Plataformas, rampas y espacios para PMR

Foro para hablar sobre Rampas y Plataformas PMR de autobuses y autocares
ismael19
Estado: Desconectado

Re: Plataformas, rampas y espacios para PMR

Mensajepor ismael19 » 02 Abr 2010, 20:30

Buenas fotos que hay de los diferentes espacios y rampas, yo como dije en otor tema prefieor que haya solo un espacio para PMR y no dos, porque lo unico que se consigue habiendo dos espacios es que haya menos espacio para asientos y mas incomodo para todos.

Cuanto tenga fotos de estos espacios ya os lo pondre.

Saludos, Ismael

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 02 Abr 2010, 21:59

En este sector se ha avanzado q es una barbaridad, hace años cuando se buscaba un bus con rampa era dificil encontrar y hoy por hoy casi todas las empresas cuentan con varias unidades, bravo por los avances en este sentido

saludos
Andalucía... mi especialidad

Silvi403

Mensajepor Silvi403 » 23 Sep 2010, 22:47

Hola soy nueva en este foro, soy usuaria de buses con rampas para PMR.

Mi bus (disculpadme no tengo ni idea de la marca ni modelo) lleva elevador electrónico. Se acciona con un mando que se conecta en un dipositivo cerca del escalón, de debajo del cual sale el elevador.

Mi problema es que muchas, muchas veces no funciona.

Quisiera preguntar si alguien sabe cual sería el protocolo correcto, a seguir cuando la rampa no funciona.

Y también me gustaria que alguien me confirmara o desmienta la afirmación de que todo los elevadores electrónicos, en caso de avería, pueden pasar a funcionamiento manual. Personalmente he sido rescatada de una fugoneta cuyo sistema electrónico no quería bajarme, el procedimiento fue bastante sencillo (una palanca-polea fácil de utilizar).

Saludos, Silvi.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 24 Sep 2010, 00:56

Hola Silvi.

Normalmente las rampas tienden a estropearse por el poco uso que se las da,y se quedan pilladas,aunque las que comentas tu son bastante mejores que las tipo urbanas,que esas son una autentica condena.

No sabria decirte si tienen modo manual,pero con tanta electronica metida de por medio,imagino que por desgracia no.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Silvi403

Mensajepor Silvi403 » 24 Sep 2010, 14:32

Ok, gracias daf 2332. Que lastima !

Otro problema que me incomoda mucho són las reacciones de los conductores al pedirles pa subir. Sus caras un poema, algunos te preguntan 2 o 3 veces si realmente quieres subir (les parecera un capricho mio moverme en silla de ruedas), otros són sinceros y dicen no tener ni idea de como funciona la rampa.

Pediría un poco de seriedad en el asunto, por favor, más cursillos de concienciación para los conductores. Estan prestando un servicio público donde las PMR tenemos derecho a ser atendidas.

Saludos, Silvi.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 24 Sep 2010, 14:52

El problema de que los conductores no sepan usar las rampas PMR es un problema por desgracia bastante extendido en las empresas que montan la rampa que sale de un escalon,ya que al funcionar con un mando,tiene algo mas de truco que la rampa que sale de debajo de la puerta que son dos simples botones,y que el 80% de las veces no funciona.

Está claro que la desatencion hacia las personas de movilidad reducida es inmensa y el transporte publico pese a que se vende como que está adaptado,muchas veces es falso,ya sea porque no es asi o porque no funcionan las rampas.Aunque imagino que ya te habrá tocado luchar alguna que otra vez,si te pasa que te dejan en tierra,estás en todo tu derecho de llamar a la empresa que gestiona la linea en la que quieres montar y exigirles que manden un autobus al cual le funcione la rampa para que te lleve.

Saludos

cantabro

Mensajepor cantabro » 27 Sep 2010, 04:24

Daf me acabas de dar la solucion al leer esto de para que tiene TUS en Santander un Unvi Urbis para discapacitados si todos los autobuses de la flota llevan rampa y me imagino que sea para cuando la rampa de un autobus no funciona el conductor llama a ese otro autobus y valla a buscar a la persona a la parada en la que se encuentra supongo que sea asi como funcione.

Saludos.

Silvi403

Mensajepor Silvi403 » 27 Sep 2010, 13:43

Pues a mí sí me has dado una buena idea, cantabro. Pues en alguna ocasión me he encontrado con que un segundo bus tampoco le fucionaba la rampa.

Resulta que este año unos compeñeros de fatiga me propusierón dar guerra al transporte público de la zona. Nuestra intención es redactar algunos artículos para la prensa local. En uno de estos artículos propondré la ventaja de disponer de un vehículo con rampa 100% fiable, para llevar a una PMR, en caso de averia.

Saludos, Silvi.

cantabro

Mensajepor cantabro » 27 Sep 2010, 20:52

Me alegro que te halla ayudado Silvi si quieres ver el autobus entra en el post de TUS de Santander en Cantabria y esta de los ultimos colgados se ve perfectamente en el bkb que pone discapacitados y el simbolo la verdad esque es una buena solucion para cuando a un autobus no le funcione la rampa tener ese de repuesto ademas ese bus siempre se encuentra esperando el la Plaza de las Estaciones un lugar muy centrico y de alli va a donde le llamen.

Saludos.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 31 May 2011, 03:38

Espacio PMR de un Tata Hispano Intea LE que cuenta con espacio para una silla de ruedas.
Imagen

Saludos

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 04 Jun 2011, 03:48

Imagen
Zona PMR de una Farebus Gongora.

Saludos

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 20 May 2012, 16:25

PMR de tipo ascensor en un Ayats Bravo II :
Imagen Imagen
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

plataformas_pmr

Mensajepor plataformas_pmr » 12 Feb 2014, 00:16

Hola, verdaderamente es una pena que un autobús monte una plataforma para personas con movilidad reducida, esa empresa haga esa inversión económica tan grande y
luego:

1) No de formación a los conductores, motivo por el cual muchos no saben.

2) No se realicen los mantenimientos preventivos (ni correctivos) para asegurarse de que esa plataforma PMR funciona perfectamente. :roll:

El motivo de que no funcione NO ES QUE NO SE USE. Una plataforma puede no usarse con una persona jamás en la vida, pero si cada 3 meses se realiza
un mantenimiento preventivo visual y se prueba y anualmente se revisan otros elementos necesarios, esa plataforma no ha de fallar nunca.

Los ascensores en las viviendas se revisan mensualmente, porque NO pueden fallar. ¿Se le da esa importancia a las plataformas PMR? NO :x

Imagen

Tenéis más fotos aquí:
plataformasparavehiculosdeminusvalidos.com.es/index.php/galeria-de-imagenes-trabajos-realizados.html

ESTOY DISPUESTO A AYUDAR DE FORMA GRATUITA, si alguien necesita ayuda sobre como realizar el mantenimiento de una plataforma en particular.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 12 Feb 2014, 01:03

Bienvenido al foro.

Lo primero,decir que estoy completamente de acuerdo en la argumentacion que das aunque si que pienso que tienen mucha mas tendencia a fallar las rampas de los autobuses que las de los autocares. ¿Vosotros tambien realizais instalaciones de rampas a autobuses urbanos? Porque en la web veo de rampas en autocares,pero me surge la curiosidad ya que las rampas de autobuses urbanos suelen fallar bastante y seguro que conoces mejor los motivos que nosotros.

Veo fantastico que animeis y asesoreis a la gente con las rampas ya que son un elemento fundamental que aunque se usa en ocasiones muy especificas pero es vital que en esas ocasiones estén en perfecto estado y funcionen lo mejor y mas agilmente posible para dar un buen servicio a la persona que lo necesita.

Saludos

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 12 Feb 2014, 20:04

Bienvenido al foro pero me parece q no es cierto el desconocimiento y si es verdad q alguna empresa haya comprado un bus con PMR por las dichosas subenciones, pero te dire q la mayoria lo hace por el trabajo q dan los clientes de movilidad reducida y es un colectivo grande q no debemos despreciar.
Agradecemos tu ayuda pero no todos los profesionales desconocen el manejo y mantenimiento de las PMR :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

Volver a “Rampas/Plataformas”