Emt Madrid

Foro para expresar las quejas y denuncias sobre cualquier tema relacionado con el sector del autobús
daf 2332
Estado: Desconectado

Emt Madrid

Mensajepor daf 2332 » 20 Dic 2012, 14:25

Empiezo este hilo de quejas con una bastante reciente,de hace escasamente una hora.......Salgo del Metro Laguna para coger el 31 y veo que está saliendo del semaforo(12:05).Me acerco a mirar el panel de proximos autobuses y marca 16 minutos para el siguiente 31,cosa que en un principio achacaba a que el siguiente cose viniese sin SAE y que fuesen a frecuencia de 7.Desgraciadamente eso no ha sido asi y tampoco han sido los 16 minutos que marcaba,sino que el siguiente 31 ha llegado a Laguna a las 12:31,es decir,26 minutos despues.Como podeis imaginar,el autobus venia con gente hasta la puerta y no se podia ni acceder,por lo que hemos tenido que esperar al siguiente,que ha tardado otros 8 minutos,por lo que en un tramo de 34-35 minutos solo han pasado en el tramo Aluche-Alto de Extremadura dos autobuses......¡¡Vergonzoso!!Y se que en el tramo de Laguna-Alto de Extremadura tampoco han colocado ningun coche porque en Lucero la cola era mitica tambien,lo que demostraba que alli tampoco ha cargado ningun coche.

Si valoramos todo esto en una linea que suele llevar una frecuencia de en torno a 5 minutos,a mi me salen una falta de ¡¡5!! coches........Sacad vuestras propias conclusiones.
Facebook: Autocares por Madrid

emcuadros
Contactar:

Re: Emt Madrid

Mensajepor emcuadros » 23 Ene 2013, 11:27

Añado como comentario que la linea 148 los domingos y festivos solo ponen 4 autobuses en hora punta oido por un conductor de la linea en Noviembre del 2012.

victordp91

Mensajepor victordp91 » 23 Ene 2013, 11:36

Tener en cuenta que hoy hay paros parciales, por lo que puede que te haya pasado eso por ese motivo daf.

+info: blog.emtmadrid.es/2013/01/03/nuevos-paros-parciales-convocados-en-la-red-de-lineas-de-la-emt/
Saludines a todos.
Víctor (victordp.91)

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 23 Ene 2013, 13:20

Victor,¿te acuerdas de lo que ya comenté en otro hilo de que hay que fijarse antes de poner un comentario?Mi comentario es del 20/12/2012 y ese dia no habia huelga,ya que si hay huelga entiendo que es un motivo comprensible,pero ese dia no la habia,por eso me pareció algo vergonzoso.

victordp91

Mensajepor victordp91 » 24 Ene 2013, 23:32

Es verdad que no me di cuenta.

Si bien es cierto que yo algun problema o desencuentro he tenido también, basta con ir al 118 y veréis que los Viernes y Sábados por la tarde-noche la supuesta dotación de 12 coches que tiene y las frecuencias que tiene se quedan algo escasas. Basta con ir a los alrededores del CC. Islazul y tirarte casi 15-20 minutos con una cola del copón en la parada, para que luego vaya lleno y no se descargue hasta que llega a la Avenida de Oporto más o menos...

Y otra buena son los recortes que han metido en la 148, que no sería la primera vez que me tiro casi media hora esperando en la parada de Jacometrezo esperando al autobús con la consiguiente cola formada...

(Hablo de líneas que pasan por la zona en la que vivo, de otras lógicamente no puedo opinar).
Saludines a todos.
Víctor (victordp.91)

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 25 Ene 2013, 01:38

Por cierto,algo que me quema bastante es que a partir de ciertas horas de la noche,la aplicacion del tiempo de espera de la Emt o falla estrepitosamente o directamente no ofrece informacion.Me ha pasado ya un par de noches y es algo que me cabrea bastante ya que existiendo una opcion para evitar tiempos de espera innecesarios,no entiendo por que no mejoran eso.

victordp91

Mensajepor victordp91 » 25 Ene 2013, 12:49

Eso yo lo he visto bastantes veces, que vas a consultar el tiempo de espera de una línea, te da X minutos y luego pasa un autobús de largo sin nada en el panel, o que se retrase más de lo debido.

Yo creo que ese sistema va por estimaciones (como los de Metro de Madrid), he de decir que muchas veces acierta, pero otras falla más que una escopeta de feria.
Saludines a todos.
Víctor (victordp.91)

emcuadros
Contactar:

Mensajepor emcuadros » 25 Ene 2013, 15:47

Ojo y tambien con la hora que dicen es relativa, mi novia vive en Portazgo y suelo coger el 148 Pte Vallecas que me lleva a mi casa , Legazpi, mas de una vez me ha pasado q miro el horario y me dice 17 minutos, xejemplo, tarda andando 15 minutos de su cas a Pte Vallecas , pues mas de una vez bajando y a la altura de nueva numancia, mitad de camino, veo otra vez la hora y me dice autobus saliendo...
Me da la sensacion que en cabecera a veces no hay q fiarse de los horarios ya que bien adelantan los autobuses su salida a los quitan.
He llegado a estar desde las 10.15 de la noche hasta las 11.00 de la noche esperando un 148 en Pte Vallecas y ver que venian buses, descargaban y se ivan de vacio...
Un saludo
Edu

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 25 Ene 2013, 17:13

Victor,a veces tengo la sensacion de que o respondes a otra persona o no lees lo que comento,porque yo me refiero a que por la noche te dice que falla el sistema y no te da ningun tipo de informacion o te da informaciones claramente erroneas como ya me pasó el 28 de diciembre.Lo que comentas de que te de un horario y pase un autobus en vacio,tambien pasa muchas veces porque los conductores alargan alguna parada de mas las largas,aunque tengo que comprobar todavia si los coches de largas los detecta como coches en linea.

Lo de decir que son estimaciones porque falla mas que una escopeta de feria,me parece mentira que digais semejantes.....cuando es imposible acertar el tiempo exacto que va a tardar en autobus porque ningun programa ni nadie puede saber exactamente si al conductor le va a pillar un semaforo,si va a ser mas o menos rapido,si va a cargar mas o menos en una parada.Ese sistema puede que me equivoque,pero hace estimaciones aproximadas segun distancia.

Lo que comentas,emcuadros,si que es verdad que muchas veces desde las cabeceras fallan o que cuenta con un coche pero como la larga normalmente se la marcan desde cabecera,ese coche desaparece pero a ti te daba ese horario de salida o mil cosas asi.La verdad que viviendo en el siglo XXI,hay cosas todavia muy mejorables.

Volver a “Quejas y denuncias”