CURSO DE APTITUD PROFESIONAL (CAP)

Foro para hablar sobre el Curso de Aptitud Profesional (CAP)
wipy30
Estado: Desconectado

Re: CURSO DE APTITUD PROFESIONAL (CAP)

Mensajepor wipy30 » 10 Feb 2011, 22:35

buenas q tal compañeros .me exmino del cap de viajeros en marzo.ya tengo el cap de mercancias ,solo tengo q hacer el especifico de viajeros ,es decir el curso de promocion. alguien que haya echo este examen? que entra? un saludo.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 11 Feb 2011, 20:36

Suerte a todos los q estais con el CAP y q tengais buenos resultados y en especial este nuevo amigo q es wipi30 :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

RubenElvira

Mensajepor RubenElvira » 24 Mar 2011, 02:47

Hola a todos:

Bueno pues otro mas que se une a la lista del personas para sacarse el CAP, y es que en abril empiezo con casi total seguridad el CAP de Mercancias en su modalidad Ordinaria (es decir las 280 horas), haber que tal se da, y por supuesto este curso no podre sacar el curso de gestion del transporte, pero bueno, para todo hay tiempo y mas ahora con lo parada que esta la cosa.

Un Saludo.

P.D. El curso lo hago en Ceftral, con una subvencion de la fundación Tripartita para desempleados

aml84

Mensajepor aml84 » 03 May 2011, 09:42

Hola me presento al CAP de Viajero en Julio que es mejor comprarme las preguntas de etrasa o las de arisoft de la web del blog de transportista o alguna otras que conozcáis??????

Quiero aprobar con seguridad

Muchas Gracias de antemano saludos desde la provincia de Huelva

franki

Mensajepor franki » 01 Jun 2011, 10:24

buenos dias aml84.

te voy a poner la pagina de fomento por donde yo he aprovado.
http://www.ftyf.es/index.asp
tienes que pinchar en "SIMULADOR DE CAP" EN LA PARTE NARANJA.

TE GENERA TEST DE 100 PREGUNTAS TANTO DE MERCANCIAS O VIAJEROS.

supuestamente estan las 71xx preguntas que hay de este curso.

espero que tengas suerte, te la deseo, a mi me costo mucho.. aunque ya lo tengo.

UN SALUDO

makeao85

Mensajepor makeao85 » 01 Jun 2011, 19:13

Hola, tengo una duda: tengo el cap aprobado desde enero pero no he ido a buscar la tarjeta, pero tampoco tengo intencion de buscar trabajo de conductor, por lo tanto, hace falta que vaya a recogerla? habra algun problema por no haberla recogido despues del examen? es que pagar por la tarjeta para luego no usarla....

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 01 Jun 2011, 20:54

Entonces por esa regla de 3 ... para que lo has sacado si no lo vas a utilizar? X'DDD

No se si pasara algo o no (presupongo que no) pero yo por si las moscas, pasaria a recogerlo, la use o no la use, va hacer el mismo trabajo estando donde esta que en mi casa, pero si por un casual se necesita, en casa la encontraras sin problemas y a la primera, y te quitas de posibles sorpresas :wink:

makeao85

Mensajepor makeao85 » 02 Jun 2011, 18:58

Porque estaba en el paro y mejor estoy sacandome un carnet que en casa viendo la tv, digo yo. Ahora por suerte tengo un trabajo fijo y no necesito buscar nada de autobusero, por eso el ir a por la tarjeta o no, porque creo que el profesor nos dijo que eran 35 o 40€, y para no usarla y a los 5 años tener que renovarla....a parte del desplazamiento hasta bcn ciudad.

JaiTower

Mensajepor JaiTower » 02 Jul 2011, 10:46

Alguno sabe el lado por el que caen las preguntas del examen de promocion del Cap de mercancias?
Me examino a finales de julio y he dado las 35h en clase, pero esque 27 de ellas fueron Mercancias Peligrosas y el resto conduccion racional, eficiente y de seguridad, 1os auxilios y el tema de fuegos, sus clases y la extincion de los mismos.

Seria de muy agradecer cualquier ayuda, que se puede recompensar con info del Cap de viajeros de mucha ayuda :wink:
De pequeño no tenia un chupete por chupete, tenia un volante como tal.
Professional and efficient driver!

JaiTower

Mensajepor JaiTower » 01 Ago 2011, 21:27

Bueno pues ya no hace falta mas, ayer salieron los listados y voilá! aprobado!! asique otro mas a la lista, jejejejejejeje!!!!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 02 Ago 2011, 01:15

Muchisimas felicidades crack :D :thumbright:
Facebook: Autocares por Madrid

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 03 Ago 2011, 20:21

Enhorabuena amigo Jaitower :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

JaiTower

Mensajepor JaiTower » 06 Ago 2011, 16:10

Muchas gracias chicos!!! ;) estoy que no quepo de gozo!! jejejejje

blazzer
Contactar:

CAP...!!! Se considera F.P.I o F.P.II O nada de esto...???

Mensajepor blazzer » 06 Sep 2011, 13:42

Hola compañeros, queria consultaros a los más puestos en estos tipo de temas si el CAP de viajeros se puede considerar como un curso de preparacion de GRADO MEDIO o SUPERIOR o por el contrario e injustamente despues de haber soportado las 140 horas y los 1400 € no vale de nada de eso... que equivalencia tenemos en el mundo laboral... por favor ayuda y orientacion... :thumbleft:

Seria todo un detalle convalidarlo con un ciclo de FP superior ya ke además del curso acumulamos toda la experiencia necesaria. :thumbright:
Viaja con migo desde mi Blog y conoce sitios: http://zonagps.blogspot.com/

paumar

Re: CAP...!!! Se considera F.P.I o F.P.II O nada de esto...???

Mensajepor paumar » 06 Sep 2011, 15:54

Hola Blazzer, pides mucho me parece, tambien creo que es exagerado comparar el CAP con un FP de grado superior. Yo el CAP lo considro un filtro para unos y un saca euros para otros, pero para nada algo en lo que se necesite un nivel alto de preparación para poder obtenerlo.
Bastante mas complicado, te lo digo por experiencia al menos en Madrid,es sacarse el Certificado de competencia profesional para el transporte nacional e internacional de viajeros y mercancias y para nada es el equivalente a un FP I o II.
Cuando me saque estos dos titulos en el año 2005 se hablaba por la academia, en la que pase tres meses preparandome, que estos titulos querian que se pasaran a modulos de FP.
La verdad es que la documentacion para esto si da miedo "y te aseguro que estoy acostumbrado a estudiar".

Bueno espero que ahora que anda convalidando titulos de FP I si desmuestras experiencia consigas tu objetivo.

P.D Encontraste algo ya?, por que lo ultimo que se, es que dejaste tu Beulas en la anterior empresa.

Saludos

Volver a “CAP - Curso de Aptitud Profesional”