PUERTOS DE MONTAÑA

Foro sobre carreteras, autopistas, autovías y sus infraestructuras: peajes, áreas de descanso, etc.
Jorge24
Estado: Desconectado

Re: PUERTOS DE MONTAÑA

Mensajepor Jorge24 » 19 Mar 2009, 15:57

Empezando la ascensión, este camión está volcado en una colina, es el que os hablé la otra vez, al parecer perdió el freno en la bajada y se precipitó. Al menos lleva allí ocho meses:
Imagen

Una imagen curiosa, mientras ascendía el Puerto la mañana del domingo, podía ver mientras conducía que la niebla, al toparse con la roca y el guardarraíl, los "saltaba" y pasaba por arriba creando un extraño efecto túnel... :?
Imagen

Ya cerca de coronar el Puerto, me detuve para tirar unas fotos y me sorprendió que aún haya aventureros que se atrevan a escalarlo, sobre todo con un Noge Etna, al que adelanté en 2ª marcha, así que imagináos cómo iría...
ImagenImagenImagen

El resto de las imágenes del recorrido, irán a mi 2º hilo de reportajes del otro foro, pasáos mañana y veréis, seguro que a Seida le traen recuerdos estas imágenes, así que disfrútalas compañero :wink:

coconcia

Mensajepor coconcia » 19 Mar 2009, 20:06

Pues nada, ahora me ha picado el gusanillo de subir Pajares :lol!:

chainero

Mensajepor chainero » 19 Mar 2009, 20:26

k tal compañer@s, soy de leon y estoy harto de pasar por pajares ya.... y sera por cotidiano y x k lo conozco pero no me parece tan jodido como otro puerto leones k no se si conocereis, los del norte seguro k sabeis cual es, os hablo del puerto del ponton, y es k no es solo el puerto sino k luego son 20km de desfiladero hasta llegar a crtra aceptable...todo el puerto y ese tramo tiene curvas ciegas y crtr super estrecha. ami me encanta En COCHE , pero EN BUS hay k hilar muy fino.esta ruta va desde riaño (alli tb empieza el puerto d san glorio k va pa cantabria k tb se las trae) a cangas de onis por cierto creo k alsa tiene un linea x ahí a madrid...no se cuantos viajeros la cojeran... jajajaja.
un saludo a tod@s

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 19 Mar 2009, 21:11

Pues no... No lo conozco... Y mira, ya me ha picado el gusanillo de volver por él tras llevar a los abuelos en abril. Hala, otro más pa recorrer :twisted:

coconcia, hazme caso, el Pajares, es mejor recorrerlo en la ida a León, en verano y con un sol de justicia, teniendo tiempo para pararte varias veces en la subida a admirar el sobrecogedor paisaje. Mira que yo tenía fotos de esas en el Acer baratija y las perdí... :lol!: :lol!:

Evidentemente son carreteras para disfrutar conduciendo un coche, no creo que a un autobusero le mole subir las cuestonas a 11-12 Km/h :roll: :roll:

Otra carretera para conducir, pero OJO porque el primer tramo está extremadamente bacheado, es yendo por la autopista, y saliendo hacia Villablino. Tras pagar el peaje (hay casetas nuevas :evil: ), tomas a la izquierda por el cruce, no sigues hacia Villablino (según la ubicación, chainero, tú vives en la zona de Babia??), y continúas. Por esa carretera pasas sobre los nuevos Barrios de Luna, y tienes la oportunidad de estacionar al lado de la presa del embalse y de quedarte atontolinao observando, a un lado el embalse, y al otro, unos 120 metros por debajo, el pueblo. Luego llegas hasta La Magdalena, y tienes la opción de seguir hacia Hospital de Órbigo por la LE-420 o hacia León por la otra carretera... o bien coger la autopista.

Recomiendo cualquiera de ellas, pero OJO, no para ir corriendo, son carreteras para pararse en varios sitios a contemplar el paisaje. Pero me apunto lo del puerto nuevo, chainero, me das una idea para el mes que viene, gracias :D

chainero

Mensajepor chainero » 19 Mar 2009, 21:23

te aconsejo jorge k no vayas con pasajeros pork fijo k va a haber alguno mareado y veras luego k divertido repartir bolsas pa potar.... :cheers: :cheers: esa crtra es pa ir en coche o moto y disfrutar de lo lindo.un saludo maj@s.
por cierto me alegra postear despues de casi un año inactivo...

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 20 Mar 2009, 00:03

En ese caso, rebienvenido; caray, no me había enterao de eso... :crazy:

No te preocupes, la ida será con pasaeros y por la AP-66, yo solito volveré, de vacío y con el maletero desocupado, tranqui que sacaré una buena sarta de fotos, no lo dudes, que si la carretera es como dices, voy a disfrutar como un bellaco :twisted: :twisted: :twisted:

chainero

Mensajepor chainero » 20 Mar 2009, 13:41

ida y vuelta?osea k andas mucho x la zona de leon?

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 20 Mar 2009, 13:49

Mi próximo viaje será más o menos en un mes, para dejar allí a mis abuelos hasta que vuelvan a Avilés sobre noviembre o diciembre. En verano sobre todo, vamos bastantes fines de semana. La casa de mis abuelos está en Veguellina de Órbigo. Y yo siempre me apropio el coche cuando estoy por la zona para ir a La Bañeza, Benavides, Astorga... Me chiflan esas grandes rectas, con las carreteras que hay en Asturias, se me siguen haciendo extrañas :twisted: :twisted: :twisted:

Así que nada, la vuelta ya la tengo programada por el Puerto del Pontón :twisted: :twisted: :twisted:

Hace casi un año, volvía de León, pero quería volver por la carretera que bordea el pantano de los Barrios de Luna y me pasé el desvío (muy mal señalizado), y menudo viajecito hasta Villablino, bajando unas cuestas al lado de un barranco con unas curvas increíbles, pasando por toda aquella zona de Villanueva de Omaña, la zona de Babia... Impresionante, y un día que vuelva yo solo a comer con mis abuelos, salgo de la autopista por la salida de Villablino y vuelvo por esa carretera, León es la provincia más bonita que he conocido junto con Asturias (tampoco he conocido muchas, lo reconozco :twisted: :twisted: :twisted: ).

chainero

Mensajepor chainero » 20 Mar 2009, 14:19

pues tienes razon sino la mas bonita de las mas bonitas...solo la falta un cachito de mar... jejejej ya nos podiais dejar un cachito de manga asturiana ;) .
pues yo soy de alli voy mucho y en verano k se me akaba el contrato espero ir pa allá a ver si encuentro algo x alli.
si vas algun finde y da la casualidad k estoy x alli te invito a unas "tapinas" jejejeje

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 20 Mar 2009, 14:33

Descuida, avisaré antes de ir, espero que alguna vez nos veamos.

Refoiros

Mensajepor Refoiros » 22 Mar 2009, 18:20

coconcia escribió:Pues nada, ahora me ha picado el gusanillo de subir Pajares :lol!:

Las señales indican pendientes del 17 % pero en el tramo final hay bastante más de ese porcentaje.Lo más curiso de ese puerto es la diferencia de pendiente,de curvas y de paisaje que hay entre la parte asturiana y la leonesa.

Un saludete.
En ocasiones veo Setras

chainero

Mensajepor chainero » 23 Mar 2009, 20:07

si kieres probar si el embrague patina, no hay mejor sitio desde luego jajajaj
refoiros un paisanin berciano!!!saludos a t@s

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 23 Mar 2009, 21:38

El máximo porcentaje es de un 24%, si mal no recuerdo. Yo con el coche sólo consigo subirlo en 2ª, en 3ª mejor ni lo intento o acabo rodando por barranco p´abajo :lol!: :lol!: :lol!:

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 29 Mar 2009, 00:25

Me alegra ver que algunos no nos abandonan, sino que sólo se toman un descanso.

Rebienvenido, chainero.

Saludooooos: cyberdire.

luigi

Mensajepor luigi » 06 Jul 2009, 18:58

Siguiendo el hilo de los puertos impresionantes, no hay que perderse la subida al Balneario de Panticosa desde el pueblo del mismo nombre, en los Pirineos, provincia de Huesca.
Solo son 7Km., pero de impresión.
El porcentaje de la pendiente no es muy elevado, calculo que como máximo sera del 8%, la carretera esta fatal, llena de baches, incluso en alguna zona ya no queda carretera y vas sobre la tierra, hay seis curvas de 180º en las que se acentua el desnivel impidiendo que circulen vehiculos rigidos de más de 12´50m., todas las curvas son ciegas y en muchos sitios no pasan un bus y un turismo. Lo mejor llega con el invierno.
!!!!Y encima este invierno ha nevado 89 días!!!! El quitanieves no da abasto y la nieve se va acumulando en la carretera llegando más alto que el primer peldaño de la puerta del bus.
Eso sí, pongo y quito cadenas en minutos !!!!menudo entrenamiento llevo!!!!

Un saludo.

PD.- Si alguien puede explicarme como adjuntar imagenes os enviare algunas fotos. Gracias

Volver a “Carreteras”