CURSO DE APTITUD PROFESIONAL (CAP)

Foro para hablar sobre el Curso de Aptitud Profesional (CAP)
coco
Estado: Desconectado

Re: CURSO DE APTITUD PROFESIONAL (CAP)

Mensajepor coco » 29 Dic 2010, 22:32

Hola chico/as!os cuento por si os sirve de ayuda,hoy he ido a recoger el Cap de mercancias que aprobé en Noviembre, para que no perdais mucho el tiempo (os hablo de Madrid) teneis que ir a la calle Orense numero 60,es una consejeria de transportes de la comunidad de Madrid,no olvideis llevar una fotocopia del carnet de conducir y una del DNI,al llegar vais a información,os daran dos impresos donde os indicarán las tasas que teneis que pagar,una de 32 euros y otra de diecinueve y pico,más dos impresos para rellenar con los datos personales,una vez que pagueis las tasas en el BBVA que hay en la misma calle pedis numero en una maquinita que hay alli para tacografos y cuando os toque tachannnn nuestro merecido Cap estará en nuestras manos...parece mentira pero han pasado nueve meses desde que me metí en este embolado de sacarme el carnet y el Cap,no me puedo quejar ,me ha salido todo bien...ahora a por el de viajeros.

ale84

Mensajepor ale84 » 12 Ene 2011, 14:01

Hola he aprobado el teórico del Carnet D estoy ya liado con las prácticas quisiera saber como eso del CAP. Precios y en que consiste.

Muchas Gracias de antemano

saludos

Alejandro

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 12 Ene 2011, 14:06

Enhorabuena amigo ale84 por el carnet, lo del CAP miralo bien por q los precios estan bajando, dependiendo de quien los imparta, en auto-escuela suele ser caro (1.000 €) pero en la asocioaciones de transportistas ya andan por debajo de los 400 €

saludos
Andalucía... mi especialidad

ale84

Mensajepor ale84 » 12 Ene 2011, 14:11

Me aconsejáis alguna editorial para ir practicando test y estudiandome algun manual????

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 12 Ene 2011, 14:16

Repasa el hilo por q me suena q algun compañero ha dejado conexiones con webs de estos temas

saludos

almc1978
Contactar:

Mensajepor almc1978 » 13 Ene 2011, 13:04

ale84 escribió:Me aconsejáis alguna editorial para ir practicando test y estudiandome algun manual????

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... CAP/PV.htm

Para ir calentando ¿te valen 6000 preguntas? :D :D

ale84

Cap de Viajeros

Mensajepor ale84 » 27 Ene 2011, 10:28

A partir de que fecha es obligatorio llevar el cap de viajeros a los que nos estamos sacando el carnet D ahora????

Saludos

Minibuses Andalucia
Contactar:

Re: Cap de Viajeros

Mensajepor Minibuses Andalucia » 27 Ene 2011, 13:58

Pues segun las nuevas normas es obligatorio al contratar a un nuevo conductor q este en posesion del CAP

saludos

daf 2332

Re: Cap de Viajeros

Mensajepor daf 2332 » 27 Ene 2011, 15:00

El CAP es digamos el permiso para poder llevar viajeros,por lo que si el empresario contrata a alguien sin CAP,tiene a alguien que no puede llevar viajeros,por lo que todos contratan a gente con CAP como es logico :wink:
Facebook: Autocares por Madrid

emiliodecruz

Mensajepor emiliodecruz » 31 Ene 2011, 20:50

entonces segun veo chicos yo que estoy en paro ahora mismo y tengo el carnet de antes de septiembre de 2008 no me pueden contratar hasta que lo tenga? creo que no es asi.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 01 Feb 2011, 02:05

A ver si los compañeros que sepan mas del tema resuelven tu duda pero si no tienes el CAP ahora mismo en teoria no :?
Facebook: Autocares por Madrid

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 01 Feb 2011, 12:09

Para los q tenemos carnet antes del 2.008, este año empiezan los cursos del CAP, este año en concreto para los q termina el DNI en 1 y 2, el año q viene los q terminen en 3 y 4 y asi sucesivamente hasta el 2.015 q seran los q terminan en 9 y 0, os dire q a traves de las asociaciones de transportistas sale mucho mas barato el CAP, si hay algun Malagueño ineresado el CAP empieza el 1 de Marzo y son 5 dias a 6 horas diarias

saludos

makeao85

Mensajepor makeao85 » 01 Feb 2011, 21:31

Wenas, esta semana salieron las plantillas del examen de cap del 21 de enero y era para comentar que aprobe, con una puntuacion de 71, y habiendo hecho 3 test desde que terminamos el curo, el 17 de diciembre, hasta el 21 de enero, y habiendome leido el libro la semana antes para repasar.

Me ha parecido muy facil esto del cap, todos los test que he hecho antes del examen los aprobe, y tampoco he hecho mucho por estudiar, con asistir a clase y prestar atencion creo que es suficiente.
Me acojonasteis con los mensajes que lei por el foro de que era chunguisimo, no se si tendra que ver la edad, que la gente que escribia fuera ya mayor y le costara estudiar, yo tengo 25 y no me ha costado.

Asi que desde aqui animo a la gente que se lo vaya a sacar a que no tenga miedo, que se lo tome con calma y preste etencion en las clases, que no es tan dificil como lo pintan.

arrieroc

Mensajepor arrieroc » 02 Feb 2011, 20:07

Minibuses Andalucia escribió:Para los q tenemos carnet antes del 2.008, este año empiezan los cursos del CAP, este año en concreto para los q termina el DNI en 1 y 2, el año q viene los q terminen en 3 y 4 y asi sucesivamente hasta el 2.015 q seran los q terminan en 9 y 0, os dire q a traves de las asociaciones de transportistas sale mucho mas barato el CAP, si hay algun Malagueño ineresado el CAP empieza el 1 de Marzo y son 5 dias a 6 horas diarias

saludos

Hola minibuses:
¿Cuál asociación podría obtener el C.A.P.? Tengo el permiso desde el 2.003. Es decir, que tendría que hacer la formación continua. Aunque hasta el año que viene no me toca estoy tan desesperao que estoy deseando meter la cabeza donde sea.

Un saludo y gracias.
¿Qué es más difícil, conducir o que te dejen conducir?

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 07 Feb 2011, 13:54

Muy buena aportación del amigo makeao85, la verdad q no creo q sea para tanto y repecto a la pregunta del amigo arrieroc, pasat por APETAM q es la asociación de transportistas de Málaga y alli te dan información de los cursos, bolsa de trabajo,...

saludos

Volver a “CAP - Curso de Aptitud Profesional”