Irisbus Magelys

Foro sobre la empresa fabricante de chasis y autobuses autoportantes Iveco Bus (antigua Irisbus Iveco)
daf 2332
Estado: Desconectado

Re: Irisbus Magelys

Mensajepor daf 2332 » 31 May 2011, 04:34

ram_mb escribió:Hola a todos.

Os dejo el Irisbus Magelys de Asintra, cazado en Torrejon de Ardoz:

Imagen

Saludos

El mismo Magelys en el Euromaster de Torrejon,cazado por mi amigo Sergio D.
Imagen Imagen Imagen

¿Que diferencia hay entre una foto y otra aparte de la obvias de lugar y tiempo?

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 31 May 2011, 23:28

la tapa del maletero en tus fotos ya no esta vinilada, dios sabe porque

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 01 Jun 2011, 07:24

Pues yo creo que es porque se ha metido un leño y han tenido que repintarlo :crazy:

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 01 Jun 2011, 22:41

o chuck norris estaba entrenando.......

shift_9700

Mensajepor shift_9700 » 18 Jun 2011, 23:18

Como bien sabeis este es el unico magelys que hay vendido en todo el pais, y tambien sabemos todos que se utiliza para cursos de conduccion eficiente y tambien para el CAP. Iveco es el unico fabricante de vehiculos pesados europeo que ofrece la posibilidad de realizar el CAP, y esto se puede hacer en la fabrica de Madrid (Barajas), alli se imparten las clases teoricas y las practicas en una pista de pruebas.
Esta semana he tenido la suerte de estar con un instructor de Asintra y le he preguntado si habian tenido algun percance, ya que la ultima vez que vi el autobus estaba sin rotular por la parte derecha. La respuesta fue que si, un pequeño susto subiendo un puerto, pero nada grave.
A dia de hoy el Magelys ya luce su estupenda figura sin un solo rasguño, eso si, para poder verlo de momento habra que estar cerca de Madrid, ya que nadie parece animarse a comprar este modelo.

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 18 Jun 2011, 23:27

y mira que feo no es....

shift_9700

Mensajepor shift_9700 » 18 Jun 2011, 23:39

El problema es el precio, estoy seguro, por el mismo precio estamos hablando de un Setra o un Travego equipados a tope.
Se esta preparando una version de acceso al modelo, menos equipada, pero con un precio mucho mas asequible, a ver si por fin empezamos a ver esta maravilla rodando por nuestras carreteras.

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 19 Jun 2011, 05:33

Y cuanto puede valer un setra?

shift_9700

Mensajepor shift_9700 » 19 Jun 2011, 11:25

El instructor de Asintra me comento que un Magelys de tres ejes bien equipado ronda los 60 millones de las antiguas pesetas. Yo no estoy muy informado de precios pero supongo que por ese dinero tienes a tu alcance un setra de las mismas caracteristicas.
En este pais somos muy de costumbres, sera dificil hacer creer a la gente que un Iveco puede estar a la altura de un Setra, y yo soy de los que piensan que realmente con este modelo se ha conseguido, e incluso superar al Setra en el apartado de estetica e innovacion, segun mi opinion.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 20 Jun 2011, 03:09

Creo que en este caso si que cuenta bastante la fama de Irisbus,ya que si puedes tener un autoportante Man o Mercedes por el mismo precio,vas a tirar a ellos antes que al Iveco por muy bueno que pueda ser,pero el Man,el Mercedes o el Setra por ejemplo,son modelos contrastados y el Iveco por mas bueno que sea,no sabes en realidad como te va a salir.

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 20 Jun 2011, 18:07

y de calidad igual no es malo, ya que en italia se dejan ver....

shift_9700

Mensajepor shift_9700 » 06 Nov 2011, 01:20

Ya que nadie parece animarse a comprar el Magelys, dejo una nueva instantanea del único que hay en todo el país, esta vez en la fabrica de Iveco en Madrid, impartiendo los cursos para el CAP.

Imagen

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 06 Nov 2011, 01:52

Buena caza si señor,la verdad que estaria bien ver algun Magelys,aunque fuese el modelo mas bajito,pero parece que no consigue meter cabeza en nuestro mercado al reves que el interurbano Crossway y el Arway.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 06 Nov 2011, 03:07

Por cierto,como es eso que se puede sacar el CAP en la propia Iveco, te agradeceria que me informaras algo(Aunque sea en privado) pues estoy interesado y seria una opcion interesante hacerlo asi,si es posible.

El Magelis lo veo yo muchos dias estacionado no en la propia facotia Iveco, si no en la campa que tienen en el centro de transportes de Coslada, enfrente de la Cepsa.

Gracias por la foto shift! :thumbleft:
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

shift_9700

Mensajepor shift_9700 » 06 Nov 2011, 12:32

En su día M. Santos e Iveco llegaron a un acuerdo por el cual Iveco cedería vehiculos e instalaciones y M. Santos se encargaria de impartir los cursos. De este modo se inaguro el centro Cap IVECO que está en la propia fabrica de Iveco Barajas en la N-II.
De todos modos, tengo entendido que estos cursos tambien se ofrecen por zonas, es decir si una empresa de transporte, o un grupo de transportistas solicitan un curso en otra ciudad, se pueden trasladar, normalmente a el concesionario oficial de Iveco en ese lugar.

Te dejo un enlace que espero te ayude. Un saludo.

msantos.eu/curso/curso-cap-inicial-para-viajeros

Volver a “Iveco Bus (antigua Irisbus Iveco)”