Pregunta sobre los chasis de Iveco

Foro sobre la empresa fabricante de chasis y autobuses autoportantes Iveco Bus (antigua Irisbus Iveco)
milano
Estado: Desconectado

Pregunta sobre los chasis de Iveco

Mensajepor milano » 18 Abr 2008, 16:15

Hola a todos. Mi jefe ha utilizado siempre Scania sobre irizar y ahora quiere comprar chasis IVECO sobre un PB porque el servicio post y taller de iveco es muy bueno. Lo que pasa es que no sabe qué tal responden los iveco y también a la hora de venderlo qué mercado tiene.
Qué opinais vosotros sobre iveco?. Había pensado en un automatico.

Porfavor dadme opinión,gracias.

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 18 Abr 2008, 16:30

En primer lugar bienvenido.

Si esta pregunta la hicieras hace un tiempo igual te hubiera dicho que no pero haciendola ahora te puedo decir que no están nada mal según dicen los chasis Eurorider C43 y Eurorider C45. En cuando al servicio post-venta el mejor es el de Iveco.
www.arosabus.com
Nuestra trayectoria nos avala, los tiempos cambian, pero el equipo continúa

MAN

Mensajepor MAN » 18 Abr 2008, 20:34

milano bienvenido, en buses no se, en camiones mi primo dice que iveco- m prandote otro. en zaragoza una empresa compra casi todo scania, segun gustos.

milano

Mensajepor milano » 18 Abr 2008, 22:33

gracias a los 2, nadie mas tiene una opinion sobre IVECO? me sorprende!

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 18 Abr 2008, 22:34

Bienvenido Milano, yo creo que Iveco no es mala opción de compra, ademas los motores C43 y C45 estan bastante bien, yo creo he ha avanzado últimamente Iveco. :wink:
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

coconcia

Mensajepor coconcia » 18 Abr 2008, 23:08

Sobre camiones dicen que bastante maluchos.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 18 Abr 2008, 23:12

Hombre para urbanos Iveco no lo recomiendo pero un Eurorider C43 o C45 me parece una buena eleccion y lo dice alguien que no le gustan los ivecos.
Un saludo
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 18 Abr 2008, 23:35

Ya lo he dicho en alguna ocasión, un iveco le dice a otro, oye ¿a tí que te han comprado por bueno o por economico???

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 18 Abr 2008, 23:54

berto22 escribió:Hombre para urbanos Iveco no lo recomiendo pero un Eurorider C43 o C45 me parece una buena eleccion y lo dice alguien que no le gustan los ivecos.
Un saludo

Pues el sábado pasado tuve la ocasión de montar en dos Irisbus Cityclass Cursor Carsa City Versus y van muy bien.
www.arosabus.com

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 18 Abr 2008, 23:58

BusesDonosti escribió:
berto22 escribió:Hombre para urbanos Iveco no lo recomiendo pero un Eurorider C43 o C45 me parece una buena eleccion y lo dice alguien que no le gustan los ivecos.
Un saludo

Pues el sábado pasado tuve la ocasión de montar en dos Irisbus Cityclass Cursor Carsa City Versus y van muy bien.

Los ultimos Cityclass parece que van bien pero en Madrid tenemos mucho gafe con los Iveco de la EMT siempre acaban saliendo mal.
Un saludo.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 19 Abr 2008, 00:17

Primero bienvenido , iveco siempre he oido que va mal en mecanica urbana de autocar de camion etc , asi te recomendaria otra marca como scania o volvo o incluso man o mercedes

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 19 Abr 2008, 00:20

Los Iveco malos son los que se fabricaban antes con motor Fiat, los de ahora llevan motor Cursor y van mucho mejor.
www.arosabus.com

milano

Mensajepor milano » 19 Abr 2008, 10:53

Gurutzin escribió:Ya lo he dicho en alguna ocasión, un iveco le dice a otro, oye ¿a tí que te han comprado por bueno o por economico???

Quieres decir que es bueno y económico a la vez?

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 19 Abr 2008, 15:20

Bienvenido, milano. Perdona el retraso, llevo una semana sin poder ver bien el foro.

Iveco, desde que sacó el chasis Eurorider 38, ha escalado muchísimos puestos en calidad. Ese es el mejor chasis de la Iveco, hasta que llegaron los C43 y C45. Por supuesto todo esto que digo es opinión personal, pero basada en mi experiencia, ya que desde hace meses, casi todos los días conduzco C43 y C45.

Los motores nos han salido bastante buenos. Nos dieron algún problema en el tema del cambio automático (todos los nuestros son automáticos), pero creo que ya salen mejorados (o al menos lo supongo). Son motores muy alegres, con una subida de rampas espectacular, pueden con todo.

Los puestos de conducción son buenos, gustándome más el del C43, aunque bien es cierto que es mucho más cómodo el volante del C45, dado su menor tamaño.

Ambos tienen buena carretera (no sólo he hecho ciudad con ellos, también mucha carretera). No son ruidosos (en lo que a motor se refiere), son cómodos de llevar, giran como pescadillas (un buen ángulo de giro es muy importante) y tienen mucha fuerza.

No sé cómo andarán de precio, pero si son económicos os los recomiendo. Sinceramente, si tiene dinero para Scania que no lo dude, pero si necesita economizar, estos chasis de Iveco son una excelente opción.

Dos últimas apreciaciones, de las que ya no tengo demasiada experiencia. El servicio técnico y postventa creo también que es de los mejores, aunque no sé cómo andará el resto, el de Iveco sí sé que es bueno. Y la reventa del coche es buena seguro, sobre todo si le montas una carrocería medianamente buena.

Espero haberte ayudado.

Saludoooos: cyberdire.

milano

Mensajepor milano » 19 Abr 2008, 23:35

gracias cyberdire. Veo que las opiniones sobre IVECO son mayormente favorables pues ha mejorado bastante estos años y el servicio de taller es de los mejores. Aunque he visto unas fotos por aqui del volante y cuadro de mandos y es menos vistoso que scania pero bueno esto es poco importante. Lo importante es la seguridad y una buena carroceria y más viendo lo que ha pasado esta tarde. rip

Volver a “Iveco Bus (antigua Irisbus Iveco)”