Un par de Setra

Foro sobre la empresa fabricante de autobuses autoportantes Setra
bascon
Estado: Desconectado

Un par de Setra

Mensajepor bascon » 08 Feb 2007, 14:59

Aquí os dejo un par de fotos de SETRA sacadas en Madrid hace unos meses

Imagen

Imagen

Saludos

danniel25
Contactar:

Mensajepor danniel25 » 29 Mar 2007, 15:44

siempre me han gustado los setra man....tiran como condenados...jejeje ls setra seida si qe duraban.....llegue a ir al instituto en leon en un setra pegaso qe era como un supositorio......... :lol:

bascon

Mensajepor bascon » 15 Abr 2007, 00:49

Setra de tourist-bus 852

Imagen

Saludos

danniel25
Contactar:

Mensajepor danniel25 » 03 May 2007, 15:01

setra seida.......qe recuerdos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen

Seida

Mensajepor Seida » 05 May 2007, 12:50

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 06 May 2007, 00:48

Buen intento, pero no ha salido la foto. jajajaja.

¿Cómo es que en los Setra nunca viene la marca del chasis o motor? Me corroe la duda.

Un saludo: cyberdire.

Seida

Mensajepor Seida » 06 May 2007, 15:57

En los carroceros autoportantes como Setra o Neoplan nunca han puesto la marca del motor no se bien el motivo, bien es cierto que un chasis Mercedes-Benz para un Setra no tiene nada que ver con el Mercedes-Benz que compras para carrozar en cualquier carrocero. Setra se basa en cambiar a su antonojo todos los elementos del motor, es decir si levantas el capó no se suelen parecer al motor convencional, esta todo hecho a medida. Es curioso como cuando Setra montaba motor Pegaso en Seida si aparecia el anagrama de Pegaso, el caballo en el morro, así se sabia cuando era hecho en España, ya que si traia la "K" era aleman, pero a lo que iba es que el S-14 montaba motor Pegaso 200 y no tenia mecanicamente nada que ver el motor del S-14 con el 200 que comprabas, los 200 te daban los problemas tipicos de la epoca y en cambio el S-14 ningun problema, es decir Setra es mucho más que una carrocería. Han sido propulsados por Pegaso, M.A.N., Kummis, Mercedes y supongo que alguno más que no recuerdo o desconozco.
P.D. el Setra que ha puesto Danni25 no es Seida, es alemán con motor Kummis
Un saludo

manolo

setra

Mensajepor manolo » 06 May 2007, 16:53

Si es verdad este es el setra seidaImagen

danniel25
Contactar:

Mensajepor danniel25 » 06 May 2007, 18:36

Seida escribió:En los carroceros autoportantes como Setra o Neoplan nunca han puesto la marca del motor no se bien el motivo, bien es cierto que un chasis Mercedes-Benz para un Setra no tiene nada que ver con el Mercedes-Benz que compras para carrozar en cualquier carrocero. Setra se basa en cambiar a su antonojo todos los elementos del motor, es decir si levantas el capó no se suelen parecer al motor convencional, esta todo hecho a medida. Es curioso como cuando Setra montaba motor Pegaso en Seida si aparecia el anagrama de Pegaso, el caballo en el morro, así se sabia cuando era hecho en España, ya que si traia la "K" era aleman, pero a lo que iba es que el S-14 montaba motor Pegaso 200 y no tenia mecanicamente nada que ver el motor del S-14 con el 200 que comprabas, los 200 te daban los problemas tipicos de la epoca y en cambio el S-14 ningun problema, es decir Setra es mucho más que una carrocería. Han sido propulsados por Pegaso, M.A.N., Kummis, Mercedes y supongo que alguno más que no recuerdo o desconozco.
P.D. el Setra que ha puesto Danni25 no es Seida, es alemán con motor Kummis

algo ignorante soi en la materia....se me qedo en la mente y siempre lo llame setra seida.....
Un saludo :D

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 07 May 2007, 12:21

Ese, ese es el Seida, ese entrañable supositorio. Cómo molaba.

Curioso, lo de Setra.

Muchas gracias: cyberdire.

master35
Contactar:

Re: Un par de SETRA

Mensajepor master35 » 05 Dic 2008, 00:34

Yo el motor de los setras los reconozco por le ruido que hacen y he llegado a la conclusión de que los setras de Continental son casi todos con motor mercedes ya que suenan igualico que un travego, me encanta el sonido de mercedes.

Saludos

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 05 Dic 2008, 18:19

Los SETRA actuales son todos con motor Mercedes ya que EVOBUS compró hace un tiempo a Setra.
www.arosabus.com
Nuestra trayectoria nos avala, los tiempos cambian, pero el equipo continúa

Rondo

Mensajepor Rondo » 10 Dic 2008, 00:46

En realidad, fue Daimler Benz (división de buses) quien absorbió a Kassböhrer, y la unión de las dos empresas se denominó EvoBus, tras un proceso supercomplicado, en el que creo que se tuvo que pronunciar incluso el Tribunal Europeo de la Competencia.

Respecto a los motores (aparte de los MB) se montaban Cummins, Pegaso (para España) Man y, si no recuerdo mal, creo que al principio de la S-300 (sobre el año 1.992) se montaron en Alemania motores Scania.

Aparte de estos, los vehículos para USA (S-417 HDH) montan motores Detroit Diesel.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 20 Mar 2009, 21:19

Una pequeña duda recuerdo una empresa de Salamanca (Hos. Martinez, me parece), hace años venian por Málaga con Setras S-154 con motor Volvo, eran rara avies????

saludos
Andalucía... mi especialidad

Refoiros

Mensajepor Refoiros » 20 Mar 2009, 21:57

Lo de la remotorización de los S-154 con motores Volvo fue algo bastante habitual a finales de los 80.A medida que sus motores originales Pegaso iban acusando el paso de los años y el desgaste por los kilómetros hechos,muchas empresas remotorizaron sus Setras con mecánicas Volvo.Algunos iban bien y otros no tanto.
Recuerdo que a mi padre le tocó llevar uno a que le cambiasen el motor en garantía por pérdida de fuerza.Y a otro tuvieron que ponerle peso extra en la parte delantera porque al acelerar fuerte,la dirección flotaba que daba gusto :mrgreen:

Un saludo.
En ocasiones veo Setras

Volver a “Setra”