NOS VAN A DENUNCIAR POR PARAR EN SOTOPALACIOS

Foro sobre carreteras, autopistas, autovías y sus infraestructuras: peajes, áreas de descanso, etc.
desempescue
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2014, 03:48
Estado: Desconectado

NOS VAN A DENUNCIAR POR PARAR EN SOTOPALACIOS

Mensajepor desempescue » 14 Sep 2014, 02:35

Buenas noches compañeros.
La semana pasada estuve de excursión en Burgos, y hojeando el Diario de Burgos del pasado domingo día 7 de septiembre, leí un titular de unas declaraciones que hacía el alcalde de Sotopalacios de que quiere denunciar a los autobuses que paren en Sotopalacios, porque no hay un lugar reservado para tal fin. Este tío se quiere acabar de cargar el pueblo, no se llevará bien con los de los restaurantes, pero bueno , el sabrá.
Hoy he venido de viaje a Santillana (desde Madrid), y he encontrado un sitio para poder parar, se llama Hotel Restaurante la Cañada, que esta a media hora de Sotopalacios y tiene un gran parking y te tratan muy bien.
Saludos a todos los que estamos currando.


j.vicente
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2014, 11:25
Estado: Desconectado

Re: NOS VAN A DENUNCIAR POR PARAR EN SOTOPALACIOS

Mensajepor j.vicente » 22 Sep 2014, 11:36

OS COMENTO, QUE SE TRATA DE UNA INFORMACION ERRONEA, YA QUE EL ALCALDE SE REFERIA AL TEMA DE LOS AUTOBUSES, QUE TRAEN A LOS JOVENES EL DIA DE LA FIESTA.
DEJANDO EL PUEBLO TOTALMENTE DESTROZADO, YA QUE VIENEN A HACER BOTELLON.
POR LO QUE LOS RESTAURANTES, LA INDUSTRIA Y EL PUEBLO EN SI, NO ESTAMOS EN CONTRA DE QUE PAREN LOS AUTOBUSES, YA QUE ES UN BIEN PARA DICHO PUEBLO.
ESPERANDO QUE ESTA INFORMACION OS SIRVA DE ACLARACIÓN Y DESEANDO VOLVER A VEROS.
QUE SEPAIS QUE EN ESTE PUEBLO NO SE VA A DENUNCIAR A NADIE, SIMPLEMENTE HA SIDO UN MAL ENTENDIDO POR PARTE DE LA PERSONA QUE LEYO LA NOTICIA.
OS MANDO LA NOTICIA PARA QUE LO PODAIS COMPROBAR


Sotopalacios pide multas a los autobuses que llevan jóvenes a las fiestas

I. Elices / Burgos - domingo, 07 de septiembre de 2014



Una pelea en el pueblo a las 8 de la mañana de ayer, junto a la carpa, se salda con un herido trasladado al hospital


El viernes por la noche no llegó ningún autobús procedente de la capital a las fiestas de Sotopalacios, que se celebran durante estos días. Aun así se produjeron varias peleas cuyos protagonistas fueron jóvenes procedentes de la ciudad u otras poblaciones. El percance más grave tuvo lugar a las ocho de la mañana de ayer junto a la carpa, cuando ya había concluido la verbena. Un grupo de chavales se enzarzaba en una reyerta y uno de ellos, M.A.M., de 21 años, resultaba herido de cierta consideración, pues tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario en ambulancia. La Guardia Civil se personó en el lugar del suceso y los agentes fueron los que solicitaron el soporte vital básico para la víctima.



Pese a no llegar ayer ningún autobús con jóvenes hasta la localidad, sí que acudió bastante gente de fuera, aunque no tanta como la que se esperaba para la tarde noche de ayer y la madrugada de hoy, ya que varios grupos de chavales fletaron autocares para acercarse hasta el pueblo. El alcalde de la Merindad del Río Ubierna, Raúl Martín Bellostas, afirma que «hay que hacer algo para terminar con este hábito». En su opinión habría que efectuar algún tipo de «cambio legislativo para prohibir esos transportes o hacer responsables a las empresas de los disturbios que pudieran acontecer». También pide que la Guardia Civil multe a los autocares y que la Junta sancione a las compañías que se dedican a realizar este tipo de servicio. Recuerda el regidor municipal que «en Sotopalacios no hay paradas autorizadas para estos vehículos».



Los mayores problemas se producen desde que termina la verbena a las 4 de la madrugada hasta las 8 de la mañana, cuando los autobuses acuden a recoger a los chicos y chicas. En esas cuatro horas es cuando hay más peleas y hay que lamentar más daños contra el mobiliario público. Y es que «un pueblo de 600 vecinos no está preparado para que acudan 2.000 personas». Por ello Martín Bellostas está de acuerdo en que la Subdelegación se mueva para solucionar el problema.


Volver a “Carreteras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado