Opiniones sobre Irisbús e Iveco en general

Foro sobre la empresa fabricante de chasis y autobuses autoportantes Iveco Bus (antigua Irisbus Iveco)
BusesDonosti
Estado: Desconectado

Opiniones sobre Irisbús e Iveco en general

Mensajepor BusesDonosti » 03 Jul 2007, 18:12

Hola

Abro este nuevo hilo para preguntaros que os parece el fabricante Irisbus-Iveco.
Aqui en Vilagarcía tenemos autocares IVECO de los modelos:
EURORIDER 29A, EURORIDER 38, EURORIDER C35 y EURORIDER C43SRI.

¿Os gusta Iveco? ¿Del 1 al 10 que nota le daríais?
Última edición por BusesDonosti el 01 Feb 2008, 23:21, editado 2 veces en total.
www.arosabus.com
Nuestra trayectoria nos avala, los tiempos cambian, pero el equipo continúa

Seida

Mensajepor Seida » 03 Jul 2007, 18:26

Yo les doy casi un 7, porque a parte de la calidad del vehiculo hay que tener en cuenta otros factores como servicio postventa, red de talleres etc, y en ese aspecto a Iveco les suele subir bastante la calidad estos temas

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 03 Jul 2007, 18:31

Hola

Por lo que me han contado, los IVECO, sobe todo los EuroRider C35 dan muchos problemas mecánicos, cosa que creo que no pasa con los 38 y C43SRI.
Yo les doy un 6,5.
www.arosabus.com

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 03 Jul 2007, 21:40

Yo con mi eurorider 38, una gozada. Un 8.

Saludooos: cyberdire.

Seida

Mensajepor Seida » 04 Jul 2007, 09:22

Cyberdire eso es porque no has probado otras maravillas del mercado jajajaja

versus
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Contactar:

Mensajepor versus » 04 Jul 2007, 11:31

Hola,

hace un año y medio yo todo lo que habia conducido eran Mercedes-Benz, Volvo y Scania. Me asignaron un Iveco y, para que voy a engañaros, me horroricé. Se trataba del Eurorider C38. Una vez que lo llevé se cumplieron las espectativas: para callejear es un engorro (estaba acostumbrado a cambios de 6 marchas o a automaticos). 7 meses despues me asignaron un D43 y el mismo cambio y bueno, todo es cuestion de costumbre. Yo creo que es de los pocos PB´s que hay por Madrid con palancon jejejeje Los dos Iveco que he conducido no son una proeza de comodidad para el conductor pero no van mal. Curiosamente pese a la diferencia de potencia (380 frente a 430) no he notado una excesiva diferencia en la fuerza total aunque si en la forma de darla (el C38 abajo no da nada y cuando se va a terminar la zona economica te da la patada el turbo, gracias a dios el D43 es mucho más uniforme y casi en cualquier regimen te responde con fuerza).

A favor de Iveco he de decir que en este año y medio ni mi Iveco ni los otros 9 que ha tenido mi empresa han tenido averias gordas. Los dos que he llevado yo (C38/D43) solo han tenido perdidas puntuales de aire y/o liquido refrigerante por algun manguito. Curiosamente las tres perdidas de aire que he tenido con el D43 se han producido por los tensores de las correas (este motor tiene dos pulsadores mediante los cuales aflojas las correas, nada de palancas ni llaves).

No es la marca de mis amores pero la apruebo, un 6.

Un saludete

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 04 Jul 2007, 12:59

Sí, eso es verdad y no lo había valorado en ciudad. El cambio de doble gama de 8 velocidades para ciudad es un engorro de narices. Yo lo había valorado sólo en carretera (el C38), el cual comparé con los D43 que tenemos, y anda mucho mejor, supongo que en parte gracias a que el cambio es manual, a pesar de que trato de llevarlo (el D43) al máximo en las subidas. Me explico:

En una pendiente, el coche en 12ª no puede y cambia a 11ª, ahí puede de sobra y vuelve a cambiar a 12ª, y así se tira toda la pendiente. Lo que yo hago es, en cuanto cambia a 11ª, le cambio a manual para que no pase a 12ª, y así con el control de velocidad se mantiene subiendo a 100 km/h. En cuanto acaba la pendiente le paso a automático, cambia sólo a 12ª y tira camino. No sé si esto que hago es malo.

Pero a lo que iba, que el C38 anda mucho más que el D43, aunque consume más (o bien tiene el depósito más pequeño). En el caso del C38 es un Century II, y en el del D43 es un Touring III, ambos de 12 metros. Digo esto porque a lo mejor pesan distinto también. No sé.

Seida

Mensajepor Seida » 04 Jul 2007, 13:08

No te preocupes, lo que haces esta bien, cuando se trata de motores potentes si se pone a subir a 100km/h en 12ª a pesar de que puede ahi es cuando se mete un calenton el autocar, es mejor subirlo en 11ª y mantenerlo, la mitad de las subidas de temperatura y calentones que sufren ahora mismo es porque pensamos que son turismos, y si vas en 12ª o los que tenemos 7ª como velocidad maxima en 7ª, y llega una cuesta arriba y es potente y sube realmente le estamos forzando muchisimo y ahora en verano se descontrola la temperatura.
En cuanto a la diferencia de carrocería, no es solo el peso, si no tambien el coeficiente aerodinamico del bus, es decir que corte mejor el aire

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 04 Jul 2007, 13:21

¿Entonces el Touring corta mejor el aire que el Century? La historia es la siguiente.

Llevé con el Touring III D43 un grupo a Torremolinos y me volví de vacío. Viaje de ida y vuelta: medio depósito.

Una semana después volví de vacío con el Century II C38 (el mío) a por ellos y volví cargado. Misma gente y mismas maletas. Viaje de ida y vuelta: tres cuartos de depósito.

Me consumió el C38 un cuarto de depósito más que el D43.

Saludos: cyberdire.

versus
Contactar:

Mensajepor versus » 04 Jul 2007, 16:23

Cyber, estas confundiendo el D43 con el C43, son mecanicas que solo tienen en comun la potencia final y el cuadro del salpicadero ;)
Los vuestros son C43.
Un saludete

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 04 Jul 2007, 16:57

Era una falta de ortografía. :lol: :lol: :oops:

scania

Re: IrisBus/IVECO

Mensajepor scania » 04 Jul 2007, 17:02

Del C-35 y del C-43 ya solo quedan unidades en stock, por cierto creo que ya poquitas, ahora son C-33, C-38 y C-45, ya EURO 4 o Euro 5.

Por cierto bastante potencia la del C-45, Iveco nunca ha vendido autocares de gama alta de potencias.

Saludos.

Seida

Mensajepor Seida » 04 Jul 2007, 17:13

Cyberdire, las mecanicas son distintas, para esa comparativa abria que hacerla sobre exactamente el mismo vehiculo, ahora bien el tema tambien es otro, cuidadito con los relojes de los depositos dado que los aforadores cascan bastante, tienes que fijarte en los litros para hacer un estudio fiable, porque puede que el que te gasto 3 cuartos tenga un ultimo cuarto increible y no baje en 400 kilometros y en cambio el otro a partir de la mitad sea un no parar

versus
Contactar:

Mensajepor versus » 04 Jul 2007, 18:54

Exactamente, el D43 que llevo ahora me aguanta cuatro o cinco dias de lleno a la mitad pero cuando alcanza la mitad en un dia es capaz de ventilarselo todo.

Entiendase un dia como un dia de trabajo mio no veraniego (ahora le estoy haciendo 90km/diarios, que estresssssssss)

Un saludete

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 04 Jul 2007, 20:45

Tengo entendido que los D43 son con mecánica Renault y los C43 con mecánica Iveco.
www.arosabus.com

Volver a “Iveco Bus (antigua Irisbus Iveco)”