armonioso, y moderno a la vez que elegante. Son realmente encantadores, por no hablar de su más que incontestable calidad.

Por otro lado, lo que cuenta Daf no puede sino sacarme una sonrisa :) y no maliciosa, pero es que ese asunto del Neoplan y la Conti toca lo absurdo: una compañía tan profesional y con el poder de poderse gastar todos los miles que cuesta el bicharraco, que no repara en que el maldito Neoplan no iba a caber por el intercambiador. Y todo por darle celos a Setram :lol!:

Un saludo!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 10 Mar 2010, 00:27

Es que si quieres que la novia te acompañe al futbol,primero tienes que tontear con otras para que ella se ponga celosa :twisted: :twisted: :twisted: .La verdad que fue un error de calculo bastante grande....y bastante caro €€€€

Saludos

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 10 Mar 2010, 01:35

El tema de Neoplan basicamente eso los repuestos y que estando Setra, para que quieres un Neoplan y el de la conti pues fue una cagada y que podian haber subsanado rapido a fin de cuentas habia un sitio donde podian haberlo aprovechado despues de repararlo y era la linea de Madrid-Granada, pero claro a dia de hoy tambien hubiera sido inservible ya que la linea de Granada ahora entra en Avenida de America, vamos que no hubiera acabado en la empresa.
Supongo que pensaron que entraba ya que los Altano e incluso los antiguos Vardi entraban en Avenida de America siendo muy altos pero claro no calcularon que el Vardi que entraba en Avenida de America se quedaba en el piso de abajo y no entraba en el de arriba que es donde se comio el techo.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

MIKEL
Contactar:

Mensajepor MIKEL » 02 Abr 2010, 15:03

Aquios dejo un Neoplan Trendliner de Quertour.
Imagen

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.
autobusesyautocares.blogspot.com/

TheSound&TheFury

Mensajepor TheSound&TheFury » 02 Abr 2010, 19:04

Bonito (y raro) ejemplar, Mikel :thumbleft:

Según la web de Neoplan, este ya está fuera de circulación. Parece la versión VIP del MAN Lion's Regio...

Un saludo!

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 02 Abr 2010, 20:28

Bonita foto Mikel y dice el colega q esta fuera de circulación pues no lo veo tan mal para ponerlo fuera de circulación :roll: :roll: , me imagino q es un modelo interurbano y claro estamos acostumbrados a los strlines q este se nos hace poco :twisted: :twisted:

saludos
Andalucía... mi especialidad

Volver a “Neoplan”