CURSO ALSA

Foro para hablar sobre las Autoescuelas, Centros de Formación, los Centros de Exámenes, etc.
vaatela
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO ALSA

Mensajepor vaatela » 11 Ene 2012, 21:21

Hola Amigos,

Estamos realizando el CAP de viajeros dos grupos de 15 personas de todas las edades y de todas partes de España en el Cetyl (osea ALSA) en el Espinar (Segovia), empezamos en diciembre de 2011 y terminaremos en febrero 2012.
Yo personalmente me inscribí en el apartado de formación de la pagina web de Alsa y no tardaron en llamarme, por encima de todo, presente y futuro, tengo que decir que solo por obtener el CAP es muy interesante tanto para pisapedalines, como para gente q lleva toda la vida en la carretera.
Estoy aquí para ayudar a futuros candidatos, como para los q se lo estén pensando, ya que personalmente me ayudo mucho este hilo del foro porque me abrió los ojos de lo que me iba a encontrar aquí.
Así que podéis preguntar lo que queráis; también quiero q sirva este hilo para contar nuestras aventuras y desventuras que no son pocas.

Lo primero que os voy a decir es q si podéis costearos la estancia, no hospedaros ni de coña al hotel que tiene el centro (que también es de ALSA) "menudo negocio" luego presentáis las facturas y el Inen os pagara hasta la última pela, hay hostales o pensiones o pisos de alquiler por los alrededores, os saldrá mas barato, comeréis mejor y seguro podréis llevaros algún extra ya os explicare (por privado me podéis preguntar) si no es el caso y como la mayoría andáis caninos y no podéis adelantar el dinero, pues es una opción ir al hotel no tenéis q pagar nada y el inen le paga al hotel pero se queda prácticamente toda la asignación de la beca.
Bueno creo q por hoy está bien ya os seguiré contando

Refoiros

Mensajepor Refoiros » 11 Ene 2012, 22:11

Bienvenido al foro, vaatela. ¿El curso del CAP (salvando el temario específico) es similar al curso de conductores que hace ALSA? ¿Habéis hecho muchas horas de conducción o el curso es casi todo teoría?

Un saludo.
En ocasiones veo Setras

vaatela
Contactar:

Mensajepor vaatela » 12 Ene 2012, 09:01

Hola Refoiros,

Gracias por la bienvenida tengo q decirte q para hacer el curso de conductores q se llama de perfeccionamiento tienes q tener el cap y q este curso solo lo hacen los q ALSA selecciona y ya con el obtenido y si has obtenido buena nota tienes muchas posibilidad de trabajar en ALSA; desde luego es mucho mas completo, dan mecánica, geografía, tpv y yo q se q cosas mas, ademas a nosotros nos hacen hincapié en muchos temas que no quieren enseñarnos porq este curso es de cap y no les da la gana de enseñar mas, ya q pierden dinero y solo enseñan bien a los posibles conductores de ALSA (una putada) porq ya q se llevan un dinero publico a cambio de una formación deberían enseñar en condiciones aunq solo sea el cap.
Ah se me olvidava, si q estamos dando clase practicas creo q vamos a dar unas diez horas por barba o eso dicen y muy bien porq nos enseñamos a salir por puertos de montaña y situaciones difíciles.
espero haberte respondido.

Refoiros

Mensajepor Refoiros » 13 Ene 2012, 22:18

Muchas gracias por la información :D

Un saludo.
En ocasiones veo Setras

Txitxo

Mensajepor Txitxo » 22 Feb 2013, 14:23

Buenas!!!!!
Soy nuevo aqui, y me a parecido interesante lo que comentabais del curso de alsa.
Queria que me comentarais un pokito mas, porque ellos casi no dan informacion, a salido un curso para mayo de este año, y e llamado y simplemente me an dixo que me inscriba y ellos acen una valoracion y de ay la seleccion, pero nose que valoran porque en la inscripcion solo pone nombre el dni y tampoco mucho mas.
graciass

cartes

Mensajepor cartes » 14 Dic 2013, 15:13

yo pase el miercoles dia 4 de diciembre la entrevista,con sus respectivos examenes y no me llamaron para el curso que en teoria empezaba el dia 10,pero dijeron que salia otro en marzo haber si hay suerte para este.

jorcrevi

curso de profesional

Mensajepor jorcrevi » 30 Dic 2013, 18:02

Buenas tardes, aver si alguien me podria ayudar a una duda que tengo. Me han llamado de alsa para realizar un curso de conduccion en salamanca de 240 horas presenciales. Me podriais decir si me vale la pena, para poder acceder a un puesto de trabajo como conductor o es una perdida de tiempo. Gracias, un saludo.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 31 Dic 2013, 18:47

Desconozco el tema, pero creo q si te llaman para un curso de conductor es un paso adelante hacia un puesto de trabajo y si no lo consigues la experiencia siempre queda, no lo dejes :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 03 Ene 2014, 04:12

Yo te recomendaria que lo hagas,independientemente de lo que pase luego. Toda formacion siempre es bienvenida aunque creo que luego Alsa no mira especialmente esos cursos para contratar a sus conductores.
Facebook: Autocares por Madrid

carlos piquero

alsa centro de formacion

Mensajepor carlos piquero » 04 Jun 2014, 17:56

hola me acabo de sacar el carnet d y el cap he visto que alsa tiene un centro de formacion en segovia pero no se ni a donde debo dirijirme ni si dan cursos ni na si alguien tiene informacion al respecto le estaria muy agradecido. Un saludo Carlos. :cheers:

jcbeta

Mensajepor jcbeta » 13 Nov 2014, 11:28

Saludos, forer@s.

Soy Juan Carlos, y me han llamado para hacer la entrevista de selección para el Curso de Alsa en El Espinar (certificado de profesionalidad para conductores, creo que se llama). Aunque estaba muy ilusionado por la llamada, después de leer algunos comentarios en este hilo voy un poco a la defensiva a ver qué me encuentro allí, y qué me encuentro en el hotel.

Bueno, la cosa es que voy desde Alicante, saldré el martes en mi coche para hacer noche allí en El Espinar, y busco a alguien que también vaya desde la zona o de camino (Albacete...) para compartir gastos de coche. Interesados mandar privado.

Un saludo!!

pirrufera

Mensajepor pirrufera » 16 Jun 2015, 11:41

Hola buenos dias a todos!! Me han llamado esta mañana para realizar este curso, el dilema lo tengo xq yo estoy trabajando actualmente, y aunqe trabajo muy pocas horas el dinero lo necesito, pero claro si el curso merece la pena me estoy planteando dejar el trabajo y hacerlo si realmente luego hay opciones de entrar en la empresa. Alguien que haya hecho el curso me puede dar un poquito de información si realmente merece la pena o si es un curso que está bien pero no llaman para trabajar. Gracias

Leunam

Mensajepor Leunam » 22 Abr 2016, 21:31

Hola forer@s. Para Mayo está previsto que empiece un curso de autobús (certificado de profesionalidad) que lo impartirá ALSA (Cetralsa) en Segovia. Soy nuevo en esto y veo a muchos que entendéis del tema. Aún no me han llamado para la entrevista pero creo que está al caer. Soy de Badajoz y estoy interesado en ir si alguien es de la zona o alrededores de donde vivo contacten conmigo por privado. Saludos

dani_rubio

Mensajepor dani_rubio » 02 Jun 2016, 12:37

Hola buenos días, yo también soy nuevo por aquí. Decirte que a mi me llamaron tmb para el curso del certificado de profesionalidad con ALSA en el Espinar (Segovia) que en ppio se iba a impartir en MAYO. Bueno no supe más hasta hace escasos días que me volvieron a llamar otra vez para decirme que ese mismo curso se ha retrasado hasta este mes de Junio que empieza. Me dijeron que me llamarían a mitad de mes para explicarme mejor todo y hacerme una pequeña entrevista creo... Yo soy de Madrid.
Una pregunta, he visto algún comentario que la autoescuela Gala imparte también el mismo tipo de curso para la obtención del mismo certificado y también subvenciando por el paro , ¿estoy en lo correcto?
Gracias a todos, un saludo.

Leunam

Mensajepor Leunam » 04 Jun 2016, 12:45

Buenos días. Pues a mi me han dicho el otro día que llamarían en la segunda semana de este mes para las entrevistas y que probablemente el curso empiece para mediados de Julio

Volver a “Autoescuelas y Centros de Formación”