Lugares donde hacer los descansos

Foro sobre carreteras, autopistas, autovías y sus infraestructuras: peajes, áreas de descanso, etc.
juanrazx
Estado: Desconectado

Lugares donde hacer los descansos

Mensajepor juanrazx » 09 May 2009, 20:33

Hola compañer@s:
Muchos de vosotros supongo que llevareis muchos kilometros por España y otros como yo, empezamos a dar vueltas ahora. Todo conductor de autobus, creo que tenemos un problemilla: ¿donde podemos parar para hacer el descanso y que los pasajeros y nosotros podamos tomarnos un cafe, por ejemplo?
En las autopistas hay "bastantes" areas de descanso y en autovias, pero yo por ejemplo las desconozco.
Que os parece si ponemos en este post las que conozcamos y asi nos "aprovechamos" de vuestro conocimiento. Mas o menos poner A-2 km 103 por ejemplo
¿Que os parece la idea?

Saludos

pepe

Re: sugerencia sobre lugares donde hacer los descansos

Mensajepor pepe » 09 May 2009, 21:24

Pues empezamos por la A2 KM 198 (me parece recordar) estacion de servicio de cepsa en la localidad de Ariza , es un buen sitio para parar al conductor encima le tratan mu bien

eltiolavara

Mensajepor eltiolavara » 09 May 2009, 21:47

Me encanta tu idea juanrazx, aparte de poner solo la carretera y el kilometro, podemos poner comentarios sobre estado de los aseos, precio, comida etc etc.
Pués vale, pá tí la peseta.

manolo

Mensajepor manolo » 09 May 2009, 22:32

No soy conductor pero os pongo algunas de las que se.

Buena idea abrir este hilo, os puede servir de ayuda e información y no solo para vosotros que soy conductores, si no para todos en general.

A-92 -KM 98 área de servicio de Aguadulce (Sevilla). Por lo visto también tratan muy bien.

Saludos

caravelle

Mensajepor caravelle » 10 May 2009, 02:34

Yo os hablo de la A6, A52 y A62

Recomendadas A6 (Autovia del Noroeste Madrid-A Coruña)
-A6 KM080 AREA VILLACASTIN, estupendas instalaciones, buen parking, asfaltado, 24h, estación servicio Cepsa24h

-A6 KM236 AREA VILLALPANDO, estupendas instalaciones, abierto 24h, propiedad de ALSA con dársenas incluidas.Estación servicio Repsol24h

-A6 KM262 HOSTAL ALAMEDA, instalaciones regulares, excelente acceso sentido Mad, mal acceso sentido Coruña.Abierto 24h.Gran parking aunque no está asfaltado al completo.Sin estación de servicio.

-A6 KM419 HOTEL VALCARCE,"salida Vega de Valcarce" instalaciones muy buenas, abierto 24h. Muy recomendado, muy acostumbrados a buses.Buen parking y asfaltado.Estación servicio Valcarce24h

-A6 KM538 AREA SERVICIO GUITIRIZ, buenas instalaciones, 24h, asfaltada, buen parking.

Recomendadas en la A62 (Tordesillas-Burgos). La que os recomiendo es:

A62 KM54 AREA SUCO, de las grandes areas buseras de España. Estupendas instalaciones, incluso con sala de conductores, amplisimo parking, buenisimas instalaciones, estacion servicio cepsa24h.

Recomendadas en la A52 (Autovia de las Rias Baixas Benavente-Vigo)

A52 KM79(sentido Vigo) o KM85(sentido Benavente)"salida Puebla de Sanabria" Cafeteria Los Perales, con parking regular, parada de la línea AutoRes(Mad-Vigo/Pontevedra), tiene cafeteria en ambos lados de la carretera(está situada en la carretera nacional paralela a la autovia). Atención regular, instalaciones regulares.

A52 KM124(sentido Vigo) o KM128(sentido Benavente) "salida A Gudiña", en el mismo pueblo teneis un clásico de las paradas. HOSTAL SUIZO. Son auténticos buseros. Atienden cientos de personas en el aire.Instalaciones aceptables y renovadas recientemente.Abiertos 24h. Buena atención a conductores y siempre te llevas algo, incluso empanadas jaja

Espero haber contribuido un poco.

Un saludo
Caravelle

juanrazx

Mensajepor juanrazx » 10 May 2009, 11:31

Hola
Me alegro que os guste la idea. Yo os voy a decir las que vi en los ultimos dos discrecionales que he hecho.
Autovia A-2:
km 103 en ambos sentidos
km 107 direccion zaragoza
km 124 en ambos sentidos
km 132 direccion zaragoza
km 198 en ambos sentidos. Area de servicio muy recomendada. Buen trato y buenas instalaciones. En la misma autovia, en el término de Alhama de Aragón
km 200 aprox ambos sentidos "el espolón"
km 280 dirección zaragoza
km 282 dirección madrid.
Autovia Mudejar A-23
A la altura de la localidad de Monreal del campo. Se ve desde la autovia. Hay que desviarse un km mas o menos. Area de servicio medas con buenas instalaciones y buen aparcamiento para autobuses.
En la autopista de Zaragoza a Bilbao, está el area de servicio de Sobradiel, pero no recuerdo el km exacto. Esta bien señalizada con buenas instalaciones y buen trato
Que yo recuerde ahora mismo, éstas. A medida que vaya conociendo alguna más, la iré poniendo.
Saludos

manolo

Mensajepor manolo » 10 May 2009, 12:44

Buena información caravelle por si hay que ir a Galicia, y buena información juanrazx :wink:

Os digo donde he parado yo en la A-4

A-4/Autovía del Sur, salida 231 sentido Cádiz áreas de Servicio de Almuradiel (C.Real) al otro lado sentido Madrid también hay buenas áreas que se ven muchos autocares.

A-4/Autovía del Sur, salida 258 Servicio de Gasolinera con Restaurante, creo que es área de servicio de Santa Elena justo al pasar Despeñaperros. (por si te pasas Almuradiel)

Hay otras donde he parado pero no son muy buenas recomendarlas si vas a parar con 55 plazas, ya que son sitios mas pequeños donde si paran autobuses el servicio empeora.

Saludos

Mevosa

Mensajepor Mevosa » 10 May 2009, 13:24

En la A-8 en Unquera, Cantabria, es un buen sitio para para el Royal, pero el nuevo, el de color azul. Te tratan bastante bien, te invitan habitualmente, y encima te vas para casa con un par de cajas de Corbatas, que se agradece.

Luego en Asturias, en Benia de Onis esta Casa Moran, que un buen sitio para dejar a comer a la gente si se esta discrecional por la zona.

Pablo411HD
Contactar:

Mensajepor Pablo411HD » 10 May 2009, 15:08

Yo os recomiendo en la A - 92 en el Km. 192 el Abades Loja de facil acceso, comodo, buen trato,... es donde suelen para todos los conductores que van de Exc. a Granada... y como sugerencia a pedir los piononos :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: jeje

Saludos
Viaje por Andalucía,pero mejor en un Setra
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía
Nacido para la carretera!!!

caravelle

Mensajepor caravelle » 10 May 2009, 15:13

"Viaje por Andalucía...pero mejor en un Setra"

hoal pablo411HD pues a este circuito que hagoa Andalucia me llevaré casi seguro el 411 :thumbleft: jaja, aunque ahora mismo hay 36pax y quieren subir a 40.....entonces ya me joden
Saludooos

Pablo411HD
Contactar:

Mensajepor Pablo411HD » 10 May 2009, 15:18

Pues ya sabes amigo si vienes por Málaga avisame, y si necesitas alguna ayuda se lo preguntas a mi padre que es el forero Minibuses Andalucia, aunque yo tambien te puedo ayudar pero yo menos

Saludos
Viaje por Andalucía,pero mejor en un Setra
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía
Nacido para la carretera!!!

jose-miguel

Mensajepor jose-miguel » 11 Jun 2009, 21:12

manolo escribió:Buena información caravelle por si hay que ir a Galicia, y buena información juanrazx :wink:

Os digo donde he parado yo en la A-4

A-4/Autovía del Sur, salida 231 sentido Cádiz áreas de Servicio de Almuradiel (C.Real) al otro lado sentido Madrid también hay buenas áreas que se ven muchos autocares.

A-4/Autovía del Sur, salida 258 Servicio de Gasolinera con Restaurante, creo que es área de servicio de Santa Elena justo al pasar Despeñaperros. (por si te pasas Almuradiel)

Hay otras donde he parado pero no son muy buenas recomendarlas si vas a parar con 55 plazas, ya que son sitios mas pequeños donde si paran autobuses el servicio empeora.

Saludos
por la primera salida del almuradiel llegas a casa marcos y si sales por la segunda salida llegas a el restaurante el coto en los dos nos tratan bien a los conductores

jose-miguel

Mensajepor jose-miguel » 11 Jun 2009, 21:20

Pablo411HD escribió:Yo os recomiendo en la A - 92 en el Km. 192 el Abades Loja de facil acceso, comodo, buen trato,... es donde suelen para todos los conductores que van de Exc. a Granada... y como sugerencia a pedir los piononos :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: jeje

Saludos

si llevas razon pero yo cuando voy a granada y hago una panoramica nada mas entrar en granda si salgo en abades de loja pero si voy a granada y suelto a la gente lo para por la mitad del camino que es en A-92 -KM 98 área de servicio de Aguadulce que tambien nos tratan muy bien bueno eso contando que salgo de sevilla que soy de aqui claro normalmente siempre procuro de parar mas o menos a la mitad del trayecto de donde valla claro

oujdawi

Mensajepor oujdawi » 15 Abr 2010, 20:47

hola, os propongo la area de servicio rausan conocida por (alfajarin) esta en la A2 salida 339 sentido bcn,despues de salir hay que coger la N II,sentido leida bcn.
en el sentido bcn-mad veniendo por la ap2 se coge en la salida 1 luego direccion villafranca de ebro.

alli la comida i el trato es muy bien.....

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 15 Abr 2010, 21:09

Muchas gracias por tu aportacion,siempre es importante conocer nuevos sitios que llegado el momento viene muy bien recordarlo :thumbleft:

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Volver a “Carreteras”