Este Setra...

Foro sobre la empresa fabricante de autobuses autoportantes Setra
Avatar de Usuario
Puchades
Mensajes: 186
Registrado: 08 Oct 2007, 12:47
Ubicación: Valencia España
Edad: 38
Estado: Desconectado

Este Setra...

Mensajepor Puchades » 09 Oct 2007, 20:34

La primera impresión al ver este Setra ha sido recordar el s154. De verdad que me ha venido a la cabeza ese frontal como el sucesor moderno del 154. Locuras nolstálgicas mias tal vez.

http://www.elportaldelautobus.com/4imag ... 792pa2.jpg[/img][/url]


Avatar de Usuario
Puchades
Mensajes: 186
Registrado: 08 Oct 2007, 12:47
Ubicación: Valencia España
Edad: 38
Estado: Desconectado

s

Mensajepor Puchades » 09 Oct 2007, 20:36


Tonny
Mensajes: 2019
Registrado: 27 Abr 2007, 16:34
Edad: 107
Estado: Desconectado

Mensajepor Tonny » 09 Oct 2007, 20:58

Encuentre las 7 diferencias

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
manolo
Mensajes: 2963
Registrado: 25 Mar 2007, 21:23
Edad: 38
Estado: Desconectado

Mensajepor manolo » 09 Oct 2007, 20:59

Editado, se adelanto Tonny

Avatar de Usuario
Puchades
Mensajes: 186
Registrado: 08 Oct 2007, 12:47
Ubicación: Valencia España
Edad: 38
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Puchades » 09 Oct 2007, 21:02

Tony y Manolo, yo aprecio la posición del conductor casi al mismo nivel que los pasajeros, como pasaba con el 154..tal vez por eso y por ser cuadrado.

Avatar de Usuario
manolo
Mensajes: 2963
Registrado: 25 Mar 2007, 21:23
Edad: 38
Estado: Desconectado

Mensajepor manolo » 09 Oct 2007, 21:13

Pues si, ya recuerdo, el setra que va el conductor al mismo nivel, me parece que no habia ni escalon.

Avatar de Usuario
danniel25
Mensajes: 2294
Registrado: 29 Mar 2007, 14:59
Ubicación: Leonés viviendo en Zárágózá
Edad: 38
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor danniel25 » 09 Oct 2007, 21:16

como me gustaba este cacharrete y como tiraba...¡¡¡ :razz:

Imagen
lo bueno no dura siempre.....aqui algo a pasado..........

Seida
Mensajes: 2038
Registrado: 03 May 2007, 18:05
Ubicación: Madrid
Edad: 34
Estado: Desconectado

Mensajepor Seida » 10 Oct 2007, 10:36

Si en aquella epoca casi todas las carrocerias traian al conductor a la misma altura, serian parecidos a los Cercanias o Intercitys actuales de los distintos carroceros, como el Avutarda que puso Tonny de su empresa. Tambien casi todos traian un escalon desplegable al abrir las puertas, sobre todo los Setras e Irizar
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

Avatar de Usuario
Puchades
Mensajes: 186
Registrado: 08 Oct 2007, 12:47
Ubicación: Valencia España
Edad: 38
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Puchades » 10 Oct 2007, 11:12

Seida escribió:Si en aquella epoca casi todas las carrocerias traian al conductor a la misma altura, serian parecidos a los Cercanias o Intercitys actuales de los distintos carroceros, como el Avutarda que puso Tonny de su empresa. Tambien casi todos traian un escalon desplegable al abrir las puertas, sobre todo los Setras e Irizar


Si señor, traían el escalón desplegable y recuerdo que los que traían televisión llevaban la antena en forma de flor justo encima de la cabina y el armatoste cuadrado para manejar la tv sobre la guantera. Pondré una foto del interior de la cabina de un s14 en la galeria.

Avatar de Usuario
Puchades
Mensajes: 186
Registrado: 08 Oct 2007, 12:47
Ubicación: Valencia España
Edad: 38
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Puchades » 10 Oct 2007, 11:15

Imagen

Seida
Mensajes: 2038
Registrado: 03 May 2007, 18:05
Ubicación: Madrid
Edad: 34
Estado: Desconectado

Mensajepor Seida » 10 Oct 2007, 11:27

Que recuerdos, el que habia aqui tenia los botones de las aperturas de puertas, donde los sopladores antivaho mas o menos, el resto practicamente todo igual, volante negro en vez de blanco, la bocina tambien en el mando de las luces, para estrangularlo y apagar el motor era retrocediendo el pedal del acelerador, hasta que sonaba un clac y saltaba un tope, y estrangulaba por aire, la poscion de la ranura de la llave de contacto tambien caracteristica, y justo debajo del cristal derecho estaba el faro a la vista, bueno cubierto pero me refiero que con un acceso inmejorable desde las escaleras, los portaobjetos de encima de los asientos eran de rejilla, ocho velocidades 4 manuales + 4 electricas, con 170cv.
El que has puesto es aleman segun el volante, pero me tienen intrigados ciertos detalles que los alemanes que yo vi tenian distintos a los Seida, como el mando de luces, los pedales, o el cuadro de chivatos y relojes que va junto al velocimetro
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

Avatar de Usuario
seba_coru
Mensajes: 464
Registrado: 29 Ago 2010, 22:52
Ubicación: A CORUÑA
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Este Setra...

Mensajepor seba_coru » 07 Oct 2010, 17:10

que preciosidad de jugete,que recuerdos de cuando yo empeze... ufff
ser un profesional no es solo saber conducir,si no saber lo que tienes en las manos y a tu alrededor
pertenezco a la unica empresa gallega que la podemos poner como sucursal de autos periferia (tenemos todas sus reliquias jejeje)


Volver a “Setra”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados