PUERTOS DE MONTAÑA

Foro sobre carreteras, autopistas, autovías y sus infraestructuras: peajes, áreas de descanso, etc.
cyberdire
Estado: Desconectado

Mensajepor cyberdire » 26 Jul 2007, 21:07

¿Cual es la potencia máxima que se le conoce a un autocar?

Me refiero a un autocar que esté en activo, no me habléis de prototipos, sino de un autocar que preste servicios normalmente.

Saludooos: cyberdire.

scania

Mensajepor scania » 26 Jul 2007, 21:19

En chasis, ahora en este momento esta el MAN 18.480, es el chasis más potente, tras el esta el Scania K 470, y el Volvo B-12B 460.

En cuanto a autocares en activo, te puedes encontrar algunos MB con 480-500cv, en los motores V8 biturbo, en algunas ocasiones les cambiaban los turbos que llevaban de serie por el del camión, y ese era el resultado, ahora si las cajas de cambios caian como moscas. Esta práctica se llevo mucho a cabo en los Ayats Olimpo y Olimpo B. Eso si necesitaban una gasolinera tras el autocar, tenías medias de 45 l/100kms.... asi que...

Saludos.

Salva

Seida

Mensajepor Seida » 27 Jul 2007, 16:20

Vuelvo a insistir en que es mas primordial una caja de cambios que una potencia desmesurada, con precisamente un Olimpo de los que tenia AutoRes O404 biturbo jamás pudo adelantar un Scania K-112 de 290cv. Y el Scania encima gastando 26 litros claro
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 27 Jul 2007, 18:51

Si no era más que curiosidad de un amigo...

Saludooos: cyberdire.

Jorge24

Re: PUERTOS DE MONTAÑA

Mensajepor Jorge24 » 29 Sep 2008, 14:11

Revivo este hilo... :hello1:

Bueno por fín coñozco el Puerto de Pajares... :roll:

Hace como cosa de un mes, me iba a recoger a la family a León, ellos se habían quedado allí de finde, y yo en Avilés currando :evil:

Así que antes del viaducto de Campomanes, me metí por ese desvío que indicaba la salida a Pajares. Joder, qué guay, hoy no pago peaje!!! :shock:

Bueno, los primeros kilómetros, una carretera bastante buenilla, hasta que empieza aquello a subir poco después y buuuffffffffffff...

1.-Me tocó un camionarro de áridos cargao haaaaasta los topes y Pablo Lizcano, buenas noches.

2.-Caravana a consecuencia de ello. Yo en 1ª y el Berlingo muerto risa y claro, los demás detrás, a ver si el otro se apartaba, pero ná.

3.-Un camión con bañera de áridos estaba esmirriado por allí abajo, no sé, como a unos ochenta metros debajo la carretera. Y el guardarraíl estaba intacto... De ahí no sacan a ese camión en la vida, vamos.

4.-Y la temperatura del agua, sube que te sube :shock: , así que cuando llega a 100 cojo y me paro. Salgo del coche y ooooohhh, lo flipo en colores, menudo paisaje... Los camioneros que subían formando parte de aquella caravana ya kilométrica, me preguntaban al verme salir del coche, que si se había sobrecalentado... No, no, sólo salgo a tirar unas fotos, no te preocupes... Aaaah vale, creía que se te quemaba en la subida... Esos son conocedores de la zona :evil:

5.-Tras haberlo afotao todo, y viendo que estoy solo ya en la carretera, la temperatura está bien, así que me largo p´allá de nuevo. Por cierto, coincido con lo dicho en unos mensajes anteriores, esos porcentajes de desnivel están más trucados que las tetas de la Anderson :evil: :evil: :evil:

6.-Jodeeer, qué paisajes más impresionantes. Pero bueno, llega la zona de curvas abiertas y es cuestión de darle un poco de vidorra a la mecánica!!! :deathlyobsessed: Así que a adelatar se ha dicho.
Luego me paro en una estación de servicio para refrescarme un poco y de paso, una Qué!! Caña de crema para saciar mi apetito. Volvemos a la carga, estoy solo en el tráfico... A disfrutar de la conducción. :evil5:

7.-No dura mucho lo bueno. Tras unos kilómetros en fila india a 110 Km/h todo Dios, me paran los verdes y me dan un boletín de denuncia porque, según ellos, el coche debió haber pasado la ITV hacía ya un año, ¡al ser "mixto adaptable"!!! :angry5: (El coche no es mío, que conste, así que la multa no fue para mí, pero alguien debió decirme que era mixto, porque yo, N.P.I. :angry5: ).

8.-Se me jode el día. Cuando pillo la N-120 desde León capital, conduciendo como un loco, lo menos a 130 Km/h todo el trayecto. Ya nada me importaba. Llegué al pueblo con unas ganas de arrancar cabezas de la hostia, pero bueno, como no me quiero pudrir en la trena, broncazo del copón y alucinando todo kiske.

9.-Uuuuh, qué sarta de Stylos... León es el paraíso de los Sunsundegui, os lo aseguro.

10.-Al día siguiente, vuelta a Avilés, por la zona de los Barrios de Luna, mis padres alucinaditos todo el trayecto con el paisaje. Y yo nada, foteando lo indecible... Habréis de ver las fotos, son una pasada. Ya las pondré e mi hilo de reportajes fotográficos :D :D :D

Y eso es todo...

Conclusión?? Ninguna :twisted: Mejor deciros que matriculéis sieeempre vuestro automóvil como TURISMO aunque cueste más caro :evil: :evil: Mejor eso a tener que pasar la ITV con la mitad de frecuencia y tener a los dos años la pegatinita en el parabrisas como si fuese aquello una jodida furgona muebles :evil:

Disculpad por el tocho :lol: :lol: :lol:

Saludos

rgb
Contactar:

Mensajepor rgb » 02 Oct 2008, 19:07

http://www.flickr.com/photos/qkmonga/216783753/sizes/l/
la carretera para la sa calobra, en palma mallorca

este puerto en palma tambien tiene buena pinta no??
con el trafico y las curvitas

NATHAN

Mensajepor NATHAN » 06 Oct 2008, 23:37

Uno que me impresiono fué los lagos de Enol hace unos 15 años cuando la carretera estaba si arreglar y había dos curvas que tenias que sacar 1/2 metro del morro del autocar por el precipicio.Recuerdo que la gente no quería bajar en el bus.Pero como ellos se empeñaron en subir pues todos a bajar (aunque sea a vueltas).
Era la época de Miguel Indurain.
Tambien hay algun puerto por los Alpes como la Cruz de hierro cerca del tunel del Fregus o uno que hay entre Chamonix y Suiza que en invierno se cierra y el tráfico lo meten por el tunel del tren para pasar de Francia a Suiza.
El puerto de San Bernardo de 2500 de altura metros que va de Aosta a Martigny y se cierra de octubre a abril
Yalguno más que hay por ahí ,en fin verdaderas" pruebas" para los nervios.
Jamás formaría parte de un club que me aceptara como miembro.

Complubus
Contactar:

Mensajepor Complubus » 23 Oct 2008, 09:45

Yo personalmente no conozco a Pajares, :twisted: pero si conozco el puerto del escudo, lo he tenido que cruzar un par de veces en coche y es un poco jodido, mas tarde me comento un amiguete que el con el trailer no pasaba por alli ni de coña. Preferia dar un rodeo.La ruta de Santander de Continental, ¿pasa por aqui? o da el rodeo.
No te tortures, la vida ya se encarga de ello.

Continental
Contactar:

Mensajepor Continental » 23 Oct 2008, 10:51

Pasabamos hasta hace unos meses. Ahora vamos por Aguilar de Campoo. Tardas unos 20 minutos más, pero solo tienes un puerto.
Sonrie.............consume menos que la electricidad, pero ilumina mas.

Continental
Contactar:

Mensajepor Continental » 23 Oct 2008, 10:53

La verdad, yo solo he ido con la linea un par de veces, pero sin duda de dia, es la ruta más bonita que te podia tocar....... Paramo de Masa, Carrales y El Escudo. Vistas, vistas y más vistas con pura carretera de montaña en Carrales.

Complubus
Contactar:

Mensajepor Complubus » 23 Oct 2008, 11:50

En eso si tienes razon, las vistas son estupendas, cuando sacas la camara para hacer fotos no sabes por donde empezar.
No te tortures, la vida ya se encarga de ello.

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 15 Mar 2009, 06:41

Bueno, os informo que hoy, tempranito, a las 9:00 salgo de casa hacia León. Iré por el Pajares... la vuelta por la autopista, pagando 10,6 € o mi abuelita se marea :evil: :evil: :evil:

Tomaré muchas fotos del recorrido. Por la tarde-noche volveré. Y creo que el camión despeñado sigue allí. Veréis que impresión da verlo desde la carretera... :coldcold: Menos mal que es domingo y que no me voy a encontrar mucho tráfico.

Veréis cómo mola subir con un Berlingo HDI de 90 CV... :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: Saludos, hasta la tarde... :wave:

coconcia

Mensajepor coconcia » 16 Mar 2009, 20:08

Yo juraría que en Pajares hay señales que marcan 18% de desnivel, pero no me hagáis mucho caso, he pasado por allí muy poco.

Para Continental: ¿Y cómo carajo ibais por El Escudo en vez de por Pozazal?

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 16 Mar 2009, 20:41

Marcan 13% de desnivel, pero en realidad hay lugares que casi es el doble... :evil4: :evil4: :evil4: Y el camión despeñado sigue allí. A ese no lo sacan de ahí en la vida. :(

Continental
Contactar:

Mensajepor Continental » 18 Mar 2009, 22:36

Coconcia, la ruta es la de Madrid-Burgos-Santander, y como la misma recorre los pueblos desde El Escudo hasta Santander (puente viesgo, vargas, torrelavega, etc..) pues tenia que ir por alli, y por ahi metieron tambien los directos, que eran los que dos o tres veces hice yo.

Volver a “Carreteras”