Informacion importante sobre la edad para el D

Foro para hablar sobre los Permisos de conducción (Carnets de conducir)
Ebro12
Estado: Desconectado

Re: Informacion importante sobre la edad para el D

Mensajepor Ebro12 » 06 Nov 2011, 12:09

Eso es cierto.
La verdad es que ya con le CAP ,vamos a empezar con las 10 hras de conduccion y haun no hemos echo las 130 teoricas y ni si quiera las de circuito .....Y ademas hablan de ir a cordoba en nuestro 1º viaje...
Ya veras que risas :evil:
Bus o no Bus,esa es la cuestion.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 06 Nov 2011, 17:21

Sinceramente,algunos lo verán de otra forma,pero que soberanas tonterias hay que hacer,la virgen........
Facebook: Autocares por Madrid

Ebro12

Mensajepor Ebro12 » 07 Nov 2011, 10:44

Yo voy acojonado,se que me la voy a dar seguro ,almenos en salir de Madrid.
De momento estoy con el OMSI y haber que pasa el dia D.
Yo lo que no veo bien es que del D,nos den 45 minutos de clase al dia.
Y luego a partir del 14 de Noviembre de 8 a 14 con el Cap y a conducir por la tarde asi sin mas......
¿No seria mejor tener 1º al menos un par de clases de circuito?. O el teorico aprobado.....

comillas

Mensajepor comillas » 07 Nov 2011, 12:58

Hola me he informado tb y es correcto lo que dice berto de 240h pero el problema viene por lo menos en Cantabria que esa ley existe las autoescuelas saben de ello pero ninguna autoescuela esta homologada para ese cap, lo de siempre.

slash

Mensajepor slash » 13 Nov 2011, 19:43

Yo no me impacienteria y esperaria a cumplir los 24 por esta razón:
Las 10 horas del CAP las puedes usar como practicas del D, y asi no das tantas clases...
De la otra forma, tendrias que dar con 21 años 10 clases y 3 años despues X clases para sacarte el D puesto que en 3 años te habras olvidado de cosas...
Alguien sabe la diferencia entre el CAP normal y el de 280 horas?

Ebro12

Mensajepor Ebro12 » 18 Nov 2011, 18:52

Me entero que habia uno de mas horas ahora mismo.
Yo cogi el de 140 y el D a la vez.
Por el precio(aun siendo un robo el CAP),y el poder meter las 10 horas de CAP al D. Y haun asi lo veo poco.

Ino

Mensajepor Ino » 23 Nov 2011, 23:59

Buenas noches a todos los foreros y simpatizantes del volante (en este caso, al del transporte de viajeros).

En primer lugar soy un gran visionario de este foro lo que no suelo comentar casi nada. Pero en hilo que hay abierto, voy a exponer mi experiencia cuando hice el CAP.

Mi experiencia me viene de 11 años haciendo Tte. de mercancias por todo el territorio nacional, al principio del 2010 la empresa a la que llevaba 4 años trabajando rescindió el contrato conmigo, entoces vi oportuno el estudiar para sacarme el único carné que me quedaba el "D"; me trasladé a una población de Sevilla y alli me apunté a una autoescuela me comentaron que si iba a trabajar en "tussam" o me iba a dedicar al discreccional; por que si era asi tenia que sacarme susodicho CAP.

Accedí al CAP y primero estudia aceleradamente el examinarme de los test del permiso "D" en dos semanas tenia aprovado los test, al poco empezamos a dar las 130 horas del CAP las cuales 10 de ellas son para conducir, las que te daban la opción de emplearlas en hacer las maniobras en las pistas,examen de las pistas,circulacion por ciudad y examen práctico de ciudad, a mi me sobraron horas pero de lo que me quejo es del poco criterio entre las administraciones, tráfico iba a lo suyo , tansportes le interesaba recaudo y formación no se ponen de acuerdo las autoescuelas con tráfico ni mucho menos con transportes , mientras tanto cada autoescuela no tenian criterio de lo que cuesta el dichoso CAP todos iban a su puta bola y haciendose dineros a costa de gente ilusionada por que veian una salida laboral en esa rama (el transporte de viajeros).

Ademas éramos de los primeros que se examinaban y no habian casi información sobre los tipos de exámenes que ponian transportes solo decian que eran 100 preguntas y para aprobar habia que contestar bien la mitad, sobre la edad sigue todavia habiendo las mismas lagunas que entoces. En la convocatoria de julio del 2010 en Sevilla, del grupo de autoescuelas que yo me presentaba aprobamos casi todos, hay que estudiar (los nuevos) para los que llevamos casi toda la vida en la carretera eso nos sirvio para poner en practica la experiencia aunque es bueno siempre el reciclarse pero eso si, moveros,informaros,en algunos sitios si perteneces algún sindicato te descuenta del precio total(algunos de mis compañeros le hicieron descuento por ello), a mi me salio el CAP+ D 1370 euros y todo a la primera, aun no he encontrado nada en los autobuses en Sevilla, me he trasladado a ciudad de residencia (Jaen) para ir a la aceituna y retomar tambien el reparto de curriculums por mi tierra ya que de donde vengo entregado mas 350 curriculums en mano y por la red otros tantos. Lo que os animos es que sigais con esa ilusión de sacarlo y a por ello no vengais abajo qe vosotros el dia de mañana sereis quien me lleve de viaje jajaja. ANIMO y un gran abrazo a todoas/os cuidensen.

monxito

Mensajepor monxito » 23 Dic 2011, 10:00

Hola a todos

Al igual llego tarde para comentar este post, pero la edad para D1: 21 años y D:24 años.

Esto es asi porque el "Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores." fue posterior y de igual rango (real decreto) que el" REAL DECRETO 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera."que fue anterior, y por tanto al contradecirse las edades, prevalece el mas nuevo (reg. de conductores)

Saluditos

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 24 Dic 2011, 01:34

Muchas gracias por la informacion monxito,esto es un impedimento de 3 años mas sin ningun sentido aparente que a muchos les(nos) va a hacer polvo.
Facebook: Autocares por Madrid

Volver a “Permisos de conducción”