Antigua empresa Fernandez de León

Foro sobre autobuses y autocares clásicos
daf 2332
Estado: Desconectado

Re: Antigua empresa Fernandez de León

Mensajepor daf 2332 » 06 Oct 2010, 23:30

Joe,debia de ser un autentico espectaculo ver esa cola de autocares en tiempos en los que el autobus era completamente necesario y ademas ahi con dos bien puestos cortando :twisted: :twisted:

¿Como era eso de las carrocerias artesanales? :? :?

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

mafr1956

Mensajepor mafr1956 » 07 Oct 2010, 09:55

daf 2332 escribió:Joe,debia de ser un autentico espectaculo ver esa cola de autocares en tiempos en los que el autobus era completamente necesario y ademas ahi con dos bien puestos cortando :twisted: :twisted:

¿Como era eso de las carrocerias artesanales? :? :?

Saludos

Bueno, yo las llamo "artesanales" porque los buses se carrozaban en la misma empresa Fernandez y habia tantos modelos diferentes casi como chasis construidos, pero es una forma de denominarlas. De lo que no habia duda es de que eran modelos unicos. Es una pena que apenas haya fotografias...... :(

Gracias y saludos
mafr1956

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 07 Oct 2010, 23:38

Debia de ser terriblemente curioso,algo que hoy en dia suena mas a utopia que a realidad :shock: :shock:

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 06 Ene 2011, 22:03

He leido este hilo q me ha llamado la atención y al hacer eferencia de los buses de aluminio, me parece recordadr q no era Fernandez el carrocero, sino q era carocerias Maiso q hace años q deaparecieron, de lo ultimo q se hizo era uno casi copiado de Ayats y rb le carrozaban a Alsa con MB dejando la delantera original y copiando al Irizar Everest

saludos
Andalucía... mi especialidad

mafr1956

Mensajepor mafr1956 » 08 Feb 2011, 17:04

Minibuses Andalucia escribió:He leido este hilo q me ha llamado la atención y al hacer eferencia de los buses de aluminio, me parece recordadr q no era Fernandez el carrocero, sino q era carocerias Maiso q hace años q deaparecieron, de lo ultimo q se hizo era uno casi copiado de Ayats y rb le carrozaban a Alsa con MB dejando la delantera original y copiando al Irizar Everest

saludos

Es posible que tengamos razón los dos; las mas antiguas si se carrozaban en Fernandez y fué ya a partir de los 80 (mas o menos) cuando Maiso (que estaba a las afueras de León) empezó a carrozar los mas modernos, pero puedo estar equivocado porque es un dato que ahora mismo no puedo contrastar..... :?
Si me acuerdo de ver el logo de Maiso en los "modernos" pero no lo recuerdo en los "antiguos".

Slds
mafr1956

elhonorable

Mensajepor elhonorable » 15 Nov 2015, 16:40

yo trabaje en la empresa fernandez era increíble ver como fabricábamos nuestros propios buses traiamos de Bilbao el bastidor marticulado q se montaban ejes motor caja de cambios diferncial y luego se carrozaba en aluminio después se copio un ayats de la empresas alvarez los cuales solo se carrozaban hasta q los denuncio ayats y con posterioridad se tendrían q comprar carrozados hasta su venta a a.l.s.a. por 7000 millones de ptas cualquier duda nuestro whatsap 605141410

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 18 Nov 2015, 14:45

Gracias por Tú info y disponibilidad amigo el honorable :cheers: :cheers: :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

elhonorable

Mensajepor elhonorable » 03 Dic 2017, 12:56

deciros yo trabaje en la empresa fernandez y los ayats fueron una copia de la empresas alvarez q hacia la ruta Astorga león luego ayats lo denuncio pero antes la empresa fernandez fabricaba sus propios autobuses se traía de Bilbao un bastidor matriculado y en la sección de mecánica de construia el chasis para después carrozarlo en la sección de chapa hay q nombrar a los carroceros isaias y dalmacio mecánicos vicente cota varela agustin Gregorio el tornero y los encargados de chapa sr rey y mecánica sr lopez el bizco

Volver a “Clásicos”