Opiniones sobre Irisbús e Iveco en general

Foro sobre la empresa fabricante de chasis y autobuses autoportantes Iveco Bus (antigua Irisbus Iveco)
ivecoc45
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre Irisbús e Iveco en general

Mensajepor ivecoc45 » 22 Nov 2010, 00:32

jaja 24000 euros de diferencia!!!en que mundo vives ahora mismo todos los buses estan en el mismo precio con 2000 o 3000 euros de diferencia.y si tu c38 gasta 33 litros el problema esta en el pie leon-barajas-leon-ponferrada-leon, subiendo que esto no es llano 287litros en 1086kms. recien hechos si quieres te mando en e-mail los tiquets y los discos que conste que yono ando con el si no seguro que gastaria menos yo ando con mercedes pero reconozco que este va bien y gasta bastante menos.
Hay que hablar no siendo tan radical que ningun extremo es malo y todas las marcas tienen sus problemas pero ahora todos son buenos, solo es cuestion de gustos cada uno tiene sus pros y contras.

viaggio

Mensajepor viaggio » 22 Nov 2010, 14:12

buenos dias sigo al hilo del comentario que dice irizarcentury,yo leo bastante y en europa se habla con bastante ironia de lo español,como si fueramos turcos o chinos,los comentarios que realice al hilo de micarpe,no es porque sea pro o contra de nadie ni de nada,solamente debemos de infundir respeto y no perder las formas pues ahi se demuestra la categoria y la educacion de cada cual,agradezco el comentario de irizar century pues piensa igual que yo,pues todos compartimos la misma aficion y para eso compartimos el foro y repito los comentarios de micarpe no corresponden a los de un aficionado y ese tipo de protestas se deben realizar en otro sitio y no en un foro,pues parece una reclamacion,no un comentario. sigo al hilo de mi comienzo,en la mayoria de los paises de europa,tienen un concepto de las carrocerias españolas como de coches de segunda division y creo que en este pais estamos como minimo a la altura de cualquiera,pues pienso que el tema setra tambien esta muy mitificado,pues tambien se averian como los demas. con respecto del consumo como dice c45 ya no hay diferencias de consumo entre las diferentes marcas,si que es verdad que iveco puede tener tonterias de electronica pero tampoco tiene nada de gravedad,tambien en este tema se magnifican las cosas con respecto a iveco,se exageran las cosas y con respecto de otras marcas se quitan importancia,un poco parecido a lo que se comenta en europa. personalmente pienso si es verdad lo que dice c45 que no hay grandes diferencias en los precios de los bastidores,que esta marca ha dado un salto hacia adelante en la calidad de sus productos,pues se ven con frecuencia por las carreteras y si no hay diferencias de precio,pienso que por algo sera. :crazy:

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 22 Nov 2010, 14:38

Bien por Tú comentario amigo Viaggio y tb por el del otro compañero, guardemos las composturas y sobretodo respetemos los comentarios de los demas y si alguien se mea fuera del tiesto se lo decimos y arreglado
Al ser un foro muy heterogeneo se discrepa mucho, pero cuando un profesional comenta algo los demas deben de recogerlo como una simple obsevación y nada mas
Las carrocerias españolas os dire q en europa triunfan y cada dia gana adeptos, sobretod las q mas dan en el cliente son Irizar y Beulas, pero Noge tb ha sido puntera y hasta Farebus hace sus pintos en el mercado Europeo

saludos
Andalucía... mi especialidad

TheSound&TheFury

Mensajepor TheSound&TheFury » 25 Nov 2010, 12:17

Pues me parece fatal eso del foro alemán, y porque no hablo apenas alemán, que si no iba a ir ahora a explicarles un par de cositas... Porque vale que los autoportantes son un paso más allá, están genial y tal (para mí, son mis favoritos); pero, e intentando no caer en patrioterismos baratos, aquí tenemos carrozados de muy buena calidad, y en pocos sitios más de Europa pueden decir eso. Y hablar así de estas carrocerías me parece de una ignorancia que hasta rechina. Conozco Irizar PBs bien buenos, sin grillos de carrocería, y eso por no hablar del gran trabajo que por lo general hacen en Beulas, porque todos los Beulas en los que he montado han sido una delicia (viaje silencioso como pocos). Además de que por boca de los profesionales también salen elogios. Y eso fuera de España lo valoran, porque por Europa hay Scania Irizar a patadas, y Beulas tiene buena salida en Francia, Italia y especialmente Reino Unido y Suecia (esto es una buena muestra: knorrbuss.com/senaste-nytt/).

El tema de Setra está mitificadísimo, sin duda. Creo que son unos buses muy buenos, de lo mejorcito por los pequeños detalles, pero hombre, no quiere decir que todo lo demás sea mierda. No están solos en la cumbre, pues yo creo que muchos transportistas en Europa te dirían que prefieren, por ejemplo, un Van Hool antes, pues son coches buenísimos y seguro que algo menos caros. A esos alemanes tal vez habría que preguntarls por Temsa o Viseon... Esos sí que parecen de 2ª ó 3ª. O tal vez por los penosos motores brasileños de los chasis Mercedes, o por los chasis MAN-el-terror-de-los-embragues, o por las estadísticas de accidentes/vuelcos de los Neoplan en Europa a lo largo de los años, o incluso por el "buen" recuerdo que ha quedado en Japón de los Neoplan Megaliner... Por tanto, es gratis hablar y asociar clichés según la nacionalidad, pero no está de más respetar y hablar con un poco de conocimiento.

Un saludo!

viaggio

Mensajepor viaggio » 25 Nov 2010, 22:26

buenas noches con respecto del comentario de thesound&the fury,quizas vanhool sea el tapado en esta historia ante el mito setra,pues se ha demostrado en empresas como continental-auto dando el callo a igual nivel o mas que los setra,tambien eurolines ha tenido los EOS y por algo sera,lo que pasa es que cria fama y echate a dormir.

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 28 Nov 2010, 21:07

Pues mira, hasta los setras tienen fallos. Pues, yo creo que Iveco, hoy por hoy, ha dado un gran paso adelante, los C45 son de parecida calidad de los 29A y 35A de la epoca de los 99, que esos fueron bastante buenos, ya que siguen circulando por la carretera con sus carrocerias noge, ayats y andecar, que en su dia triunfaron. Hoy, se ve irizar pb con C45, un Beulas o un HIspano Xerus. Esas son las carrocerias pioneras de esta epoca. :crazy:

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 28 Nov 2010, 21:17

No se si esto puede añadir algo mas a discrepar sobre las carrocerias, pero el q tiene una empresa tiene de todo como en botica, y el mejor bus sera el q mas le rinda en todos los sentidos (pocas averias, gastos de combustible,... y si encima hace buena produción)
Decir q un bus es mejor q otro por estetica es facil, pero para un transportista cualquiera puede ser bueno, malo o simplemente del monton
La verdad q cualquier transportista mira mucho a la hora de decidir una carrocera de otra muchos factores, no solo el precio, sino asistencia, recambios,...
En cuanto a motorización pasa lo mismo por q decidir si un motor mas grande o con menos potencia,... depende precios, servicios a realizar,...
Este mundo es muy complejo y tomar decisiones, no creo q solo sea por la estetica

saludos
Andalucía... mi especialidad

aitor
Contactar:

Mensajepor aitor » 30 Nov 2010, 14:29

hay que distinguir entre 2 cosas ,estetica y calidad
esto es como todo, a veces lo bonito sale malo y lo feo es buenisimo ,sobre gustos no hay nada escrito ,tambien lo que comentaba el amigo viaggio es cierto , :thumbleft: vanhool es una marca estupenda en autobuses y me atreveria a decir que de las mejores de euro`pa junto con neoplan,otra cosa es la estetica si gusta o no.
¬AITOR¬

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 30 Nov 2010, 21:10

Creo que tenemos que saber distinguir siempre de lo que hablamos y creo que venimos hablando ultimamente unicamente de los chasis ya que un chasis es imposible que sea estetico,en todo caso seria la carroceria.

Cada dia que pasa,me parece que el Citelis ha mejorado mas con respecto al Cityclass aunque habrá que verlos envejecer.

Un detalle que odio de Irisbus es que sus puestos de conduccion de todo lo que no sea urbano normalmente no se hacen para gente alta y una persona dee 1.75m ya suele ir incomoda ademas de que el volante no se regula en profundidad.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 04 Ene 2011, 21:39

Cuando fui a recoger el astral a sunsundegui, hable con un comercial de volvo. Ese tiipo me dijo, que cualquier chasis es bueno (iveco, volvo, scania, man, daf, mercedes...), solo que uno tiene unas averias, y otro tiene otras averias.Y depende del mecanico que toque esa averia, la arregla o la deja. El tipo me dijo que los ivecos, si los mecanicos esos que los arreglan en periodo de garantia, fuesen buenos, los motores iveco (excepto el C43) se comerian el mundo, serian los mejores del mercado. Pero iveco tiene, en su gran mayoria, mecanicos que no saben diferenciar el deposito de agua con el de aceite. A muchos chasis les pasará que tendran fallos o defectos de fabricacion, y en el periodo de garantia, los mecanicos que tiene volvo son buenos, lo arreglan y lo dejan bien, pero los de iveco, hasta puede que lo hagan aposta. Palabras del comercial de volvo. Y yo creo, que es verdad lo que me dijo. Por algo sera que habra ivecos buenos y malos.....

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 04 Ene 2011, 22:22

Releyendo el tema me ha sorprendido mucho saber que hablan mal del mercado español en Europa y sobretodo los alemanes. Yo solo digo una cosa: ENVIDIA. He probado Setra S 417 HDH de la compañía Bilman Bus cuando tenía escasos tres años, S 417 GT-HD de Continental Auto con tres años y medio y un Mercedes Benz Travego de Alsa Eurobus con 5 años, los tres con motor Mercedes Benz de como poco 428 CV. Pues bien, estos tres cada vez que cogian firme irregular en la autovía era una orquesta de percusión, un nido de rudos y clac-clac-clac, y es mas en el de Bilman Bus si el bache era fuerte se me descolgaba la bandeja. El Travego por ejemplo llevaba despegado un plastico interior de la iluminación, que iba sonando a cada segundo, en fin que ninguno me ha dejado buen sabor de boca, y por eso no comprendo aun que la gente hable bien de estas marcas. Se que tienen sobretodo seguridad, eso no lo discuto, pero su calidad es más que discutible.

Ahora la otra cara de la moneda. Renault Beulas Stergo'e con 14 añitos ya podias pillar cualquier bache que ahí no sonaba nada, cero ruidos. Man 18.400 Ayats Atlas con 12 años y mas de un millón de kilómetros, pues bien, mas de lo mismo, cero ruidos; lo único un leve crujido en las rotondas que se escuchaba en el puesto del conductor. VDL BUS SB4000 Beulas Aura de Ruisán con cuatro años y medio, probado en uno de los peores tramos de autovia que conozco por su estado pesimo, pues bien, igual que los otros dos ningún ruido, absolutamente nada, ya podia estar el asfalto hecho un puzzle que no se escucha nada.

Por eso pienso que lo de los alemanes es pura envidia, que donde esté un Beulas o un Ayats que se quiten todos los Setras y Mercedes, que viva el producto MADE IN ARBUCIES (SPAIN).
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 04 Ene 2011, 22:40

A mi los setra N O M E G U S T A N, nunca me han gustado, y me da igual lo que diga la gente, yo odio tanto los setras como los mercedes, mercedes, que se quede vendiendo cohces, y setra, por ese precio........ No he probado nunca uno y no pienso hacerlo, viva BEULAS IRIZAR NOGE AYATS INDCAR SUNSUNDEGUI ANDECAR VIVA ESPAÑA ....made in Spain......

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 05 Ene 2011, 05:09

¿Has dicho viva Noge?Esto es digno de que lo lea Fran :twisted: :twisted:

Ya en serio,los Mercedes y los Setras son buenos productos,pero que digan eso en Alemania de nuestras carrocerias demuestra que incluso tiene miedo,porque un buen Irizar,Ayats o Beulas puede estar bien cuidado a la altura de sus productos.
Facebook: Autocares por Madrid

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 05 Ene 2011, 15:32

Digo viva Noge, porque al fin y al cabo es española, despues de todo.

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 03 Feb 2011, 18:08

Hay alguien que conduzca algun iveco eurorider C43? yo he observado que los conductores de auto res solamente hacen 5 cambios de marcha, es decir como si fuese un coche de 6 velociades teniendo 8. La caja de cambios tiene algo para hacer que haya marchas que se alarguen??

Un saludo
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"

Volver a “Iveco Bus (antigua Irisbus Iveco)”