CRTM

Foro para expresar las quejas y denuncias sobre cualquier tema relacionado con el sector del autobús
Hawnuyu
Estado: Desconectado

Re: CRTM

Mensajepor Hawnuyu » 02 Nov 2012, 00:15

Gracias Carlos por tu compresión.

Creo que como ha quedado claro, no entiendo el tema, tan bien como el rey de las aficiones, por eso veo un poco inútil ponerte un Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre y una Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, que están seguramente visibles en la pagina web del Ministerio de Fomento.

Efectivamente como dices, no soy asiduo de estas líneas y no las conozco, por eso he pedido que se argumente mejor las cosas, pero parece ser que el que no entiende nada es mi persona, así que creo que lo mejor es no comentar mas, y como así tampoco monto e muchas líneas tampoco monto ni se como funcionan puede que este no sea mi sitio, por que ya tenemos un rey, y es lógico que dos gallos no pueden cacarear en un mismo corral, una lastima sinceramente por que siempre se pueden dar varios puntos de vista, si se sabe explicar la gente correctamente.

Y creo que aunque no sepa de que va la cosa, pero viendo que exponéis cambios de recorrido y os quejáis de los horarios, y parece que mucho va contra la empresa, creí conveniente explicar un poco la situación en la cual la empresa operadora del servicio poco tiene que objetar y que decir, por que todo viene impuesto desde la administración competente, y que lo único que puede hacer la empresa es exponer esos problemas a la administración y que sea ella que tome medidas, si en todo el tiempo que llevan funcionando las líneas estas no se han modificado, puede ser, que la administración no quiera modificar lo existente, pero en fin, es cierto que no monto en esas líneas y como me ha dicho su señoría, pues es posible que no tenga mucha idea, ni de lo que se comenta, ni de lo que sucede realmente.

Por ello creo que dejare a gente mas experta y que haya montado y sea usuaria de las líneas de la empresa Martín S.A. hablen del tema, y yo permanezca como espectador a ver si con mejores argumentos que los míos entienda mas en profundidad el problema que tiene los vecinos de Leganes y Fuenlabrada.

Un Saludo.
Socio Fundador ---> Línea Exprés (Asociación de Amigos del Transporte Clásico)

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 02 Nov 2012, 00:45

Lo primero,mi recomendacion sin mas pretension es que mireis el titulo del hilo,porque precisamente puse ese para referirme a los problemas de los que es responsable directo el CRTM y no como podrian ser problemas de conductores,de autobuses o de cosas asi de los que son responsables las empresas operadoras,asi que aunque sean criticas sobre un servicio que opera X empresa,son problemas de competencia directa del CRTM,de ahi las quejas en este hilo.

El problema que expongo yo es claro y es que en las lineas de la Empresa Martin en concreto,el CRTM no especifica horarios exactos de salida de cabecera,dirigiendo a los viajeros a frecuencias abusivas especialmente en fin de semana si no se conocen claramente los horarios de salida.Voy a exponer mi caso mas claramente para que se entienda el por que de mi queja.Como bien he comentado varias veces,trabajo de arbitro de voleibol y por mi trabajo,me tengo que desplazar por toda la CAM.Pues bien,recientemente(y por poner un ejemplo,no por que sea el que ha dado Carlos,sino porque es el que mas recientemente recuerdo) tenia que ir a Mostoles,cogiendo para ello el 523.Es una linea que en fin de semana aunque no te dan todas las horas de salida,se sobreentienden perfectamente cuando te dicen que los domingos desde las 9:10 hasta las 00:50 las salidas son cada 20 minutos de Principe Pio,pues ya sabes que las salidas son a las XX:10,XX:30 y XX:50 y con ello puedes hacer tus calculos de tiempo con el que estar para coger el autobus,tiempo que necesitas para hacer el recorrido y hora de llegada estimada.Pues bien,este ultimo fin de semana tenia que ir a Fuenlabrada sin conocer exactamente el tiempo del recorrido,simplemente conociendo que la linea que me era util para llegar a mi destino era la 492.Bien,yo me fuí a la pagina web del CRTM y me dice que los sabados sale cada 18-25 minutos(se que estoy comparando sabado con domingo pero para este caso es exactamente igual ya que el domingo tuve que padecer exactamente lo mismo) y ademas veo que segun el esquema de la linea,se tarda desde Aluche a la C/Callao unos 15 minutos.Yo tenia que estar a las 18:15 en la C/Callao asi que en teoria con estar a las 17:40 en Aluche iria de sobra.Por suerte,llegué con mucho adelanto a Aluche y cogí el autobus de las 17:25 aprox ya que preferia que si me sobraba tiempo,perderlo en Fuenlabrada.La realidad es que llegué a las 18:05 mas el tiempo hasta el sitio concreto al que tenia que ir,otros cinco minutos mas.De primeras la informacion que me habia dado la web del CRTM era completamente erronea en un tiempo de 20 minutos,por lo que si pensando que llegaba sin problemas hubiese dejado pasar el autobus en Aluche y hubiese cogido el siguiente,habria salido de Aluche casi a las 17:50 y habria llegado a mi destino a las 18:30,llegando tarde a mi trabajo y exponiendome a una sancion gracias a informacion erronea del CRTM.

Ya con respecto a los recorridos que les hacen hacer a la Empresa Martin en concreto,creo que el problema es que no hay excesivas alternativas,pero si que es cierto que es la turistica de Leganes y Fuenla al igual que la 284 de la Turistica cumple perfectamente con el nombre de su empresa.Otra cosa es la queja sobre Aluche en la que no estoy nada de acuerdo ya que poniendo el caso de las empresas del norte,desde Pza.Castilla al centro de Madrid viene uno tardando casi lo mismo que desde Aluche al centro de Madrid;otra cosa es que Aluche no tenga el atractivo turistico de Pza.Castilla y sea mas un barrio o que no tenga un acceso tan directo a carreteras principales,pero creo que cumple perfectamente con su funcion.Carlos,te agradeceria que dejases de soltar argumentos defensivos carentes de logica,yo solo explico que los intercambiadores que tenemos en Madrid,quitando Pza.Eliptica y Ciudad Lineal están bastante bien ubicados y en menos de 20 minutos como maximo uno está en el centro de Madrid,asi que usa argumentos realistas y no interesados para llevarte la razon cuando sabes que no te valen dichos argumentos.

Que nos quejemos de casos que están relacionados con la Empresa Martin no quiere decir que sea un hilo de la Empresa Martin ya que se me ocurren mas quejas como la vuelta que da el 284 para ir desde Loeches hasta Av.America calcando recorridos de otras lineas de la misma empresa que se van absorviendo unas a otras restandole la totalidad de la utilidad ya que el 284 desde Loeches se solapa con el 281 y 282 en San Fernando hasta Madrid y la 282 tambien sufre de lo mismo con la 281 para ir las tres a Madrid.¿Resultado?Que quien quiere ir a Loeches desde Madrid utiliza el 261 porque el 284 carece de sentido salvo para acercar a los vecinos de Velilla de San Antonio a la Renfe de Sanfer,aunque los vecinos de Velilla cuentan con el 285 para cumplir con ese servicio y con el 341 para ir a Conde de Casal.Los vecinos de Mejorada tienen que disfrutar de un tour por San Fernando para conectarles con la Renfe de Sanfer,contando con el 341 que les acerca a Madrid.¿Que demuestra esto?Que las lineas están mal planteadas y le quitan toda la utilidad ya que tendrian que ser lineas directas,la 282 desde Mejorada a Madrid y la 284 que tras entrar a Velilla fuese directa a Madrid y asi se creaba un servicio rapido y directo.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 19 Ene 2013, 01:30

Estoy del consorcio de Madrid harto ya.
Como se ha ido comentando en otro hilo, están suprimiendo líneas y servicios, y no lo avisan por ningún lado.
Lo que me sucede a mi, que también a muchos usuarios del 561 y de llorente en general, es que con este cambio de horarios, no hay quien se entere.
NINGUNA parada los tiene actualizados, y no intentes mirarlos en la Web del consorcio que son del año de la polca.

Resulta que según los horarios, no hay ningún autobús a las 21:25 del 561 de Aluche, pero siempre sale uno a esa hora, he mirado en los horarios de la Web de llorente, y el de las 21:25 de Aluche no aparece, pero existe.
Es un ASCO esta situación, de llegar a la parada, y no tener ni idea, y doy gracias de usar el 561, y no el 561B, que a mucha gente le han echo la puñeta con el cambio de horario, pues se usa mucho esa línea para ir a trabajar o estudiar.
Y los domingos por la tarde, le han metido un buen sablazo, y como se puede ver en busllorente.es/wp-content/uploads/downloads/2013/01/Horario-Linea-Autobus-Llorente-561.jpg con unos horarios rarisimos.
Así no hay quien use el autobús, toca salir con horas de antelación por si acaso...

¿Qué se puede hacer?
Voy con miedo a la parada, no sea que un dia me encuentre que la línea que uso no existe y no me avisan de su supresión...
Entiendo que recorten aunque no lo comparto, pero por favor, que avisen de los nuevos horarios, y menos publicidad de bus europeo del futuro con pegatinas que tapan la visión...

En serio, es lamentable esto, seguro que en muchas republicas bananeras tienen mas claros los horarios del burromovil...

Un saludo.
Ha habido. Se ha suprimido. Por favor la H.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 01 Abr 2013, 20:44

Ya lo he comentado en el hilo de Julian de Castro pero os lo voy a mostrar aqui graficamente.Se trata de un aviso de modificacion sobre una linea de De Blas y Cia........
Imagen

.......¡¡En Colmenarejo!!Es casi el colmo de lo absurdo y de la desgana y la desidia del CRTM,que para luego otras muchas tonterias presta toda la atencion del mundo y mas pero para esto se demuestra que no y que la informacion al viajero parece que importa lo minimo.

¡¡Asi nos va!!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 15 Nov 2013, 02:30

Parece que ahora estos dias vamos a poder "disfutar" en el transporte publico de las encuestas del CRTM,aunque hoy ya he visto algo que me ha indignado sobremanera.

Resulta que el autobus en cuestion en el que iban un par de encuestadores llegaba con un par de minutos de retraso con respecto a su hora de salida. Pues bien,como la encuestadora de turno se iba meando,el autobus se ha tenido que quedar ahi hasta que la chica ha ido a un bar y ha vuelto. ¿Resultado? El autobus saliendo con 7 minutos de retraso. Seguro que muchos pensareis ahora mismo que que cruel soy si me quedo en ese detalle y realmente puede que si,pero,¿por que tiene que salir un autobus con mas del triple del retraso que llevaba por un encuestador del CRTM?

Me explico. Si eso hubiese sucedido con el conductor del autobus,le habria caido su pertinente bronca del SAE por bajarse al servicio llegando tarde a la cabecera,pero como es un encuestador del CRTM parece que se tiene que parar el mundo y que todos los viajeros tienen que aguantar 5 minutos mas por esta persona. ¿Por que? Me gustaria que alguien me lo explicase ya que un encuestador no es un elemento fijo ni vital en un autobus,es decir,si tienen que bajar al servicio que se bajen sin problema,pero que se cojan despues el siguiente autobus,no que retrasan un autobus y por ende descolocan la frecuencia de la linea por semejante tonteria. Realmente es el colmo de lo absurdo aunque siendo temas relacionados con el CRTM,¿que cabe esperar?

Por cierto,que se ve a la legua el interes de a quien quieren hacer las encuestas para luego poder decir que segun sus encuestas los viajeros están contentisimos con el transporte que se les ofrece. En un punto exacto he pasado tres veces en menos de 10 minutos por delante de un encuestador del CRTM que parecia querer ignorar a los verdaderos viajeros y estaba mas preocupado por encontrar abuelillos de los que montan en el autobus por dar un paseo y que no les importa tanto el servicio como nos puede importar a la gente que lo utilizamos por necesidad y que vemos diariamente como se rien en nuestra cara y encima no se cortan ni lo mas minimo.

En fin,una vez mas vergonzoso lo que hay que ver y disfrutar de nuestro queridisimo CRTM.......

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 19 Dic 2014, 02:41

Otra vez el CRTM luciendose,esta vez con su nueva pagina web. Seguro que tiene mil tonterias muy utiles con respecto a la anterior,pero me parece que hemos ido a peor con diferencia. Parece mas una web de autobombo que una web de utilidad para consultar cosas sobre el servicio. Entre otras cosas que han ido a peor es que ahora para consultar los horarios de las lineas es mucho menos intuitivo que antes,ademas de que si lo haces desde el movil se te descarga en PDF,algo que a mi me parece una molestia el tener que descargar un archivo cuando antes se consultaba directamente. Ademas hay un fallo que me parece bastante grave ya que si algo tenia antes la web del CRTM era un perfecto listado de las paradas de cada linea en el cual podias consultar todas las paradas de la linea incluso con su nombre oficioso,algo que era muy util a la hora de saber en que parada tenias que bajarte,eso sin contar que antes tenias la informacion detallada de cuantas paradas tenias hasta tu parada de destino mientras que ahora con el plano esquematico de linea es algo que se ha perdido y a mi me parece que es un agravio importante.

Saludos

Volver a “Quejas y denuncias”