Paneles electronicos, BKB o Hanover?

Foro para hablar de Iluminación y Señalización de autobuses y autocares
K-MuFLao
Estado: Desconectado

Paneles electronicos, BKB o Hanover?

Mensajepor K-MuFLao » 17 Nov 2010, 21:42

Vereis, vengo de la FIAA y lo que faltaba por decidir era verlos en persona, así que hemos visto los stands y hemos preguntado precios, pero no se que tal será las marcas por que de esto ni idea.

el primero que hemos visto es uno que los importaba, no se si se llamaba nss o algo así, este primero un poco descartado por que no es fabricante.

el segundo es Hannover, no tengo ni idea de que tal marca es pero por aquí me parece que he leído cosas buenas sobre ellos, es uno de 8 puntos por 96 me parece, algo estándar queremos por que es discrecional. era los de un metro de ancho por así decirlo... ese viene con al consola para incrustar en algún espacio dim de esos de la radio, que casualmente en el Scania que tenemos para poner el panel hay un hueco disponible. no trae teclado, solo la conexión para poder enchufar el adaptador con los .txt previamente creados en windows y seleccionarlo. estos dan garantía de por vida según el vendedor, lo tienen en la web escrito dice.

el tercero es BKB.. estuvimos hablando y son fabricantes españoles, para mi es casi mejor tratar con la fábrica directamente que con algún distribuidor del producto en España, es más rápido y comunicativo yo creo. este es casi igual, me parece que era 8x97 o 94, algo así. Y lo bueno es que en la consola de este viene teclado y conexión para el adaptador me pareció ver.

los dos cuestan casi lo mismo, panel+software+consola. era unos 50 euros arriba o abajo, unos 750 + iva aproximadamente, así que el precio es casi indiferente por que puestos a gastar 900 euros da lo mismo gastar 900 o 1000 u 800.

yo casi que me estoy decantando por el bkb por que viene el teclado y en cualquier momento el conductor puede poner lo que sea en el panel si depender del ordenador. pero antes de gastar eso prefería comentarlo con alguien que realmente sepa de esto y así tomar la decisión correcta.

gracias!!!

MIKEL
Contactar:

Re: Paneles electronicos, BKB o Hannover?

Mensajepor MIKEL » 17 Nov 2010, 22:22

Sin duda BKB es mejor, aunque Hannover no se queda atras, Además hay unos que no son muy caros y son muy comodos ya que también incorporan consola se llaman Aesys, para mi son los mejores además los hay de muchos tamaños. Aqui te dejo unas imagenes y hasta un video.

ImagenImagen

http://www.youtube.com/watch?v=3h6c__asNF4

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.
autobusesyautocares.blogspot.com/

CARLOS123456
Contactar:

Mensajepor CARLOS123456 » 17 Nov 2010, 23:07

¿Y AESYS?
Yo me quedaria entre esos dos con BKB.
Ademas han sacado bastantes funciones,como con tarjeta SD para la memoria etc....
Hanover no me convence,pero bueno,es bastante funcional.
AeSys tiene funciones utiles,como poder ver toda la programacion.
¿Y de precios que tal anda?
Por lo visto esto en la feria es tema tabú.
Ha habido. Se ha suprimido. Por favor la H.

K-MuFLao

Mensajepor K-MuFLao » 18 Nov 2010, 09:39

ahi en la feria nos los dieron bastante aproximados, y es que Hannover y BKB rondan lo mismo, unos 750 u 800 sin iva, el precio exacto no lo se, el lunes iban o martes nos dijeron que mandarian el presupuesto o si no que llamaramos, en cuanto tenga el presupuesto os lo digo.

creo que me decantare por BKB, los dos decís que son buenos y además, a mi eso de tener la consola en la que se pueda escribir me atrae bastante por que es útil. así no dependes del ordenador.

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 18 Nov 2010, 13:15

Si es para discrecional,el mejor que parece que da resultado es Aesys.Hanover es mas dificil la consola,mientras Bkb es facilisimo aunque no admite muchas chorradas.
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 18 Nov 2010, 13:33

Mi humilde opinion es que si quieres poner en el letrero cosas sencillas,sin complicaciones,eligas BkB que para eso va a cumplir su cometido perfectamente,pero si quieres improvisar algo mas atrayente o con distintas opciones de configuracion y demas,preguntes en Aesys que te ofrece mas variedad de programaciones.

Hannover si eliges el panel pequeñito a mi personalmente no me parece complicado,tu le metes la configuracion desde el ordenador con todas las claves para marcar luego para que salgan y despues se eligen,ya digo que al menos desde fuera no lo veo tan complicado como pudiese parecer.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Lafu

Mensajepor Lafu » 21 Mar 2011, 15:06

Buenas tardes,

Buenas tardes, creo que este es mi primer post que escribo en este foro y espero poder seguir ayudando y compartiendo opiniones.

Retomo un poco el este tema ya que de manera directa o indirecta me afecta como a todos ustedes.

Sólo un apunte, y tras mi experiencia con BKB, hay que decir que existen 2 tipos de consola actualmente en el mercado. Están la consola estándar que como bien comentáis es muy sencilla y no aporta grandes novedades que ya conocéis (La identificaréis porque tiene un teclado matricial retoiluminado) y la consola USB que permite mayor potencia ya que permite, como comentáis, añadir líneas de manera manual sin pasar por un ordenador y ya más elaborado añadiendo dibujos logos y cuyo volcado se realiza con un pendrive USB. (Así de simple)

Ambas son compatibles con los letreros matriciales (los típicos de lengüeta) y de LED.

Cómo curiosidad, actualmente casi toda la flota de TMB en Barcelona hacen uso de la consola USB mientras por ejemplo EMT Madrid utilizan la consola estandard.

Si no recuerdo mal, creo que están desarrollando más consolas de mando donde presentaron en la FIAA 2010

Un saludete,

Lafu

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 21 Mar 2011, 15:09

¡Bienvenido al foro,Labu!

Se agradece muchisimo tu opinion ya que al menos yo no sabia que hubiese un tipo de BkB al que los datos se le introdujesen por usb pero si que es cierto que me extrañaba que los dibujitos y demas se pudiesen hacer con el de toda la vida.

A ver si pronto nos sorprende con algo nuevo BkB pero lo mas importante es que no pierdan nunca su sencillez y facilidad de uso.

Saludos :thumbleft:

Lafu

Mensajepor Lafu » 21 Mar 2011, 16:13

Gracias Daf,

La verdad que he encontrado este foro de casualidad, y aquí estoy para aportar mi pequeño granito de arena.

Pues al tema que comentas de los dibujitos ::wink: Si te fijas en ambas consolas se pueden poner sin problemas tanto para los letreros matriciales y los de LED.

Cuando me refiero a dibujitos son el Escolar, el Deportista el Avión,... y algunos más que están definidos por defecto. Si estáis interesados intento buscar más información al respecto.

Con la consola USB puedes, aparte de ya los mencionados, añadir un dibujo más complejo que puedes pintar en formato BMP, como por ejemplo logos de carroceras o de las propias compañías. Te da mayor versatilidad en este aspecto.

Otro tema que también he visto que se comenta es que la consola de mando puede estar integrada en el letrero. Esto se suele hacer en los letreros de autobuses de ruta habitualmente que no precisan de un letrero lateral y/o trasero.

Yo también estoy contigo, espero que sigan siendo sencillas y robustas, que entre una cosa y otra lo que no queremos es que se nos averíe. Ya os mantendré informado y para cualquier duda,... aquí estamos ::wink:

Un saludete,

Lafu

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 22 Mar 2011, 03:08

¡Sin duda gracias a ti!Tu grano de arena sin duda es muy interesante :D

La verdad que si,aunque en los matriciales lo he visto mucho menos que en los de led´s aunque creo que en Tus son matriciales y usan dibujos.

Entonces si vienen por defecto,ahora entiendo algunos dibujos que me habian resultado curiosos de ver y que pensaba que eran un avance,pero si me dices que son de los que vienen de serie,veo que no se han roto mucho la cabeza algunos.

Entonces si es en BMP admitirá casi todo tipo de cosas,¿no?.La verdad que si que da versatilidad,si,¡menuda variedad!

El tema de la consola integrada,en donde mas lo he visto es en Aesys.¿BkB y Hannover por nombrar las dos mas utilizadas tambien lo hacen?Aunque quizá por tema de utilidad carezca casi de logica ya que lo suyo es que esté a mano del conductor.

Al final lo importante es eso,que sean sencillos y duren ya que el Aesys le veo algo mas lioso y el Hannover si no es la consola simple,quizá tambien,aunque si que es cierto que los BkB suelen dar algun problema mas que los demas,sobretodo los antiguos matriciales cuando se quedan pillados.

Saludos :thumbleft:

Lafu

Mensajepor Lafu » 22 Mar 2011, 09:13

Buenos días,

Así es.

Rebuscando un poquito por los manuales que tengo por aquí he dado con los dibujos que tiene los letreros de LED y Matriciales por defecto :roll:

Imagen

En cuanto al tema del BMP, si tienes un letrero por ejemplo de 80x16, generas un fichero con esos píxeles en blanco y negro y con una aplicación de windows que suministra BKB llamado, creo recordar Torgraf, te permite añadirla a la línea que quieras. Es así de sencillo.

Muchas empresas lo utilizan para promocionar su logo corporativo etc.

Efectivamente las consolas como te comentaba vienen incorporadas o empotradas al letrero tanto para la consola estándar como la USB y se utilizan en aquellos letreros que lo solicite el carrocero que únicamente tienen frontal. Ej: en los autobuses interurbanos o de largo recorrido. No tiene sentido ponerle un letrero lateral o trasero como los urbanos.

Este uso se hace por la comodidad de tener una única manguera de alimentación y listo.

Ahora que comentas, yo tampoco he visto ningún hannover que tenga integrada la consola. Desconozco que tenga esa opción.

Aesys puede ser lioso pero también es potente. Si os paseáis por Roma, veréis que todos los letreros de los urbanos son de esa marca ;),.. se nota que son Italianos jeje.

Al tema que comentas de los matriciales, muchas veces pensamos que es una avería del letrero cuando se queda alguna lengüeta pillada, pero tiene una solución muy sencilla y es que a veces el cristal de metracrilato que llevan se carga de energía estática y eso provoca que las lentejas no puedan cambiar. Con sólo pasar un paño con limpiacristales (estilo cristasol etc) veréis que la mayoría de problemas se soluciona.

El efecto es el mismo que ocurre cuando nos sacamos un jersey cargado estáticamente que todos los pelillos se erizan hacia el jersey :lol:

Hacer la prueba si tenéis la ocasión y lo comentamos en este hilo o abrimos uno nuevo ;) al gusto.

Un saludete,

Lafu

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 22 Mar 2011, 12:47

Bienvenido al foro amigo Lafu y quiero decirte q solo tres mensajes pero cargados de mucha info, me alegro contar contigo sobre estos temas y Massssss :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

Lafu

Mensajepor Lafu » 22 Mar 2011, 13:01

Buenas tardes,

Claro que sí ;), espero que os haya sido de ayuda ya que es la filosofía de un foro, poder compartir conocimientos y truquillos ;) en un ambiente de confraternidad.

No se si os podré ayudar en mecánica ya que soy Ingeniero Electrónico, pero en temas de letreros luminosos y demás, aquí estaré.

Por cierto, BKB no solo hace letreros luminosos, os habéis fijado en los letreros de paradas que hay en Zaragoza?¿ Creo que se inauguraron para la EXPO. Hay unos totem que se denominan de la marca Aesys y BKB que indican las frecuencias de paso de los autobuses en esas paradas. (A ver si algún compañero/a puede hacerle alguna foto).

Tendremos que investigar esos bichos también :lol:

Un saludete,

Lafu

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 24 Mar 2011, 02:25

Hola Lafu :D

Muchisimas gracias por rescatar el documento ya que me has aclarado lo que imaginaba,que la Emt Madrid ha usado los dos que venian por defecto(el del avion y el del autobus).A ver si les da por usar tambien el de la canasta,jajaja.

El tema del BMP la verdad que parece sencillo,no entiendo como mas empresas no lo utilizan ya que podrian sacarle muchisimo mas partido a los paneles,sobretodo a los BkB(desconocia que diesen tanto de si,ya lo de los dibujos en BMP me sorprendió,jeje).

Aunque el caso de los BkB aun no lo he visto pero la verdad que visto asi si que tiene bastante utilidad.

Ando pensando en Hannover a ver si recuerdo alguno pero la verdad que no caigo,a lo mejor es eso,que no dan la opcion.

Aesys lo que si que veo es que es el que mas libertad da para poder programar los carteles al gusto de cada uno,¿no?Tanto en dibujos como en tipos de tipografia y demas temas asi.No me extraña que en italia sea asi,ademas si que es cierto que en alguna foto de promocion que he visto de Aesys salian algunos autobuses italianos.

Pues la verdad que me sorprende,pensé que seria problema de BkB y no de algo tan simple pero que a la vez suele ser comun que se vea por desgracia.Eso si,precisamente fue hablar de esto y ayer vi un BkB de led´s que fallaba y la parte derecha se habia quedado estatica en otro cartel.
Los matriciales lo que si que veo que hace que se queden un poco locas las lentejas es cuando está cambiando el panel y le quitas el contacto,que si tardas mucho en volver a darlo les cuesta reaccionar.

Sobre los paneles,¿te refieres a este estilo?
Imagen

Saludos :wink:

Lafu

Mensajepor Lafu » 24 Mar 2011, 08:38

Buenos días,

Gracias al Admin hemos rescatado la fotografía ;)

Vamos por partes.

La funcionalidad del BMP, como ya he comentado dependerá del tipo de consola. Si se usa la USB (a ver si encuentro alguna foto del frontal ;) ) te da una versatilidad enorme. Fíjate que este tipo de cónsola es ya algo viejita pero en su día marcó un hito tecnológico ya que el volcado de líneas pasaba a ser mediante un pendrive ;) cosa que antes teníamos que ir con una maleta volcadora o similares.

Creo que he visto en SAGALÉS que usan algún logo corporativo.

En la consola estándar los gráficos que usa son los puestos más arriba.

En Hannover, lo que pude ver en la FIAA2010 es que habían sacado un nuevo modelo de consola pequeñita con volcado USB, pero desconozco que funciones permite. A ver si algún compañero nos ilumina ;)

Un apunte, en BKB también puedes cambiar el tipo de letra en ambas tipologías como en Aesys. Creo recordar que en función del texto que tienen los letreros, automáticamente selecciona el abecedario que mejor se adapta a todo el tamaño de letrero para que se pueda leer perfectamente. Aunque creo que sus editores puedes seleccionar los abecedarios ;) en ambas consolas de manera independiente.

Ui a tema de las averías de los letreros de los LED'S,.. jeje pues habla con los técnicos de TMB con sus autobuses de gas, sobre todo en el letrero trasero. Me comentaron que ese letrero puede llegar a tener más de 170º y los funden. Al parecer cuando se diseño el autobús no se dieron cuenta que el calor que emite ese tipo de motor desprende mucha calor y provoca que achicharre la electrónica.

En cuanto a los matriciales, una cosa que tiene respecto a los de LED es que al quitarles la alimentación tiene efecto memoria y permanece el texto sin consumir nada. El consumo de ese tipo de letrero existe únicamente cuando cambia el texto de ahí que se use para minubuses por ejemplo o buses eléctricos ;)

El tiempo de reacción o de escritura, no depende del letrero sino de la consola de mando en ese tipo de letreros. Aun así suelen ser lentos ya que cada pestaña necesita de un tiempo para modificar su estado.

Por cierto habéis visto los híbridos DOT+LED, creo que TUGSAL en Badalona disponen de esa tecnología híbrida que aprovecha el consumo cero de día y la iluminación de LED por la noche o cuando se encienden las luces del autobús. El led suele ser de color verde del mismo color que la lenteja.

Pues no, es una parada en forma de tubo aplanada, creo que algún forero le hizo fotos,.. ahora no recuerdo.

Un saludete,

Lafu

Volver a “Iluminación/Señalización”