Opiniones sobre Irisbús e Iveco en general

Foro sobre la empresa fabricante de chasis y autobuses autoportantes Iveco Bus (antigua Irisbus Iveco)
irizarcentury
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre Irisbús e Iveco en general

Mensajepor irizarcentury » 26 Sep 2010, 23:38

Pues ahi esta una de las mas grandes mentiras de la historia: Irisbus es la union de Iveco+Pegaso+Renault y no tiene mucho que ver con Iveco. Yo te digo, mi padre de camiones tiene 3 Renault Midlum del 2004, estos van algo malitos, ya que hacen mucho ruido y consumen muchisimo aceite , 2 Eurocargo, uno del 1999, con motor pegaso y otro del 2005 modelo 80El17 y tiene varias Daily, una del 2005 y 3 del 2008 y van de escandalo. Esta contentisimo de Iveco, y va a renovar las 2 transit del 1990 por dos Iveco EcoDaily. El esta contentisimo de ellas, sino, no seguria comprando.

seba_coru

Mensajepor seba_coru » 27 Sep 2010, 01:03

desde el 2002 irisbus es 100% iveco,pegaso ya hace años que solo queda el nombre fue una compra total por parte del gupo fiat y pegaso desaparecio desde aquella solo existe iveco,para vender mas en españa como eran fanaticos del pegaso quedo iveco-pegaso. Se unieran a renault para competir contra setra mercedes y man,pero como renault no estaba conforme con las venta y el reparto,se pasaron a unirse a volvo,vendiendo su parte a iveco,asi quedo irisbus 100% iveco.
Los 3 renault Midlum de tu padre si son del 2004 ya son con motor origen fusion volvo,creo si no me equivoco y si lo hago corregirme que aun no montaban motor volvo entero,era aun renault con algun retoque.El eurocargo ya es iveco jejej logicamente por que para el mercado español iveco aunque en 1990 ya tenia pegaso tardo muchos años en cambiar la denominacion de motores,pero si no me equivoco ya no ponian enasa, puesto que pegaso dejo de fabricar motores en 1995,el ml 80-17 tambien son motores iveco de estos hubo unas series que con 90.000 km tenias que tirar con el.
de daily las 35.c12 y las 35s12 ni te cuento,no hace mucho una empresa de transportes de aqui les obligo a sus autonomos a cambiar a iveco ,por que ellos compraran una serie de ellas 35c13 y otras de renting, a los 2 meses de comprarlas se querian ya desacer de ella por que mayandolas no resistian como las mercedes que tenian antes,menos mal que a los autonomos les dieran un plazo para cambiarlas por que sino menudo palo para ellos....te hablo de este año no se si ya son eco.
Seguramente alguna sale bien pero mas de la mitad que venden no hay por donde cogerlas si miras cualquier concesionario o compra venta de industriales iveco con 2 o 3 años tienen 1000,por eso las empresas de paqueteria para distancias utilizan mercedes hay una diferencia avismal de una a otra.
Y con eso no digo que tu padre no este contento con ellos,pero depende mucho de para que los uses,si es para no hacer mas de 50000 km al año a lo mejor te va bien,si las mayas a 100000km o mas ya les duele y conozco a muchos que las venden.
ser un profesional no es solo saber conducir,si no saber lo que tienes en las manos y a tu alrededor
pertenezco a la unica empresa gallega que la podemos poner como sucursal de autos periferia (tenemos todas sus reliquias jejeje)

seba_coru

Mensajepor seba_coru » 27 Sep 2010, 01:12

ahh y se me olvidaba la que nos trajo iveco el año pasado para servio de asistencia jejeej en el lote con los buses por autopista no tienes narices a que se mueva hace un ruido que ni un tanque y si coges cuetas arriva bajate y empuja como cojas un baden te tira fuera,jejeje y con el probus se la come y es un trasto.es una verguenza por parte de iveco hacer trastos asi.
ser un profesional no es solo saber conducir,si no saber lo que tienes en las manos y a tu alrededor
pertenezco a la unica empresa gallega que la podemos poner como sucursal de autos periferia (tenemos todas sus reliquias jejeje)

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 27 Sep 2010, 06:18

Hay alguna que saldra mal, pero la Daily es furgoneta furgoneta, es la que mas longitudes y alturas tiene, tiene varios tipos de motor, uno para cada cosa. Igual sera por eso, esque mi padre tiene el motor mas potente que offrece la Daily.

seba_coru

Mensajepor seba_coru » 27 Sep 2010, 11:36

si no te digo que no tenga una imagen por fuera bonita y en capacidad de carga tiene unas medidas bastante buenas,solo te digo que tienen muchos fallos y hay gente que si les gusta,pero tambien hay muchisima mas que se quemo con ellos,y en todas las gamas,pero bueno a mi me paso con un renault laguna que en 2 años andube 3 meses,y sin embargo tengo un megane y un clio y como un reloj, y segun los talleres el megane no ganas para disgustos. en eso es igual te sale unas buenas y contento que debes estar....si te sale rana y como seas una empresa pequeña te hecha ala ruina

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 03 Oct 2010, 20:50

Pues al final no compro las iveco, ya que le dije tus comentarios y se puso a preguntar a gente que conoce que tiene iveco, y mas o menos dicen lo que dijiste tu, asi que se informo sobre otros modelos (fiat, citroen vw, mercedes, nissan, opel, renault) y en relacion consumo-precio-calidad, eligio la Renault NewMaster batalla mas larga de todas, rueda gemela. Bueno, ya que voy charlando de empresa y mas empresa, os contare de que va y la flota que tiene y asi volveremos a centrarnos en el hilo: Tiene una pequeña empresa de 11 vehiculos de venta ambulante (mercadillos, ferias) con 7 empleados + el (8). Van de martes a domingo a todos los mercadillos de la comunidad valenciana. La flota que tiene es la siguiente

1.Ford Transit batalla larga techo medio año 1995
2.Ford Transit Batalla larga techo medio año 1998
3.Iveco Daily batalla ma slarga de todas, techo medio año 2000
4.Renault Midlum 250.12 año 2004
5.Renault Midlum 250.12 año 2004
6.Renault Midlum Premium Distribution igual que las midlum año 2005
7.Iveco Daily batalla mas larga de todas, techo medio año 2005
8.Renault Master batalla larga, techo superelevado año 2006
9.Iveco EuroCargo ML80EL17 del 2006 (el que lleva mi padre)
10.Renault master batalla mas large d todas 2010
11.Renault master batalla mas larga d todas 2010

JUBILADOS

1.Ford Transit Camion año 1987
2.Ford Transit camion año 1989
3.2xFord Transit Batalla larga, techo superelevado año 1990

Bueno, es esa la flota, y de los ivecos esta contento, y de los dos midlum esta algo decepcionado, ya que consumen mucho aceite (igual que el D43) aunque el Premium distribution creo que ya le viene con motor DXI (creo)

Bueno es un poco de off-topic, pero no pasara nada(por una vez :)

seba_coru

Mensajepor seba_coru » 03 Oct 2010, 21:30

nueno espero que tenga suerte con la compra y que le salga mucho mejor que los anteriores renault que tubo. yo de iveco trato mucho con gente que las tiene tengo muchos amigos autonomos en reparto sobre todo para fedex,mrw,y seur y no quieren las iveco ni regalandoselas por que la ven dia a dia y no te puedes permitir estar tirado cada 2 por 3.

un saludo

micarpe

Mensajepor micarpe » 15 Oct 2010, 23:03

iveco son los cacharros mas mierdas que existen en el mercado, no se escapa ni uno
En un rinconcito de mi Andalucía...

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 15 Oct 2010, 23:51

Veo que cada vez la opinion es mas generalizada :vamp: :vamp:

Pero yo sigo rompiendo una lanza a favor de los C45 :wink:
Facebook: Autocares por Madrid

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 18 Oct 2010, 06:42

A ver, el C45.... segun una persona que conoce mi hermano de una empresa que tienen por ahi c45, no han cambiado mucho, suelen tener los mismos fallos, aunque lo de los calentones si que se ha resuelto, que es dato importante

micarpe

Mensajepor micarpe » 18 Oct 2010, 16:37

de iveco no se salva ningun modelo o si no que venga alguien a decirme lo contrario, porque si se venden mucho no es por la calidad, sino porque son los mas baratos. osease los mas mierdas, fallan de todo no salen buenos ni estando parados, aun asi dan un problema gordisimo todos los modelos, que ESTORBAN ESTEN DONDE ESTEN.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 18 Oct 2010, 19:33

No te voy a negar lo que comentas del por que de las ventas de Iveco/Irisbus,pero es como todo,depende mucho de carroceria que le pongas,mantenimiento y demás.

Los C45 que yo conozco van montados sobre Beulas Cygnus y Stergo Spica por lo que tambien es posible que influya,pero los veo mucho mas sueltos que sus predecesores.Como todo,está claro que hay que darle tiempo para ver como envejece,pero tanto el C45 como el Citelis denotan una mejoria con respecto al C43 y el Cityclass.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

micarpe

Mensajepor micarpe » 18 Oct 2010, 22:08

vamos a ver, si tu compras un melon
, por fuera a lo mejor tiene mu buena pinta pero lo de dentro, si esta podrido, lo esta aunque le pongas un vestido de gitana.
pues lo mismo le pasa a los iveco, que aunque los vistan de seda, iveco se quedan.

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 19 Oct 2010, 16:18

Cada carroceria tendra una forma para que encaje el chasis, e igual alguna carroceria se adapta mejor a un chasis que otra, no se. Aunque el C45 si que ha mejorado respecto al C43, aunque muy minimamente

micarpe

Mensajepor micarpe » 19 Oct 2010, 16:49

por mucho que haya meorado sigue siendo iveco.y si sigue siendo iveco es una patata, que los unicos viajes que haces es al taller

Volver a “Iveco Bus (antigua Irisbus Iveco)”