Adelantar por el tercer carril en Francia

Foro sobre carreteras, autopistas, autovías y sus infraestructuras: peajes, áreas de descanso, etc.
amp
Estado: Desconectado

Adelantar por el tercer carril en Francia

Mensajepor amp » 14 Abr 2011, 14:38

Hola compañeros,

quería preguntar si en Francia se puede adelantar por el tercer carril o si los autocares lo tienen prohibido.

amp

Re: Adelantar por el tercer carril en Francia

Mensajepor amp » 15 Abr 2011, 22:41

No me puedo creer que ninguno cruce la frontera :(

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 17 Abr 2011, 23:04

Amigo amp me imagino q la legislación francesa sera igual q la española, y vehiculos pesado no pueden ocupar el tercer carril, salvo emergencias :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

amp

Mensajepor amp » 18 Abr 2011, 10:23

Gracias por tu respuesta compañero, pero lo preguntaba porque en España los autocares sí pueden usar ese tercer carril, no así los camiones de más de 3.500kg ni los conjuntos de vehículos de más de 7m.

A ver si alguien me aclara lo de Francia.

manolo

Mensajepor manolo » 20 Abr 2011, 19:26

Los autocares pueden utilizar el tercer carril si se trata de travesía o circulación en ciudad, en carretera creo que no ..

Saludos

versus
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Contactar:

Mensajepor versus » 23 Abr 2011, 09:54

Cuando yo me saqué el carnet, en 2002, el código prohibía la circulación de camiones por este tercer carril pero de los autocares no decía nada por lo cual yo entiendo que en España si se puede y yo de hecho yo lo ocupo si tengo que adelantar.

No lo tenemos claro en España como para ayudarte en Francia :lol!:

Un saludete
Para no contravenir las normas, sin firma.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 23 Abr 2011, 19:38

Pero para q quereis adelantar tanto si con el segundo carril nos sobra :twisted: la verdad q ha veces hay q utilizar el tercer carril, sobretodo cuando dos trailes se van adelantando, lo q pasa q da apurillo por q uno no pasa de cien y los coches vienen lanzadillos y te echan unas miraditas y unas largas q no veas :roll:

saludos

manolo

Mensajepor manolo » 23 Abr 2011, 19:44

Que se aguanten minibuses, mucho mas no pueden ir, solo 110 … y muchos no utilizan el carril de lentos cuando esta vacío, deben de utilizarlo, son los mismos que siempre forman las retenciones ..

saludos

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 23 Abr 2011, 19:51

Efectivamente q ahora con esa pequeña diferiencia no es para tanto, pero ya sabes q algunos no respetan nada y les estorba todo

saludos

CHELI

Mensajepor CHELI » 28 Abr 2011, 11:51

hola a todos los compañeros en cuanto al tema que estais tratando os dire por mi experiencia de mas de 25 años en españa y europa no se puede utilizar el tercer carril para adelantamientos y eso esta en toda la comunidad europea repito no se puede utilizar esta prohibido bajo ninguna circustacia a menos que un agente diga lo contrario por condiciones de trafico os recuerdo que en francia por no decir otros paises no te paran al momento si no que cuando puedan te desvian a un area de servicios o peaje y alli te denuncian .me gustaria que tocasemos las denuncias en el extranjero que eso tiene debate para rato a mi me han denunciado dos veces en una de ellas el lector de tarjatas no leia y tuve que acompañarlos hasta un cajero y dejar el vehiculo con los viajeros mas de una hora solos.esto y otros temas parecidos son los que de verdad nos interesan a nosotros. otro tema es que me dijerais que sindicatos tenemos ese es otro tema si conoceis alguno que defiendan los derechos me lo pasais .un saludo para todos estoy a vuestra disposicion siempre

amp

Mensajepor amp » 28 Abr 2011, 15:25

En España sí pueden adelantar:

http://www.boe.es/boe/dias/2003/12/23/p ... -45772.pdf

El Artículo 32 de la página 12 dice claramente que los que no pueden usarlo son los camiones de más de 3,5Tm y los conjuntos de vehículos de más de 7m.

JaiTower

Mensajepor JaiTower » 28 Abr 2011, 16:23

Yo esque estaba alucinando con lo que estaba leyendo, que no se puede adelantar por el 3er carril? quien ha dicho eso?

En castellano, circulamos por la derecha por normal general, el inmediato si las condiciones del trafico lo permiten y para adelantar y el tercer carril exclusivamente para adelantar con la recomendacion personal de que cuando se os de la situacion de adelantar por el 3er carril dejeis la luz del intermitente izquierdo conectada, para advertir a los demas conductores de la accion que estaiss realizando, de lo contrario, parece que estamos circulando por el, cosa que SI esta prohibido.

Es mas, os cuento una anecdota: Realizando las practicas del CAP en el mes de octubre, hicimos un kit-kat para echar gasoil al autobus. Se nos acerco un camionero para preguntarnos precisamente por el adelantamiento de nuestros coches por el 3er carril a lo que el profesor le contesto, en efecto, que solo para adelantar, nada de poder circular.

Ahora, que sobre la pregunta del pais vecino, ni idea, pero aqui desde luego si.
De pequeño no tenia un chupete por chupete, tenia un volante como tal.
Professional and efficient driver!

Volver a “Carreteras”