Sacarse el carnet y el cap a la vez

Foro para hablar sobre los Permisos de conducción (Carnets de conducir)
manubus79
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacarse el carnet y el cap a la vez

Mensajepor manubus79 » 05 May 2010, 18:34

Bienvenido al foro David Alcobendas :cheers: ,es una buena oportunidad es un precio muy bueno yo iria a saco.Saludos :wink:
Con el carnet D con cap pero sin trabajo.

makeao85

Que os parece este precio?

Mensajepor makeao85 » 14 Sep 2010, 02:49

Buenas, soy nuevo por aqui, estoy pensando en sacarme el carnet de autobus y he pedido presupuesto en 2 autoescuelas, aunque lo poco que he leido del foro sobre el cap la verdad es que acojona.

En una me piden 800 y algo solo el carnet, incluyendo 10 clases practicas, aparte el CAP que son 1200 o 1300, dependiendo de no se que me dijo. Despues estaba la "oferta" del carnet con las 10 clases practicas mas el CAP por 1900€. Me parece que el precio es sin iva.

En la otra no me ha convencido mucho, la recepcionista me ha dado un papel y me lo ha comentado por encima, saldria por unos 500 y pico solo el carnet, y el CAP no sabia por cuanto, pero "que eso ya me lo diria la profesora cuando estuviera apuntado, pero que sobre los 1400€". No me fio.

Bueno que os parece?

Para sacarse el cap hay que tener antes el permiso D? si no es necesario, es recomendable haberse sacado antes el perrmiso porque asi te suenan mas las cosas?
Es que ahora estoy parado pero en unos 3 meses casi seguro que me llamaran de donde trabajaba, y la chica de la autoescuela me dijo que el cap me ocuparia todo la mañana o toda la tarde, y que cuando tuviera que hacer las practicas durante esa semana no podria hacer nada mas, que seria medio dia teorica y medio dia practicas. Por eso me da miedo cogerme la oferta del permiso+el cap por si luego no tengo tiempo de hacer el cap y pierdo el dinero.
Se puede sacar el permiso y cuando quieras el cap no?

Bueno gracias por leerme.

daf 2332

Re: Que os parece este precio?

Mensajepor daf 2332 » 14 Sep 2010, 03:15

Bienvenido makeao85.

Hoy en dia si eres nuevo y te sacas el D,en la totalidad de las empresas te van a pedir el CAP para poder trabajar,asi que no hay mas narices que sacartelo,y aunque puedes sacarte el carnet y mas adelante el CAP si no me equivoco,pero el D sin el CAP no te sirve de nada ya que sin el CAP no puedes transportar viajeros.

Yo lo que te recomendaria es que si no me equivoco y por lo que he oido,busques alguna oferta de CAP + circulacion para que te sirva para el practico del D,aunque seguro que muchos compañeros del foro te lo saben aclarar mejor :wink:

En tema de precios,veo que rondan ambas los 2000€ y creo que ese viene a ser el precio que suele haber,aunque en eso si que ando bastante perdido.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

seba_coru

Mensajepor seba_coru » 14 Sep 2010, 11:54

como te dice DAF el carnet sin cap solo te sirve de posavasos,no se de donde eres pero mas o menos aqui en coruña siempre que no lo saques por cursos del ayuntamiento, sindicatos y demas, el carnet te sale aprovando a la primera mas o menos por :
250 euros matricula y tasas+ 10practicas a 35 euros practica=600 euros.
el cap mas o menos depende pero ronda los entre 1000 y 1400 euros depende autoescuela osea que te haria falta 2000 euros, el cap lo puedes sacar antes del carnet si quieres o despues eso a tu eleccion,pero sacar lo tienes que sacar si no la empresa no te puede asegurar,es una cabro.... pero es lo que hay,
suerte y haber si tenemos otro conductor por aqui.
ser un profesional no es solo saber conducir,si no saber lo que tienes en las manos y a tu alrededor
pertenezco a la unica empresa gallega que la podemos poner como sucursal de autos periferia (tenemos todas sus reliquias jejeje)

Toru

Mensajepor Toru » 14 Sep 2010, 21:27

Muy buenas, Yo me saqué el D en Guadalajara y ronda los 900, 1000 lereles aprobando a la primera, de esto hace aprox dos años, pero en algunas autoescuelas te hacen precio cerrado sobre los 900 siempre y cuando no tengas que renovar papeles, que entonces ya te cobran más.
El CAP me lo tuve que sacar en Alcalá de Henares porque en Guada no lo lo daban, me costó 900, precio cerrado aprobando en una de las tres convocatorias que te permite examinarte. cada vez que suspendas tienes que pagar tasas de examen aprox 30.
Pregunta bien, porque lo que se lleva ahora es sacarse las dos cosas a la vez, de forma que por ejemplo en la autoescuela de Alcalá creo que estaban sacando cursos para sacarse las dos cosas por 1300 o 1400, pero no estoy del todo seguro ya que esta oferta la sacaron despues y no queria tirarme mucho de los pelos.

Suerte!

makeao85

Mensajepor makeao85 » 16 Sep 2010, 13:39

bueno ya no hay vuelta atras, ya me he apuntado, al final en la primera autoescuela que vi, me sale 1800€ mas las tasas, 100€ menos que hace 2 semanas cuando fui a preguntar, y me incluye el permiso D mas 10 clases practicas y el CAP.

En principio no tengo intencion de ir a las clases de autoescuela, prefiero estudiar en mi casa, pero la chica me ha insistido en que es mejor que vaya a las clases y hable con el profesor, y que ahora estoy yo solo de alumno. Que opinais?
Yo prefiero prepararmelo por mi cuenta y cuando piense que mas o menos me lo se, ir unas cuantas clases para preguntar dudas y eso.

seba_coru

Mensajepor seba_coru » 16 Sep 2010, 15:41

mejor es ir todas las autoescuelas tienen algun test y otras cosas que en casa no los tendras,para sacarlo mas facil.....jejeej un saludo
ser un profesional no es solo saber conducir,si no saber lo que tienes en las manos y a tu alrededor
pertenezco a la unica empresa gallega que la podemos poner como sucursal de autos periferia (tenemos todas sus reliquias jejeje)

irizar27

Mensajepor irizar27 » 18 Sep 2010, 19:04

Mi consejo es que te lo aques todo a la vez.enterate si tu autoescuela está homologada para dar el curso del cap,porque ami no me informaron del cap y me gaste la pasta por 2 veces,cuando accedas al curso del cap te aconsejo que te compres un pendrive de aeol en el que tienes todas las preguntas que ha lanzado fomento tipo examen,no te asustes por la cantidad de test,pero si te digo que le eches horas al cap

david alcobendas

Mensajepor david alcobendas » 11 Nov 2010, 00:04

Bueno chicos esto va viento en popa, ya tengo el carnet de autobús y el cap de viajeros, y además el especifico de camión y las maniobras, todo esto por 1499 como os dije aprobé el cap de viajeros en la ultima convocatoria , no fue muy dificil aprobamos todos menos uno de mi clase, eso sí teníamos mucho material , los test de aeol y test en la pagina web.Ahora voy a hacer la ampliación del cap a mercancias, 35 horas , de las cuales son 2.5 horas practicas que usare para acabar la circulación del carnet de camión y examinarme, y así tendre todo. Ah, me he enterado que con el cap puedo hacer el ADR lo mismo ya me lio la manta a la cabeza.
Os dejo la pagina web podéis echar un vistazo a los test no hay que registrarse ni nada. Teneis que entrar en la pestañá de test online.
Mucha suerte a tod@s.
David.

arrieroc

Mensajepor arrieroc » 11 Nov 2010, 08:57

Enhorabuena. Te ha salido todo "rodado" :mrgreen:

Un saludo
¿Qué es más difícil, conducir o que te dejen conducir?

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 12 Nov 2010, 00:01

Enhorabuena amigo David alcobendas, por todos los exitos de los carnets pero con tanta sigle q has puesto me he perdido en alguna cosa q otra, como por ej. ADR, no quisiera pecar de ignorante pero es la primera vez q lo escucho :crazy:

saludos
Andalucía... mi especialidad

arrieroc

Mensajepor arrieroc » 12 Nov 2010, 01:02

El ADR se refiere a mercancias peligrosas. No te preocupes Minibuses, nadie nace sabiendo. :angel4:
¿Qué es más difícil, conducir o que te dejen conducir?

sergio_vts

Carnet de Autobus

Mensajepor sergio_vts » 02 Ene 2013, 17:01

Hola buenas tardes¡¡lo primero presentarme;soy Sergio de Madrid tengo 24 años,actualmente trabajo de chofer en una empresa y ahora estaría interesado en sacarme en Madrid el carnet de autocar,pero tengo muchas dudas y me metido aquí a ver si me podíais resolver algunas:
-Necesito el CAP para poder trabajar con un autobus de linea verdad?
-Sabríais decirme alguna autoescuela para sacarme el carnet de autocar?Me han hablado muy bien de LARA
-Hay empresas(alsa,continental-auto) que dan el curso del CAP gratis o mas barato?si es así me podéis decir alguna?
-La prueba para obtener el carnet D es teorico de 20 preguntas-practico de maniobras-practico de circulacion verdad?
-El CAP tienes que examinarte o es el curso que solo pagas a trafico?si hay que examinarte de que pruebas consta?

Muchas gracias a todos los que os habeis parado a leer el toston y tambien a los que me resolveis las duda ya de antemano

Volver a “Permisos de conducción”