Diario de un D+CAP.

Foro para hablar sobre los Permisos de conducción (Carnets de conducir)
Ebro12
Estado: Desconectado

Diario de un D+CAP.

Mensajepor Ebro12 » 17 Nov 2011, 22:15

Bueno ,pues me perdonareis las faltas ortograficas(¿no? :puppydogeyes: ) y el poco tiempo que ando aqui ....Bien me excuso con mi historia....Hay vamos.

Dia 14 de noviembre del 2011.
Dia elegido para empezar el CAP ,con unos horarios chulisimos y intensivos......Se me olvido en casa de mi abuela ,pero ya os dire cual es con exactitud.
Empezamos a las 08:00 en puente de vallecas. Y en mi caso vengo desde el sur de Madrid.Que bueno ,algunos "compis vienen de mas lejos.
Una chica majisima(y buenisima,todo sea dicho :-$ )Nos da una carpeta,con un boli y un libro de 299 paguinas. Tooooodo teoria.
En teoria no tenemos descanso. Pero el profesor se enrolla y nos deja salir (cuando ve que estamos que no podemos).
Despues de 6 horas (salimos a las (14:00),Hemos dado:
Cinematica,motor(culata ,bloque etc etc),EDC,Par motor,potencia y consumo(conduccion eficiente),normativa de emision de gasesy transmision.
Fin y me voy a casa de los abuelos que viven cerca y hay que ahorrar
Bus o no Bus,esa es la cuestion.

daf 2332

Re: Diario de un D+CAP.

Mensajepor daf 2332 » 17 Nov 2011, 22:23

Vas a salir mareado a este paso :twisted: :twisted: :twisted:
Facebook: Autocares por Madrid

Ebro12

Mensajepor Ebro12 » 18 Nov 2011, 01:00

tube visita en casa ...Sigo con el tema.
dia 15 y tambien de 8:00 a 14:00
Marchas,paneles ,mantenimiento,sistemas de seguridad y neumaticos (todo muy muy completo).

Ebro12

Mensajepor Ebro12 » 18 Nov 2011, 01:04

Dia 16 mas de lo mismo.
Prvision de riesgos para el conductor:ergonomia,volante,posturas,vision,acustica y compañia.
Riesgos en el transporte de viajeros:golpes,resbalones,sobre esfuerzos.
Equipos de proteccion,factores de riesgo,medio de trabajo,exigencias,factores individuales,pautas de manupulacion de equipajes,ejercicios apropiados.

Ebro12

Mensajepor Ebro12 » 18 Nov 2011, 01:12

Dia 17,mismo horario ,mismo rollo de clase y de caretos dormidos......
Hoy dimos estado fisico y mental,modelos cognitivos y motivacionales,proceso de toma de decisiones....Esto no se como explicarlo...Vmos a ver autobuses frenando y a mas velocidad masdistancia de frenado.
Tambien lo que pasa si llevas extres,drogas y esas cosas.
Los principios de la alimentacion sana....VIVA EL BOCATA DE MEDIA MAÑANA :cheers: .
alcoholemia,tabaco etc.
Fatiga,.
Bueno luego hicimos unos test del CAP de aeol o no se que leches(que yo para eso me voy a mi casa hacerlos,aun asi me iria de todas maneras jeje).

Por ahora me parece genial. En mi caso estoy aprendiendo "mazo". Pero es casi lo mismo que el D ,solo que te explican en clase....

Ya seguire contando el lunes ,que mañana voy al medico(no me quiero escapar :mrgreen: ,es una alergia y el profesor lo sabe).

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 18 Nov 2011, 13:30

De momento aunque se tiene que hacer bastante pesado por las horas y todo,debe de estar interesante para seguir aprendiendo mas aunque soy de los que piensan que como en todos los oficios,en donde se aprende es en la batalla del dia a dia,aunque cualquier ayuda siempre venga bien.

¿Te han contado ya que el sol de frente te puede producir cataratas y que necesitareis gafas polarizadas para evitarlo?¿O te estoy adelantando ya clases? :twisted: :twisted:
Facebook: Autocares por Madrid

Ebro12

Mensajepor Ebro12 » 18 Nov 2011, 18:49

Yo tambien veo que batallando se aprende.
Tambien creo que deverian meter mas praticas y menos teorica. Pero para uno que empieza se agradece y no sabes lo que me ahorro de ir a clases del D solo.

Bueno hoy no e podido ir.....Nooooo mal pensados,tenia revision medica y estaba ya ctado de hace tiempo.
Ya el Lunes veremos que se presenta.

Volver a “Permisos de conducción”