Madrid infectado de radares.

Foro sobre carreteras, autopistas, autovías y sus infraestructuras: peajes, áreas de descanso, etc.
Milo
Estado: Desconectado

Madrid infectado de radares.

Mensajepor Milo » 19 Feb 2008, 22:17

He estado 5 años fuera de Madrid y cuando he vuelto me he encontrado la ciudad muy cambiada, mucho tunel y mucho radar. Menos mal que no me chupé las obras porque los madrileños dicen que han flipado en la ciudad, me escaqueé en el mejor momento.
Y vengo de la estepa y me encuentro con unos cacharrillos que te hablan, te dicen por donde tienes que ir y te avisan si hay radares, menudo invento esto del GPS joder.
La otra noche tenían un trípode en la plaza Canalejas, y la señal marcaba 30 km/h, madre mía, menuda masacre si no vas atento
Así que como conductor profesional, ale, a hacerme con uno que con un par de multas que me evite ya lo he amortizado.
Ahí va una página para actualizar el GPS en Madrid de un tío que se las sabe todas, muy buena información, es gratis, me la chivó un colega y tiene muchas ganas de putear a Gallardón.
http://kachoperro.blogspot.com/ http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/

AH! por cierto. Al loro en los túneles que te pone 70 velocidad máxima y te saltan a 76!! yo me enteré después, me mantendré a la espera de alguna recetilla :roll:

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 20 Feb 2008, 01:15

Bueno, yo, fanático de las normas, lamento discrepar contigo, y todo aquello que te sancione por ir más rápido de lo que debes, me parece bien ubicado. Estoy en contra de todos esos GPS que te avisan de donde puede haber ubicado uno. De hecho, creo que seré de los pocos que no tiene ese software instalado en mi GPS........

Saludooos: cyberdire.

GUILLERMO

Mensajepor GUILLERMO » 20 Feb 2008, 10:03

Las normas estan bien, pero en exceso dejan de ser efectivas, y eso creo yo que pasa con los radares, primero si partimos de la base que son recaudatorios, ya que muchos estan en zonas para pillar, por no ser ningun punto negro ni nada de nada, en fin todo con mesura.

La101z

Mensajepor La101z » 20 Feb 2008, 10:53

Porque dices que estan puestos en puntos para pillar??? Porque personalmente piensas que puedes ir a mas velocidad de la que se ha indicado?? Entonces si te pillan es porque no cumples las normas. Si cumples las normas no te racaudaran nada.

Me parecen fatal esos avisadores que rozan la legalidad. Pero es un tema del que no quiero discutir, yo se que lo cumplo por tanto actuo correctamente.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 20 Feb 2008, 13:15

La101z escribió:Porque dices que estan puestos en puntos para pillar??? Porque personalmente piensas que puedes ir a mas velocidad de la que se ha indicado?? Entonces si te pillan es porque no cumples las normas. Si cumples las normas no te racaudaran nada.

Me parecen fatal esos avisadores que rozan la legalidad. Pero es un tema del que no quiero discutir, yo se que lo cumplo por tanto actuo correctamente.

A eso exactamente me refería. Una enorme recta bien asfaltada y sin cambios de rasante no es precisamente un punto negro, y no por ello me permito ponerme a 150 km/h. poniendo en juego mi vida (con la que puedo hacer lo que me dé la gana, pero me quiero demasiado) ni por supuesto la de los demás. Los límites de velocidad están puestos y es por algo, mayormente porque para el tipo de vía por la que se circula es la velocidad más adecuada. En la carretera somos MUY egoístas, porque no pensamos que un coche que viene de frente y en el que viaje un bebé (por dramatizar más) se puede despistar e invadir mi carril, y a 150 km/h. es muy posible que no me dé tiempo a esquivarle y evitar lo que a 120 km/h. sí.....

La101z

Mensajepor La101z » 20 Feb 2008, 14:04

O que te reviente una rueda o el de delante te frene de golpe, esta claro que cuanto mas velocidad lleves mas distancia recorreras hasta que el coche se frene y si tienes la suerte de no matarte lo mas facil es que mates a alguien. Una cosa es un accidente por desgracia pero por hacer el bestia y no respetar las normas de trfico??? Asi no va que no respetamos ya nada de nada, somos maleducados, violentos, agresivos y como bien ha dicho cyber EGOISTAS.

Aprendamos todos un poquito de civismo y la sociedad ira algo mejor.

n_madrid

Mensajepor n_madrid » 20 Feb 2008, 14:18

Pues es verdad, las normas están para respetarlas...

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 20 Feb 2008, 14:50

A mi me parece fenomenal que los grandes excesos de velocidad se paguen con una temporadita a la sombra, porque cuantas veces por culpa de un insensato, ha habido un gran accidente y un chorro de muertos, asi que a los que ponen en peligro la vida de todos CARCEL.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Milo

Mensajepor Milo » 20 Feb 2008, 17:11

Por supuesto que las normas están para respetarlas.
No se habla de ir haciendo el loco con el coche, de hecho 7 años de conductor profesional y 12 de carné y jamás me han puesto multa por exceso de velocidad, ni alcoholemia, sólo un par de ellas por mal aparcamiento. En autopista con turismo nunca paso de 110.
Lo que no me parece normal es que pongan radares con la única intención de recaudar.
Vease un radar por la noche al lado de un colegio con una señal de prohibido ir a más de 30 km/h cuando por ejemplo la señal esté tachada con spray, o simplemente por la falta de visivilidad nocturna ni la veas, porque estoy seguro de que todos los conductores no nos percatamos de absolutamente todas las señales verticales, bien porque estás más atento de los otros coches, distracción, etc...
El caso es ir despacito pero una señal que no veas de a 30 km/h y si hay radar te la comes.
Yo cumplo escrupulosamente todas las normas, pero ay amigos, ¿Nunca habéis ido a 52 km/h por ciudad cuesta abajo?
Eso me parece capcioso y malintencionado.

aitor
Contactar:

...

Mensajepor aitor » 20 Feb 2008, 20:25

Teneis razon en lo de que las normas estan para cumplirlas,pero la dgt culpa a muchos conductores de ser los causantes de accidentes de trafico, pero aque NUNCA habeis oido decir ala dgt que muchos de esos accidentes tambien son causados por el estado en el que se encuentran algunas carreteras ?vosotros que andais tanto por el mundo ya sabeis a lo que me refiero, verad ?Me parece muy mal que se limiten a culpar a los conductores ,sabiendo los defectos que tienen muchisimas carreteras importantes de este pais , y eso sin embargo parece no importarles tanto como recaudar . ASI QUE SEÑORES RESPONSABLES DE NUESTRAS CARRETERAS , UN POQUITO DE PORFAVORRRRRRRRRRRRR
¬AITOR¬

La101z

Mensajepor La101z » 20 Feb 2008, 20:49

Estoy contigo en que muchas de las carreteras españolas estan en muy mal estado y estan mal organizadas. Por ejemplo la A2 tiene tres carriles hasta alcala de henares o apartir de alcala de henares hacia madrid y se transforma en 2 hasta no se donde, porque en Zaragoza por lo que me comenta cyber se convierte en 4 luego en 3 luego ....

Asi que efectivamente el estado de las carreteras son causantes de accidentes, pero si vas a buena velocidad y respetando las señalizaciones ese bache no sera tan bestia que si vas pasado de velocidad.

Tonny

Mensajepor Tonny » 20 Feb 2008, 21:07

Bueno,pues visto lo visto (leido) ya me podeis ir metiendo en la carcel.

Yo no soy un loco al volante,creo :D ,me considero responsable y consciente de lo que llevo (sea mi turismo o el bus) y lo que hago con cada uno,no voy a 200 por la carretera,pero he de reconocer que alguna vez si lo he hecho,y a mas de 50 por poblado (casi siempre),por eso,lo de meterme en la carcel.

Cumplo las normas?? SI,el 90% de ellas y el 90% del tiempo que conduzco,por lo tanto,sí cumplo las normas,pero no escrupulosamente porque bajo mi punto de vista,es imposible.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 21 Feb 2008, 01:11

Milo escribió:de hecho 7 años de conductor profesional y 12 de carné y jamás me han puesto multa por exceso de velocidad, ni alcoholemia, sólo un par de ellas por mal aparcamiento. En autopista con turismo nunca paso de 110.

Si no lo digo por ti, Milo. Generalmente quien lleva un vehículo pesado es bastante responsable al volante de un turismo... :wink:

aitor escribió:sabiendo los defectos que tienen muchisimas carreteras importantes de este pais

Seguis pensando que las carreteras españolas son tercermundistas.... No os equivoquéis con eso. Las carreteras españolas tienen un muy buen nivel con respecto a las europeas. La gente suele ponerme el típico tópico de que en Alemania tienen unas carreteras cojonudas y que no tienen límite de velocidad. Para empezar, lo tienen en los tramos en los que deben tenerlos (como aquí, que la velocidad se reduce en los tramos en los que se debe de reducir y se pone un máximo en el tipo de vía que se debe poner), y para continuar, el nivel de muertos en carretera por exceso de velocidad en ese país es escalofriante.

Milo escribió:Vease un radar por la noche al lado de un colegio con una señal de prohibido ir a más de 30 km/h cuando por ejemplo la señal esté tachada con spray, o simplemente por la falta de visivilidad nocturna ni la veas, porque estoy seguro de que todos los conductores no nos percatamos de absolutamente todas las señales verticales, bien porque estás más atento de los otros coches, distracción, etc...

Ahí existe, si quieres, algo de picardía por parte suya (el conocer que esa señal no se ve, el que piense que los artífices de que no se vea son ellos está muy equivocado). Por supuesto, no son santos tampoco......

Tonny escribió:Yo no soy un loco al volante,creo Very Happy ,me considero responsable y consciente de lo que llevo (sea mi turismo o el bus) y lo que hago con cada uno,no voy a 200 por la carretera,pero he de reconocer que alguna vez si lo he hecho,y a mas de 50 por poblado (casi siempre),por eso,lo de meterme en la carcel.

:angry2: :angry2: :angry2:

aitor
Contactar:

...

Mensajepor aitor » 21 Feb 2008, 14:19

Que me decis del, tramo de despeñaperros , que e pasado con el camion de mi amigo y da realmente verguenza como esta para camiones y autobuses ., y de esos montones de obras en españa mal señalizadas , estado de conservacion del asfalto en algunos tramos ,señales ocultas por la vegetacion y demas irregularidades ?Me parece estupendo que se intente reducir el numero de muertos en carretera por medio de sanciones imponentes , pero solo digo que asi como nos denuncian a nosotros y lo aceptamos (entre comillas),ellos usaran ese dinero en mejorar alguna infraestructura .Es mi opinion , no tiene por que ser relevante . 1 saludo a todos
¬AITOR¬

osagep
Contactar:

Mensajepor osagep » 21 Feb 2008, 14:26

A mi también me gusta respetar las normas, y tampoco me gustan esos gps que marcan la ubicación de los radares, aunque como se ha dihco, es imposible cumplirlas todas a rajatabla. Siempre hay alguna señal que no se ve porque está tapada, o cualquier otra cosa.

Aquí, venía el otro dia en la prensa que habian cazado a uno a 140 km/h por una avenida céntrica. Fue de madrugada, pero me da igual. ¿y si por casualidad le sale algún coche de una bocacalle? Pues seguro que el hp se salva y el pobre del otro coche que va bien la palma.Yo a ese tipo, aparte de tenerlo a la sombra una buena temporada, como dice castrosua, le insertaba un chip para que cuando se fuera a poner a los mandos de cualquier vehículo le soltara una descarga eléctrica para que se le quitaran las ganas de conducir
Rafa os manda salu2

Volver a “Carreteras”