Cambiar o poner reposabrazos de butaca Inaza?

Foro para hablar sobre Asientos de autobuses y autocares
K-MuFLao
Estado: Desconectado

Cambiar o poner reposabrazos de butaca Inaza?

Mensajepor K-MuFLao » 23 Sep 2010, 18:23

Buenas tardes! tengo una duda, quiero ponerle el reposabrazos que falta a una butaca Inaza del autobus que llevo ahora. Alguien sabria decirme como se pone? no se que modelo es por que la verdad es que no me entero muy bien de las butacas aún. os dejo una foto.

Imagen

gracias, un saludo!

creo que subi bien la foto.

daf 2332

Re: Cambiar o poner reposabrazos de butaca Inaza?

Mensajepor daf 2332 » 24 Sep 2010, 00:54

Hola K-Muflao.

Me gustaria poder ayudarte,pero ahi ando completamente perdido.A ver si hay suerte y algun compañero puede echarte un cable.

Saludos :thumbleft:
Facebook: Autocares por Madrid

MIKEL
Contactar:

Mensajepor MIKEL » 24 Sep 2010, 18:15

Lo mismo digo haber si alguien sabe, porque yo estoy más perdido que Daf.

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.
autobusesyautocares.blogspot.com/

josemicondu

Mensajepor josemicondu » 23 Ene 2011, 14:57

creo que la butaca a estas alturas ya estara mas que arreglada pero te explicare por a alguien le valiese.
Lo que esta roto no es el brazo sino el soporte del brazo.
Tengo que decir que concretamente ese modelo no lo he desmontado ninguna vez.
Lo primero es desmontar el brazo pues el bazo y el soporte los venden por separado.
Tiene un tapon enbellecedor circular por la parte que da al pasillo. Tienes que sacarlo haciendo palanca con un destornillador plano pequeño pues solo esta metido a presion.
Ahora ya estas viendo el tornillo de sujeccion que seguro se quita con una boca 19 de carraca.
Una vez aflojado y sacado el tornillo ya tienes el brazo desmontado para montarlo despues en el nuevo soporte.
El soporte:
Primero debes desmontar la culera del asiento. Lleba unas lenguetas que debes desencajar situadas en la parte baja delantera. Seguro que por el enbellecedor de plastico que esta bajo la culera tiene unas aperturas para que puedas acceder a ellas con un destornillador grande haciendole fuerza (seguro que esta durisimo) y tirando de la culera hacia arriba la consigues sacar.
Y lla tienes todo a la vista.
Reclina espaldar del asiento para atras y veras que hay tres tornillos de llave 12 para desaflojar y soltar el sopore del brazo completo.
Eso si, fijate bien como esta colocado el boton de reclinado del asieto para despues montarlo igual.

En la practica te daras cuenta de que es muy cencillo, lo unico mas complicado es soltar las lenguetas de la culera pues suelen estar durisimas pero con un poco de maña...

Herramientas nesesarias:
-Destornillador plano pequeño.
-Dos llaves de tubo o preferentemente bocas largas de carraca, una de 12 y otra de 19.
-Destornillador grande o similar para presionar las leguetas.

Espero ser de ayuda.

Un saludo foroautobuseros!! :thumbleft:

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 23 Ene 2011, 15:06

Por la detallada explicacion se nota que lo has echo en alguna ocasion!
Aunque el amigo K.muflao ya haya conseguido cambiarlo, esta bien tu explicación para darle contenido al hilo.
Un saludo y muchas gracias por la explicacion! :thumbleft:
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

K-MuFLao

Mensajepor K-MuFLao » 23 Ene 2011, 22:00

Buena respuesta!! ya lo arreglamos nosotros pero esta respuesta seguro que le sirve para alguien que tenga la misma duda en el futuro.

al final tuve que llevar el bus a un taller de aluminio para que soldasen el bulón que le faltaba, se ve que cuando lo compraron y estaba en la campa de compra-venta le quitaron el bulón y el brazo para otro autobús. asi que le soldaron eso y le pusimos el brazo completo que pedimos a inaza y todo perfecto.

gracias!

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 29 Ene 2011, 12:34

Bueno viendo el hilo y la explicaciones de josemicondu, como se ve la profesionalidad y q ha tenido mas q una vez q desmontar y montar estas butacas, son baratas y el resultado como les den mucho baqueteo es desolador y siempre tienes q estar con el destornillador en la manao y el loctite en la otra

saludos
Andalucía... mi especialidad

Volver a “Asientos”