CURSO ALSA

Foro para hablar sobre las Autoescuelas, Centros de Formación, los Centros de Exámenes, etc.
MIKEL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO ALSA 1/6/2011 EN EL ESPINAR

Mensajepor MIKEL » 10 Jun 2011, 17:54

Buenas anecdotas nos cuentas, pero en la autopista A3 creo que también se puede ver Antena 3. :twisted: Parece ser que el curso es interesante y que se aprende mucho. Por cierto, ¿Cúanto tiempo dura?

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.
autobusesyautocares.blogspot.com/

irizarcentury

Re: CURSO ALSA

Mensajepor irizarcentury » 11 Jun 2011, 23:06

yo tengo ese problema con las llaves, un dia queria abrir mi casa con la llave del volvo pb 7129DPL (fue en 2008), menudo descojone por parte de mi suegra, y la semana pasada intente arrancar el midlum que llevo en mas y mas con mi llavero SETRA :crazy: , y miles de casos mas asi.... el mas gracioso es que al queres abrir la puerta del intertouring, saque la llave de mi peugeot y buscaba la cerradura :crazy:

yamikace

Mensajepor yamikace » 14 Jun 2011, 06:02

el curso dura 2 meses y medio, hasta el 12 de agosto.

Estamos dando mecanica, legislacion, simulador,....
con experiencia en linea y discrecional y en paro

JaiTower

Mensajepor JaiTower » 02 Jul 2011, 10:55

Bueno ninguna cosa mas desde la fecha? que interesa mucho el hilo, jejejejeje
Se pernocta alli? no creo no?
fotos?
De pequeño no tenia un chupete por chupete, tenia un volante como tal.
Professional and efficient driver!

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 02 Jul 2011, 23:07

alguna que otra info estaria bien, poorque es interesante

yamikace

Mensajepor yamikace » 06 Jul 2011, 07:04

Ya estoy por aqui perdonar por tardar en postear pero se esta bastante liado en el curso.

Bueno resumiendo:

LLevo + de un mes de curso y ya puedo empezar a opinar. Mis opiniones son personales no a nivel de grupo. Es la opinion de un chofer que a trabajado tanto en discrecional como en linea y con + de 12 años de oficio en autocares.

1- El curso vale la pena aunque tengas experiencia era uno de los miedos que tenia ya que no me gusta perder el tiempo. Estoy fuera de casa y me impide ir a buscar trabajo, pero estoy recibiendo muy buena formacion que no me han dado ninguna de las + de 4 empresas que he estado.

2-Tenemos diferentes materias como geografia, atencion al cliente, Prl (prevencion riesgos laborales), primeros auxilios (lastima que solo 1 clase), simulador (lastima que muy poquitas clases), se supone que costó 1 millon de euros el simulador), legislacion, circulacion y seguridad vial, tacografo, servicios conductor autobus, TPV (Terminal Punto Venta), Mecanica, megafonia.

3-Tenemos clases practicas de aparcamiento, rotondas, entrada en darsena, circulacion por diferentes niveles de carreteras (Autovias, nacionales, y 3 nivel (las estrechas)).
No se conduce todo lo que uno quisiera, me explico se conduce entre 2 y 3 dias a la semana y normalmente nos toca unos 50 minutos cada uno, es decir salimos por la mañana a las 9:30 despues de comprovar el vehiculo y volvemos a las 14:00 y por la tarde 15:30 hasta 18:00.
Muchos compañeros quieren conducir más, pero es que somos y igual 7 o 8 en el bus y enseguida se te va el dia, de todas formas mirando como conduce un compañero tambien se aprende.

4-en el tema del Hotel del Espinar sin comentarios :-) en breve me voy a cambiar de hotel.
Y que conste que al tener muchos años de trabajo en discrecional he estado en mas de 50 hoteles y he visto de todo, resumiendo el hotel esta bien pero el trato no, no te tratan como un cliente.

Cosas como no cambiarte el postre por un cafe y tenerlo que pagar a parte :-(.
toda la semana menos un dia que te tenga a mantequilla y mermerlada y zumo y cafe con leche y pedir al director un dia mas de embutido y que no te lo den porque el tiene mas gente por arriba y que no te lo pongan pues hinchan un poco los cataplines, ya que si un director de hotel no tiene poder para cambiar un desayuno ya me contaras.

hasta la proxima.

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 06 Jul 2011, 15:04

suena bien (excepto lo del hotel :lol!: :lol!: :lol!: )

JaiTower

Mensajepor JaiTower » 07 Jul 2011, 00:09

Desde luego se ve muy interesante a la hora de adquirir formación, desde luego tiene que merecer la pena.
Muchas gracias por la info insitu

yamikace

Mensajepor yamikace » 07 Jul 2011, 07:28

Bueno explicacion hotel espinar

algunos nos queremos cambiar, avisamos con los 10 dias de antelacion, pero sorpresa al siguiente dia nos dicen que si nos vamos tenemos que abonar todo a tocateja y suman 2800 euros.

No entiendo las clausulas abusibas del contrato del hotel.

Si un cliente se quiere ir porque tiene que avisar y pagar por diez dias mas?.

Si el hotel nos obligo a abrir una cuenta en caja segobia para que una vez el INEM ingrese el dinero el hotel cobre las facturas, por que al irnos ANTES A OTRO HOTEL, tenemos que abonar todo, y no se pueden esperar al ingreso del INEM.

En fin lo tienen en el hotel muy estudiado para que no te vallas, al llevar aqui mas de un mes suben mucho las facturas, para gente en paro entre hospedaje y dietas.

La recomendacion es que no os quedeis en el hotel espinar ya que hay otros hoteles como hostal la cigueña que son mas economicos, aunque no tengan parking o wifi.

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 09 Jul 2011, 14:29

mira si son listos, a saber si ni siquiera es legal....

JaiTower

Mensajepor JaiTower » 11 Jul 2011, 21:49

Vamos no jodas??? vaya geta que le echan con clausulas tan abusivas.
Voy a comentarselo a un amigo mio que es gerente de un hotel y haber que me dice, por curiosidad.

Y sobre el curso, que tal va? :wink:

JaviV

Cetralsa

Mensajepor JaviV » 09 Sep 2011, 21:13

Hola a todos, soy nuevo aqui, y quiero plantear la duda que tengo por si alguno podeis contestarme. Cetralsa me da un curso de autobus en el espinar, queria saber si los cursos que dan luego puede influir en que te cojan para trabajar en Alsa.
Gracias.

daf 2332

Re: Cetralsa

Mensajepor daf 2332 » 09 Sep 2011, 23:57

Bienvenido al foro JaviV.

Pasate por este hilo que seguro que te resulta muy interesante :wink:
viewtopic.php?f=104&t=781

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

JaviV