Asientos de pasajeros

Foro para hablar sobre Asientos de autobuses y autocares
camispain
Estado: Desconectado

Re: Asientos de pasajeros

Mensajepor camispain » 26 Abr 2010, 15:44

En eso tienes razón, el cuerpo está mas sujeto con uno tres posiciones pero en un autocar el mayor problema que tiene a diferencia de un turismo es que no se pueden graduar en altura perjudicando a las personas de menor altura que les produce rozamiento generalmente en la zona del cuello.
Fainsa presentó un sistema de graduación de altura que está muy bien pero tiene dos inconvenientes, primero su precio que es carisimo y por último volvemos al tema homologaciones que si no cambia la normativa en Autocar por mucho que el cintuón se gradue en altura las butacas que lleven cinturón de tres posiciones y vayan sentadas pernonas menores de 14 años obliga a adaptar transportin para niños.Con lo cual dos puntos es lo recomendable.
En casi todos los paises del resto de Europa incluido Portugal ya están obligando a montar cinturones de tres posiciones en vehículos de hasta 26 plazas .Lo que quiere decir que en España no es de extrañar que pueda entrar en vigor dicha norma.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 26 Dic 2010, 20:44

Os muestro unos Esteban R9 que equipa un Renault FR1 Noge Touring de Esteban Rivas.
Imagen

Aprovecho este hilo para que vayamos hablando de las que yo creo que son dos de las butacas que mas se van a utilizar en los nuevos autocares,las Kiel Avance 2050 y las Esteban Ega,ambas butacas de gran calidad que a mi me parecieron muy comodas.¿Que opinais?

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

cantabro

Mensajepor cantabro » 26 Dic 2010, 21:20

Las nuevas no las he probado pero esas R9 eran bastante comodas o por lo menos a mi me gustaban mucho. Las Kiel nuevas supongo que sean comodas ya que no he tenido ninguna queja de todas las que he probado y me han parecido todas de buena calidad de las Esteban ya veremos haber que tan cuando las probemos igual que las Kiel.

Saludos.

camispain

Mensajepor camispain » 27 Dic 2010, 14:54

La R9 era muy buena butaca y para los que buscan un sustituto de este modelo hay uno que es mucho mas comodo y ligero se llama IRATI y lo hay en version CL con respaldo alto y CLH con apoyacabezas, este asiento a sido diseñado rectificando los problemas que tenia el R9 modificando el brazo de la R9 y aligerando peso.
El asiento EGA es fabuloso en cuanto comodidad y diseño y su peso es mucho mas reducido que el resto de la gama de asientos que hay en el mercado.Pesa lo mismo con cinturón de 2 puntos como de tres posiciones.
Da un aspecto al interior de los coches muy moderno y elegante y con mas calidad que los que fabrican para Irizar para la carroceria modelo PB.con la ventaja que este asiento esta disponible en todos los carroceros nacionales.
EGA sin duda es la mejor opción para el que quiera tener un coche que de calidad de lujo y comodidad sin gastarse mucho dinero en la carroceria.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 28 Dic 2010, 02:58

Muchas gracias por la informacion camispain,la verdad que las Ega aparte de ser modernas se adaptan muy bien al cuerpo del que se sienta,a mi me dieron una sensacion muy buena.

Me olvidaba es cierto de la Irati pero no la que se parece a la R9 sino la otra,que tiene una pinta genial :D

Saludos :thumbright:

camispain

Mensajepor camispain » 28 Dic 2010, 10:35

IRATI es un asieto de batalla para el transporte de niños va muy bien ya que el Standard de asiento no tiene opcionales que se puedan manipular a parte de que es un asiento muy comodo por la densidad de la espuma del asiento y el lateral del brazo es bastante duro en material de aluminio reforzado los fabrica la propia fabrica, Kiel y Sunviauto siguen copiandose en cuanto diseños y ponen materiales muy debiles para aligerar peso al asiento y la mayor parte de los componentes de sus asientos los fabrica otra empresa,( Ruspa,etc) por no hablar del mantenimiento ya que los resortes de gas en Kiel y Sunviauto se van que da gusto y cuestan una pasta cambiarlos.Por lo menos solucionaron un problema que tenia en la sujeccion del resorte que antes era de plastico y debido a la fuerza que este tenia al reclinar el asiento rompia, pero para eso no hace falta ser ingeniero de ver que habia que poner metal desde el principio para que no rompiese.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 31 May 2011, 03:37

Fainsa Metropolis en un Tata Hispano Intea LE.
Imagen Imagen

Faisa Gala en un Noge Titanium.
Imagen

Saludos

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 27 Mar 2012, 15:01

Asientos que montan en un Citaro III :
Imagen
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 28 Mar 2012, 02:20

ImagenImagenImagenImagen
En ocasiones merece retapizar un autobus entero...

Saludos
Ha habido. Se ha suprimido. Por favor la H.

camispain

Mensajepor camispain » 28 Mar 2012, 09:30

[quote="CARLOS123456"]ImagenImagenImagenImagen
En ocasiones merece retapizar un autobus entero..m

Si al autobús todavia le quedan años para seguir circulando claro que merece la pena
El vehículo es la imagen y herramienta de trabajo de la empresa propietaria y debería mantener sus coches para ofrecer calidad y buen servicio para mas si se trata de una Emt que son vehículos que pagamos y disfrutamos todos los usuarios

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 29 Mar 2012, 00:54

No se si será un retapizado excepcional o será por motivos corporativos,pero sin duda siempre un retapizado viene bien a los autobuses y es una alegria ver que hay empresas que apuestan por la comodidad y que no retapizan dejando los autobuses sin tapiceria.....

camispain

Mensajepor camispain » 29 Mar 2012, 01:42

Bueno si buscas un sitio donde tapizar un bus te podría recomendar algún sitio claro que todo depende del bolsillo de cada uno a quienes se tiran por lo barato poniendo textiles desfasados que encima de gastarse el dinero el coche sigue quedando viejo por el textil tan descatalogado que ponen o por fabricantes que tienen diseños muy feos

Volver a “Asientos”