Expediente x sobre los Setra 319 y 419 UL

Foro sobre la empresa fabricante de autobuses autoportantes Setra
Comes
Estado: Desconectado

Mensajepor Comes » 17 Jun 2008, 11:42

Hola a todos de nuevo a mi me gustan los dos pero me gusta más el S419UL porque he visto la cabina del Setra y esta mucho mejor que la del S319UL.

Comes

Comes

Mensajepor Comes » 17 Jun 2008, 11:44

Hola a todos de nuevo a mi me gustan los dos pero me gusta más el S419UL porque he visto la cabina del Setra y esta mucho mejor que la del S319UL.

Comes

carrilmadrid
Contactar:

Mensajepor carrilmadrid » 17 Jun 2008, 12:40

Hombre es lógico que un serie 400 esté mejor que un 300 y mucho mejor que un 200. Aunque sea uno de los últimos 300 y el el otro de los primeros 400 es un modelo más moderno

Rondo

Re: Expediente x sobre los Setra 319 y 419 UL

Mensajepor Rondo » 29 Nov 2008, 01:58

Lo del frente plano ó en cuña no es deseo del cliente: simplemente son modelos distintos.

Hablo de memoria, pero creo que tanto la serie 300 como la 400 tiene sus propios modelos UL (frente en cuña) ó NF (frente plano) A su vez, NF (NiederFlur) significa "piso bajo" en alemán, por lo que por ahí podrían ir los tiros.

Resumiendo, por ejemplo, un 319UL (frente en cuña) es distinto modelo que un 319NF (frente plano)

....vaya rollo....

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 29 Nov 2008, 16:05

¿Rollo? Por fin alguien esclarece algo. Gracias, Rondo.

Saludooooos: cyberdire.

Rondo

Mensajepor Rondo » 29 Nov 2008, 21:26

Rectifico mi anterior comentario y pido disculpas:en realidad hay dos frentes distintos para los modelos UL

-Uno es similar a la serie GT / GTHD (parabrisas inclinado)

-El otro es similar a la serie NF (Piso plano y parabrisas vertical)

Según he leído en la página web de Setra http://setra.de/#/en/products/multiclass el tipo de frente es opcional según elección del cliente. El frente plano permite instalar un letrero delantero y el otro parece que no, aparte de alguna que otra diferencia (de lo poco que he podido entender con mi casi nulo inglés, jeje)

Espero que no haya alimentado aún más la confusión respecto a este modelo :wink:

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 30 Nov 2008, 23:40

Rondo tienes razon en tu ultimo comentario pero hay que aclarar que en los que llevan el morro estilo al GT perfectamente pueden llevar un indicador BKB (la conti lo lleva con ese morro)
Luego otra diferencia que vi es en los portaequipajes de encima de los asientos, los Setra que llevan el morro plano estillo al NF llevan las vandejas de plastico y con rejillas y los que llevan morro GT llevan las bandejas mas amplias y tapizadas, pense que podia ser por decision de la empresa ya que la conti siempre tiende a lo mas caro y con todos los extras, pero fijandome en los S-316UL de Consol y de la conti con el morro plano llevaban las rendijas de plastico y con rejillas.
E sacado la conclusion de que el modelo que lleva el morro plano es el modelo economico que se parece mucho a los Mercedes Integro tanto interior como exteriormente y que los que llevan el morro estilo GT son mas caros.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

Rondo

Mensajepor Rondo » 01 Dic 2008, 23:54

Correcto todo, Berto.

He indagado un poco y no están diferenciados por una numeración distinta de bastidor: son el mismo modelo, lo que cambian son esos detalles de equipamiento a elección del cliente.

El modelo se puede entregar con 2 especificaciones distintas: "GT" ó "UL", y esto sirve tanto para los parabrisas como para puertas, retrovisores exteriores, puesto de conductor, etc.

En resumen, es el mismo modelo pero el cliente elige la especificación que prefiere. Continental, como bien dices, suele elegir la variante "GT" que, como comentas, tiene algunos componentes de autocar de turismo, y, obviamente, será más cara.

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 10 Feb 2009, 01:27

Pues al parecer aquí vengo con la solución al expediente:
Jorge24+1 escribió:El sistema Front Collision Guard es un dispositivo que retira la cabina hacia atrás en caso de una fuerte colisión frontal, alejando al conductor de la zona de más peligro.

Además, eso de que los interurbanos de la gama UL lleven dos tipos de frontal, es sencillamente porque el morro curvado hacia arriba, es lo que llaman ellos "frente dinámico para viajes", o sea, si el autocar se adquiere para discrecionales y viajes. El morro plano es lo que llaman "frente práctico para tráfico de línea", es decir, puerta de entrada más ancha y cómoda para un frecuente tránsito de viajeros en las líneas regulares.

Por cierto, en los UL ahora hay un nuevo tipo de asiento, llamado Transit.

Y todo ello lo he tomado de los catálogos de Setra que me llegaron la semana pasada desde EvoBus. Les tomaré unas fotos para que, al fin, todos salgamos de dudas. Saludos :wink:

Volver a “Setra”