¿Alguno llevais instalada en el Bus una Emisora CB 27?

Foro para hablar sobre Audio y Video de autobuses y autocares
Robles312
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Alguno llevais instalada en el Bus una Emisora CB 27?

Mensajepor Robles312 » 02 Nov 2008, 16:14

Mi pregunta es esa:

¿Alguno llevais en el bus instalada una Emisora de Radiofacinionado CB 27 (Citizen Band, 27 MegaHertziosBanda Ciudadana de 27 Mghz) que son unas emisoras de uso publico general, para el uso de las cuales no es necesario sacar un titulo de telecomunicaciones, solo es necesario el pago de una "licencia" y dichas emisoras son las que llevan los Trailers (o los Walkie Talkie's de los crios)?

No se si alguno la llevais, (o la habeis llevado) Si por el contrario no la conoceis.... pero para mi, (almenos en el camion) era una "herramienta imprescindible" pues (entre otros usos) servia para cuando por ejemplo ibas por la N-II (Tramo Alfajarin - Fraga) punto Negro Nacional, y nada mas entrar pedias informe a los compañeros, y ellos te avisaban, de accidentes, obejtos en calzada, retenciones, incidencias, coches en arcen, obras, controles...

Muy util cuando estaban las obras de la Expo para debido a las kilometricas retenciones desviarnos por Pina de Ebro o Almunia de Doña Godina, para salvar el atasco y no perder disco... Tambien en la AP7 en el tramo de Sant Cugat y Cerdanyola, (que tiene via lateral) cuando se formaban colas en el centro nos avisabamos para ir por el lateral.....) Tambien ganabamos al preguntar direcciones, poligonos, referencias, lugares donde comer......

Por eso pregunto? Alguno la llevais en el Bus montada? En caso de llevarla, nunca os han llamado la atencion (jefes, policia,,,,)

Por que yo ando pensando en colocarla cuando tenga mi puesto.... y por eso quiero saber si sere un "friki" o un "bohemio" o si por el contrario esta generalizado el uso....

Gracias de antemano!

BusesDonosti

Re: ¿Alguno llevais instalada en el Bus una Emisora CB 27?

Mensajepor BusesDonosti » 02 Nov 2008, 17:07

En Gipuzkoa son muy utilizadas de forma interna en las empresas de autobuses de línea para comunicarse entre los conductores y también con la cochera. Es un método que a mi personalmente me gusta ya que ahorras el coste de las llamadas de movil.

Además desde hace unos años para no ocupar las manos les han instalado unos micrófonos flexibles tipo a los que llevan algunos autocares para comunicar cosas a los pasajeros. Intentaré poner fotos algún día.
www.arosabus.com
Nuestra trayectoria nos avala, los tiempos cambian, pero el equipo continúa

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 02 Nov 2008, 19:14

Nosotros llevamos emisora en todos los coches, menos en el Bertiz y creo que ya los nuevos no llevarán, ahora están siempre apagadas, sólo la encendemos cuando nieva o cosas así para escuchar que dicen los camioneros :D

Antiguamente cuando solo tenía movil zapatófono el jefe si recuerdo el andar con la emisora de un bus al otro. De todas formas para comunicarte con la flota y el garaje necesitas una emisora con otras frecuencias, las de 27 vienen bien sólo si vas dos buses de viajes seguidos para avisar de uno a otro cualquier incidencia o parada.

Robles el día que te recortes en cartulina unas letras de feliz navidad y pongas guirnaldas en la luna, entonces si serás un frikecillo :crazy:

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 02 Nov 2008, 19:15

Creo que el mecanismo que dice Ion, lo llevan los autobuses urbanos de Elche, con eso se comunican con la centralita, les avisan de cortes, desvios etc...es un buen sistema para que el chofer no se meta en una calle bloqueada, o algo parecido.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 02 Nov 2008, 19:17

Pero esas emisoras no són de banda ciudadana, funcionan mediante repetidor, lo cual garantiza las comunicaciones, con la de 27 solamente podrás oir en ciudad a la gente que tengas bastante cerca

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 02 Nov 2008, 19:18

Ahh vale gracias por la info, :thumbright:
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 02 Nov 2008, 21:43

Sí, lo que dice Robles312 son las famosas emisoras de "radioaficionado". Las que se refieren BusesDonosti y Castrosúa, como dice Gurutzin, son las emisoras cerradas con frecuencia propia, para comunicarse entre los trabajadores de una misma empresa, como las que tenemos nosotros, con la particularidad de que si estamos lejos de la central, podemos hablar de coche a coche siempre que no estemos demasiado lejos uno de otro....

Si el resto de coches de la empresa no lo tiene, a lo mejor es desaconsejable ponerlo tú sólo, Robles312, pero todo es posible...

Saludoooos: cyberdire.

lotus

Mensajepor lotus » 04 Mar 2009, 00:04

pues yo si llevo una en mi bus uns super star 3900 una maravilla de emisora va de cine y estoy al loro de todo lo que pasa en carretera, hablo con camioneros etc

aelarza

Mensajepor aelarza » 04 Mar 2009, 00:10

¡Bienvenido al foro, Lotus! :wink:
Debekatuta dago gidariari hitz egitea

Volver a “Audio/Video”