Irisbús Evadys

Foro sobre la empresa fabricante de chasis y autobuses autoportantes Iveco Bus (antigua Irisbus Iveco)
cyberdire
Estado: Desconectado

Irisbús Evadys

Mensajepor cyberdire » 06 Ago 2008, 00:57

Extraña carrocería, de peor estética (a mi modo de ver) que la Magelys del mismo Irisbús. Este ejemplar del Trafalgar italiano pasaba por la Piazza del Risorgimento de Roma (Italia):

Imagen

Saludoooos: cyberdire.

Riañu-Llaviana
Contactar:

Re: Irisbús Evadys

Mensajepor Riañu-Llaviana » 06 Ago 2008, 11:01

¿Puede que sea sustituto del Magelys y tal vez del Arway y del Axer? :?

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 06 Ago 2008, 12:31

Del Magelys lo dudo, porque es un modelo muy nuevo, y además precioso. Tuve oportunidad de verlo en París (Francia), pero un poco alejado para fotografiarlo.

Saludooos: cyberdire.

MAN

Mensajepor MAN » 11 Sep 2008, 16:00

Irisbús Evadys
Imagen
Imagen

JL440
Contactar:

Mensajepor JL440 » 12 Sep 2008, 11:35

El Irisbus Evadys es el reemplazo natural del Renault Ilyade, no hay que olvidar que Irisbus nació como una fusión entre las respectivas divisiones de autobuses de Renault e Iveco, poniéndose en común muchos de los modelos comercializados por ambas (sin ir más lejos, los Renault Agora de la EMT de Madrid, los cuales, a pesar de llevar la insignia de Renault en el interior y el exterior, fueron suminmistrados a Hispano Carrocera en formato PKD por Irisbus France).
Aunque desde el punto de vista del proyecto el Magelys es más parecido al Ilyade (ambos son de carrocería completame autoportante, sin chasis, con los ejes y motores incorporados en la fase final de acabado), el Evdays es comercialmente el sustituto del Renault, si bien se las tiene que pelear con el New Domino, también de Irisbus.
Un cordial saludo

Álvaro
Contactar:

Mensajepor Álvaro » 16 Sep 2008, 01:07

Un Renault Evadys en Granada
ImagenImagen

carrilmadrid
Contactar:

Mensajepor carrilmadrid » 16 Sep 2008, 10:54

Yo pienso que el evadys y el domino no se hacen competencia, uno para cercanías y otro más de turismo

JL440
Contactar:

Mensajepor JL440 » 16 Sep 2008, 12:20

Eso es cierto, pero ten en cuenta que, al menos en España, para muchas empresas no existe la distinción entre autobús de cercanías y turístico. Por ejemplo, no hay más que echar un vistazo a las empresas interurbanas que operan desde el intercambiador de Moncloa, muchas de ellas utilizan autobuses tipo turístico (Irizar PB, Noge Touring, Sunsundegui Sideral, etc.) como autobús de cercanías, cuando está claro que estos vehículos están pensados para "algo más" que las cercanías. Esta mentalidad puede lugar a que, en cierto modo, el Evadys y el Domino entren en competencia entre sí, si Irisbus Ibérica se decide a comercializarlos en España.
Un cordial saludo

carrilmadrid
Contactar:

Mensajepor carrilmadrid » 16 Sep 2008, 13:20

El empleo de buses turísticos en cercanías yo creo que es en busca de la subvención del consorcio para luego usarlos en discrecional. Con lo cual tiene su lógica y todo.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 18 Sep 2008, 23:14

Bueno queria celebrar los 3000 mensajes con la foto del SG-321UL de la conti per no va a poder ser, encima tiene que ser con una foto borrosa de el Evadys que hay que decir que es bien bonito.
Imagen
Un saludo.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.
Facebook: Madrid en Autobus Twitter: @madridenautobus

pabloonce
Contactar:

Mensajepor pabloonce » 31 Dic 2008, 10:32

Tambien me gusta el Q puso MAN yo tambien lo vi x aqui hace un tiempo pero no lo pille
saludos
desde zaragoza a europa

dieselman

Volver a “Iveco Bus (antigua Irisbus Iveco)”