LIMITACION 101

Foro para hablar sobre los Permisos de conducción (Carnets de conducir)
Toru
Estado: Desconectado

Re: LIMITACION 101

Mensajepor Toru » 06 Oct 2009, 12:30

Hola a tod@s!

¿me podeis aclarar una cosa? la tarjeta del tacografo y el permiso de transporte escolar y de menores... ¿se puede pedir sin tener trabajo, o lo tiene que pedir la empresa para la que trabajes, o como va el tema??? gracias

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 06 Oct 2009, 19:27

Amigo Toru se piden en Transportes y es bueno tenerlo, si te sale trabajo te lo pediran, ambas cosas, la tarjeta de Tacografo por q casi todos los buses nuevos la tienen y el tema del escolar (perdon este se expide en Trafico) por si la empresa hace escolar es necesario

saludos
Andalucía... mi especialidad

Toru

Mensajepor Toru » 06 Oct 2009, 23:31

Muchisimas gracias, entonces es conveniente tener tanto la tarjeta como el permiso para escolares... ¿habrá que pagar tasas o algo asi, o algo especial, o es solamente rellenar algun formulario??? Muchas gracias por adelantado

fuerabolardos 53
Contactar:

Mensajepor fuerabolardos 53 » 07 Oct 2009, 22:27

La tarjeta del tacografo es obligatorio tenerla si estas trabajando, aunque los coches sen de disco, si eres de madrid tienes que solicitarla en la calle orense numero 69 y despues de rellenar algun formulario y entregar no me acuerdo que papel tienes que abonar 30€, tardan como una semana en mandartela a casa. No hace falta que estes trabajando unicamente te hace falta el d

Lo del transporte escolar , es obligatorio en madrid y en alguna otra comunidad no me acuerdo cual, se pide en trafico te la dan en el momento (es un carton) y te pediran unos 14€ pero ojo¡¡¡ si te ponen alguna multa sea del tipo que sea te sera retirada la autorizacion por un tiempo indefinido.

Lo de la limitacion es de risa jajaja me tire todo un año esperando y justo cuando ya se acaba la '''castracion''' cambian la norma jejejeje
en la vida hay 3 clases de hombres, los que saben contar y los que no.

Toru

Mensajepor Toru » 08 Oct 2009, 00:05

Muchas gracias de nuevo por vuestras aclaraciones...

A pesar de no tener la limitación 101 ya, al volver a llevar curriculums por las empresas me piden el CAP, asi que de nuevo suspendí la busqueda de trabajo hasta que no me saque el CAP. Esto es un jaleo.

Pietro
Contactar:

Mensajepor Pietro » 08 Oct 2009, 17:19

Lo del CAP es lo primero que piden ahora y eso que yo tengo puesto en el curriculum que no lo necesito :razz:
Hoy hace un día de mierda, ya veras como viene alguien y te lo alegra.

En busca de socio capitalista

ozelui

normativa limitacion permiso d

Mensajepor ozelui » 07 Abr 2010, 21:04

hace poco he renovado el permiso de conducir, y no me aparece la limitacion del permiso d, la 101, me lo saque en 2004, me han quitado la limitacion por el morro, o no aparece ya en el permiso? gracias espero vuestra contestacion

daf 2332

Re: normativa limitacion permiso d

Mensajepor daf 2332 » 07 Abr 2010, 21:06

Creo que con lo del CAP y todo eso se ha eliminado la 101 :wink:

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

ozelui

Re: normativa limitacion permiso d

Mensajepor ozelui » 08 Abr 2010, 00:07

lo del CAP, desde cuando esta vigente, los que tenemos el permiso unos años es necesario sacarlo

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 08 Abr 2010, 11:00

Amigo Ozelui bienvenido y te dire q como todavia no conoces bien el foro, te asaltan estas dudas q ya estan comentadas, empezando por la limitacion desde hace una año se elimino para todos los mayores de 23 años, es decir practicamente para todos, el tema del permiso escolar tb creo q se ha eliminado y respecto al CAP leete la normativa, por q es necesario para los q empiezan a trabajar y los q ya estan va a ser necesario

saludos
Andalucía... mi especialidad

xerox
Contactar:

Mensajepor xerox » 23 May 2010, 18:00

Hola a todos, he de decir que me he leido completo todo el hilo, y la verdad que no termino de enterarme del todo. Os expongo a tod@s mi caso tengo el carnet D desde Noviembre de 2008 y el C desde Abril de 2009 y tengo 22 años dentro de 3 meses cumpliré los 23 años de edad. La pregunta ¿estaría obligado a realizar el curso inicial de CAP? ¿Y en mi situación y sin tener el CAP me podrían quitar la 101?
Gracias de antemano y perdonad si hago preguntas ya realizadas, pero estoy un poco liadillo con el asunto y necesito de vuestras sabias respuestas.
Un saludete :wink:
De MáLaGa CiTy

pepelu64

Mensajepor pepelu64 » 23 May 2010, 22:51

HOLA XEROS lo primero decirte que hay dos tipos de cap ,uno para viajeros y otro mercancias ,cosa que por lo que dices no tienes ninguno de ellos entonces,deberias realizar un curso inicial de cap (bien el de viajeros o mercancias ) y pasar el correspondiente examen y luego hacer un curso puente del cap que no hayas sacado y pasar otro examen tan solo del especifico de dicho cap.en cuanto a la limitacion al sacar el cap de viajeros automaticamente queda anulada,o aportando experiencia en vehiculos pesados ,cosa que por lo que dices no tienes tampoco ,puesto que sin el cap no puedes currar,
espero haber aclarado tus dudas UN SALUDO

almar

Re: INFORMACION DESDE CENTRO DE FORMACION ALSA SOBRE LIMITACION

Mensajepor almar » 04 Sep 2011, 12:09

Bien Jose, todo lo que dices aqui es cierto menos cuando sigues teniendo la restriccion puesta en el carnet, si no la quitas te seguiran denunciando por esto, pongo fe en lo que digo por el boletin de denuncia que tengo delante a fecha 4-9-11 realizado por los puñeteros mossos de la quadra de los cojones ( 200€ )

José M Suárez escribió:Derogado el CR

RESTRICCIÓN DE RADIO DE ACCION a 50km que venía impuesta por el artículo 5.2 del Reglamento (CEE) nº 3850/85 del Consejo de 20/12/1985

NOTA INFORMATIVA

Este Reglamento ha sido derogado por el Reglamento (CE) nº 561/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006, relativo a la armonización de determinadas disposiciones en materia social en el sector de los transportes por carretera con efectos, respecto al artículo 5.2, a partir de 10 de septiembre de 2008.

Como consecuencia de la modificación de la normativa comunitaria, ha quedado sin efecto la restricción de radio de acción para los permisos de conducción de las clases D1, D1+E, D y D+E.

Los interesados que soliciten la supresión del código 101 en los permisos de conducir no tendrán que acreditar ninguna experiencia. Para los que no la soliciten, aunque el código figure en el permiso, no se tendrá en cuenta.

En cuanto a los permisos expedidos a partir de 11 de septiembre de 2008, el limite de radio de acción no se aplicará para los permisos D1, D1+E, D Y D+E a los mayores de 23 años, y a quienes estando comprendidos entre 21 a 23 años acrediten su certificado de curso CAP en modalidad ORDINARIA (240 horas).

La limitación queda restringida a los permisos D Y D+E, obtenidos por personas entre 21 y 23 años que haya realizado un CAP en modalidad ACELERADA (140 Horas) y esta limitación quedará sin efecto a partir de los 23 años.

joseluisagudo

LIMITACION 101

Mensajepor joseluisagudo » 07 Mar 2012, 14:24

Buenos días, quería saber si la limitación 101 ha desaparecido, ya que yo me saqué el carnet en abril/2008 y sigue apareciendo en mi carnet y no he trabajado nunca conduciendo autobus.

gracias.

paumar

Mensajepor paumar » 08 Mar 2012, 02:00

Si la limitacion ha desaparecido, por tema CAP, yo la tenia y me saque el carne en le 2003, simplemente fui a trafico y te la quitan.

Saludos

Volver a “Permisos de conducción”