CURSO ALSA

Foro para hablar sobre las Autoescuelas, Centros de Formación, los Centros de Exámenes, etc.
dani_rubio
Estado: Desconectado

Re: CURSO ALSA

Mensajepor dani_rubio » 07 Jun 2016, 08:34

Buenos días. Pues será así porque en la página de Cetralsa está publicado que se acaba/dura hasta octubre... Espero que nos llamen y nos cojan.

Leunam

Mensajepor Leunam » 07 Jun 2016, 19:21

Buenas tardes. Yo espero que no tarden demasiado en llamar y nos digan las fechas, el sitio de las entrevistas y salir de dudas ya y lo que tu bien dices, que nos cojan... jejeje. Tengo entendido que las entrevistas se harían en Madrid y luego el curso pues en El espinar ya así que a ver...

jona2690

Mensajepor jona2690 » 29 Jun 2016, 23:11

hola buenas , yo estoy interesado tambien en realizar un certificado de profesionalidad de conductor de autobuses (formacion para el empleo ), lo pone en su catalogo, me llamo una mujer para decirme si queria hacer uno , que era subencionado y tal , pero como ahora mismo estoy estudiando un FP no puedo pues al momento de desapuntarme del FP , tienen que pasar 2 meses para apuntarme al certificado de profesionalidad de conductor de autobuses, lo que no sea 100% es si estos cursos son solo subencionados , se puede pagar de manera privada, la mujer me dijo que me pagan el viaje y un alojamiento(lo que no se si seria compartido o no) , pues el curso es en el espinar en Segovia y me interesa bastante tener una experiencia , en autobuses como en camiones , pues no encuentro trabajo por culpa de la experiencia, y esto es justamente lo que necesito , me gustaria saber experiencias de personas que lo hayan hecho y si han encontrado trabajo pues he leido que al acabar el curso de autobuses te dan el certificado y entras en una bolsa de empleo de alsa , asique porfavor opiniones si esto sirve y tambien si se puede hacer manera privada pagando , gracias y animo a quien este en mi misma situacion.

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 30 Jun 2016, 17:54

¿Pero el curso del certificado de profesionalidad en qué consiste exactamente? Lo pregunto porque según jona2690 es que ¿te dan prácticas en autobús para que puedas certificar horas de experiencia? ¿O es un curso de obtención del permiso D y el CAP Viajeros? Gracias.

socbet

Mensajepor socbet » 30 Jun 2016, 18:22

Claro prácticas de autobús, maniobras en situaciones extremas, esas cosas, obviamente es un plus tenerlo, pero hay empresas que ni saben lo que es, eso sí, si se tiene la oportunidad de hacerlo es altamente recomendable hacerlo, ojalá yo tuviera a ALSA cerca para poder hacerlo

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 30 Jun 2016, 23:29

Claro, a mí me interesa mucho uno que hacen a veces de Perfeccionamiento de Conducción de Autobuses para noveles y otro de su catálogo de cursos, de Conducción en situaciones de Emergencia (algo así no recuerdo bien el título). Tienen un hotel en El Espinar, al lado del centro de formación y próximo a la A-6 (Madrid - Coruña). Habría que ganar algún dinero y ahorrarlo para eso.

Leunam

Mensajepor Leunam » 01 Jul 2016, 02:04

Buenas noches. El curso es gratuito al 100% con el alojamiento incluido y un billete de autobús de ida y otro vuelta cuando acaba el curso. Puedes quedarte en el hotel y te olvidas de pagar ya que ellos se encargan de cogertelo de la beca cuando finalice el curso. Si decides alojarte en otro sitio pues tienes que costeartelo tu y al final el INEM presentando las facturas pues te lo pagan. Más o menos es así. En breve se hará una entrevista en Madrid para la selección. Saludos

jona2690

Mensajepor jona2690 » 05 Jul 2016, 23:09

Leunam , gracias por la informacion, de la seleccion de la que hablas , que es para trabajar o para hacer un curso relacionado con la conduccion , esque ami lo que me interesa es hacer esto
cetralsa.es/recursos//documentos/Catalogo%20ocupacional/32283_28112014132712.pdf
los de camion y autobus, que tienen practicas como si trabajaras y lo puedes poner como experiencia no? , por ejemplo ami tengo 26 años y me acabo de sacar todos los carnets , me resulta muy dificil encontrar trabajo por la experiencia , necesito un pequeño empujon para entrar , y tambien ponia que al acabar estos cursos que son de 490 horas , entras en una bolsa de empleo para alsa, entonces estoy pensando en irme alli hacer el de autobus y camion, pero me gustaria saber si esto es solo subvencionado o tambien se puede pagar de manera privada, pues quiero empezar cuanto antes , necesito empezar a trabajar , muchas gracias y decirme vuestras experiencias

jona2690

Mensajepor jona2690 » 05 Jul 2016, 23:10

el enlace si no se abre , lo saque de la web de cetralsa , en el apartado '' certificados de profesionalidad'' que esto se supone que para los conductores que no tenemos experiencia , esto nos la daria no? gracias

Leunam

Mensajepor Leunam » 06 Jul 2016, 00:41

Hola jona2690. Según tengo entendido la selección es para hacer el curso de conductor de autobús que es el que yo quiero hacer también y es un curso con certificado de profesionalidad muy válido para aquellos novatos que necesiten acreditar experiencia. Una vez superes el curso pues en teoría se entraría en una bolsa de trabajo. En cuanto a lo que preguntas si puede pagarse por tu cuenta pues no te sabría responder ya que lo único que se es que es subvencionado completamente. De todas formas mi consejo es que ante cualquier duda llames por teléfono a Cetralsa y te resuelvan todas las dudas. De momento aquellos que se hayan apuntado esperar a la entrevista para la selección. Saludos

jona2690

Mensajepor jona2690 » 07 Jul 2016, 01:54

Gracias leunam, en cuanto acabe mis estudios me pondre en contacto con ellos aver que me dicen , un saludo y suerte a todos

jona2690

Mensajepor jona2690 » 08 Jul 2016, 01:53

que requisitos hay para apuntarse al certificado de profesionalidad de conductor de autobus o trailer?

Leunam

Mensajepor Leunam » 08 Jul 2016, 09:27

Pues así importantes para sacártelo con Cetralsa que yo recuerde estar desempleado, ser menor de 30 años, estar inscrito en el sistema de garantía juvenil y tener como mínimo la ESO

urko89

Mensajepor urko89 » 18 Ago 2016, 00:50

Hola.
¿Hay alguien que se haya presentado para el siguiente curso?
Estuve hace 8 días en Madrid haciendo las pruebas que incluyen una de conducción con un Sunsundegui Stylo sobre Mercedes Benz con cambio manual.
Nos dijeron que todavía no tienen las fechas para el inicio del curso en Septiembre.
Me supongo que si somos seleccionados nos llamaran en breves.
Con ganas y motivación del curso espero poder contar detalles para los interesados.

Un saludo desde Bilbao

SithSolo92

Mensajepor SithSolo92 » 21 Ago 2016, 10:54

Buenos días, urko89:

Yo soy otro de los tantos que se presentó el día 8 y de los que irá también al curso jeje... A mi tampoco me han llamado pero lo más seguro es que nos llamen a finales ya de este presente mes o a principios de septiembre.
A lo mejor nos vimos ese mismo día,y si fuese asi ¿en cuáles de los dos grupos que hubo estabas?.
Otro que también con muchas ganas e ilusión desea comenzar el curso independientemente del trato de ese hotel que se ha comentado en este hilo, que dentro de lo malo que pueda ser, menos que nada es sin duda. Yo también plasmaré mi experencia por aqui.
Un saludo

Volver a “Autoescuelas y Centros de Formación”