PREGUNTAS SOBRE EL CAP

Foro para hablar sobre el Curso de Aptitud Profesional (CAP)
irizar27
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS SOBRE EL CAP

Mensajepor irizar27 » 25 Mar 2010, 22:59

pues ami me sale por 750 el dichoso cap....sin subvencionar ya que soy trabajador en activo,pienso que vale una fortuna,ahora espero que cuando me lo saque no tenga mucha dificultad en encontrar trabajo :redhotevil: :redhotevil: :redhotevil: :redhotevil:

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 26 Mar 2010, 15:18

Una pregunta sin el dichoso CAP no te dan trabajo, a mi me parece q todavia no es obligatorio, te lo digo por q si consigues trabajo, las asociaciones de transporte van a impartir estos cursos por unos 350 € a 400 € se comenta por aki

saludos
Andalucía... mi especialidad

irizar27

Mensajepor irizar27 » 26 Mar 2010, 15:43

Minibuses Andalucia escribió:Una pregunta sin el dichoso CAP no te dan trabajo, a mi me parece q todavia no es obligatorio, te lo digo por q si consigues trabajo, las asociaciones de transporte van a impartir estos cursos por unos 350 € a 400 € se comenta por aki

saludos

Si es totalmente obligatorio,de hecho yo estuve hablando con la jefatura de trafico,ellos practicamente no me dijeron que era obligatorio,pero posteriormente llamé a fomento de madrid y me lo dijeron totalmente claro,es totalmente obligatorio,y si te pillan conduciendo se te cae el pelo al conductor y a el empresario

titomarcos

Mensajepor titomarcos » 26 Mar 2010, 16:39

Haber el CAP es obligatorio, solo para los conductores que tengan el carnet despues de septiembre de 2008, para los conductores que tienen el carnet de antes no es obligatorio hasta que no les toca su fecha de renovacion. Lo que pasa es que las empresas por lo que me estan comentando... prefieren cojer a gente que tenga ya el cap a gente que no lo tiene aunque no sea obligatorio.
Por fin ya con el Carnet D y el CAP!!! ahora solo a buscar currele

pepelu64

Mensajepor pepelu64 » 26 Mar 2010, 16:46

totalmente de acuerdo contigo tito,por aqui por mi zona tambien esta pasando eso quieren gente con el cap echo aunque estes exento de momento,y lo peor es que nadie esta haciendo todavia cursos de reciclaje

titomarcos

Mensajepor titomarcos » 26 Mar 2010, 16:53

En la autoescuela donde yo me e sacado el CAP estan ya haciendo el curso puente para gente que tenga el cap de viajeros sacarse el de mercancias, pero del curso de renovacion todabia nada. Aunque me supongo que estara sobre los 400€
Por fin ya con el Carnet D y el CAP!!! ahora solo a buscar currele

toninho88
Contactar:

Mensajepor toninho88 » 04 Abr 2010, 21:36

Hola a todos!!! bueno yo me presente el dia 24 de marzo, y la verdad que habia preguntas bastante jodidas que no vienen en los libros... una pregunta era... a que categoria pertecene un autobus de 12 toneladas... respuestas:o1,o2,o3,o4, yo la deje sin contestar pero luego me explicaros, q las toneladas van segun los ejes, como ya q sabia... asique la respuesta correcta era o2... xq 12 toneladas son 2 ejes.. me explico fatal pero espero que lo ayais entendido.

No me metieron ni una pregunta de primeros auxilios, me metieron bastantes de mecanica, de las drogas, la fatiga, somnolencia nada de nada... cuanto peso puede cojer una persona de pie tampoco... nada de las revisiones interiores del autobus ni exteriores... del tacografo... 2 preguntas muy muy muy tontas... nada de faltas graves leves...
asiq q recuerde yo tb me preguntaron interbus, q nombres ay q apuntar... nose fue un poko raro el examen ya os digo, q las preguntas 40 0 50 eran de cajon q las sabia... xo apartir de hay empezaba a dudar entre 2 muchas de ellas se q las tengo bn... y yo estudie bastante... por cierto no me preguntaron nada nada de ejes " tonelajes, longitudes,... mekede flipando... no os penseis q no podeis aprovarlo, hacer muchos test, leeros varias veces el libro y kdaros con las cosas mas importantes.. del libro de etrasa el pekeño es bastante lo q entra.... de extintores no preguntaron nada tmpoco... y direis... q preguntaron entonces... pues ya os digo de un tema alomejor 20 preguntas.... mucha suerte y no os penseis q es dificil simplemente estudiar y hacer test.

manubus79
Contactar:

Mensajepor manubus79 » 05 Abr 2010, 18:14

Muchas gracias por la información toninho88,seguimos estudiando.Saludos :wink:
Con el carnet D con cap pero sin trabajo.

irizar27

Mensajepor irizar27 » 10 Abr 2010, 17:35

¿Sabeis donde puedo conseguir las 7000 preguntas publicadas por fomento sobre el cap con dichas respuestas?

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 10 Abr 2010, 18:36

No me digas q el temario del CAP tiene tantas preguntas, si tiene mas q el temario para el titulo de Empresario, q pretenden unos conductores supersabios :twisted: :twisted: :twisted:

saludos

irizar27

Mensajepor irizar27 » 10 Abr 2010, 18:46

Minibuses Andalucia escribió:No me digas q el temario del CAP tiene tantas preguntas, si tiene mas q el temario para el titulo de Empresario, q pretenden unos conductores supersabios :twisted: :twisted: :twisted:

saludos

Ayer fue mi primer dia y tela................buf..............lo más jodido son las 7 horas en el autoescuela seguidas,el curso lo termino el 28 de mayo y lo que más me jode esque el dichoso examen es el dia 6 de julio....espero que la suerte me acompañe

pepelu64

Mensajepor pepelu64 » 10 Abr 2010, 18:59

irizar al principio del tema esta el enlace a fomento donde estan las preguntas

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 10 Abr 2010, 19:11

Entonces con tantas horas de estudio y practicas vais ha salir hechos unos grandes profesionales, como me entere de q no os dan curro, la lio. La verdad q es bueno todo lo q se pueda aprender para luego la hora de desarrollar un trabajo se pueda contar con grandes profesionales

saludos

manubus79
Contactar:

Mensajepor manubus79 » 10 Abr 2010, 19:34

Eso espero yo que cuando apruebe me den curro,porque no veas lo que estoy estudiando.Saludos :wink:
Con el carnet D con cap pero sin trabajo.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 11 Abr 2010, 20:18

Si no encuentras curro por Tú zona te vienes a la Costa del Sol q te haremos un hueco :cheers: :cheers: :cheers:

saludos

Volver a “CAP - Curso de Aptitud Profesional”