Navegador GPS

Foro para hablar sobre Electricidad y Electrónica de autobuses y autocares
shirka
Estado: Desconectado

Navegador GPS

Mensajepor shirka » 11 Abr 2008, 23:18

Hola a todos, quiero comprar un navegador GPS, y tengo una duda a la hora de comprarlo, ya que iba a adquirir uno de la marca tomtom, y me han dicho que los de esta marca solo sirven para coches, es decir no vienen preparados para autocares, ya que según dicen pueden indicarte una ruta por la cual el autobús no entre ya que las calles pueden ser estrechas.Bueno como soy novato en esto quisiera vuestra opinión a ver cuál es vuestra experiencia con este tipo de artilugios, y cuál es el que me recomendais que compre, que vaya bien para el autocar.Saludos a todo el foro

La101z

Mensajepor La101z » 11 Abr 2008, 23:25

Pues cyber se compro el Tomtom y si te mete en algunos aprietos, pero preguntamos antes de comprarnoslo a los vendedores de varios hipermercados y nos dijeron que para vehiculo grande no habia nada, luego alguien nos conto que los camioneros usan uno pero no nos indicaron ni marca, ni modelo ni nada de nada, asi que el usa el Tomtom y he visto a sus compañeros con el.

La101z

Mensajepor La101z » 11 Abr 2008, 23:26

Pues cyber se compro el Tomtom y si te mete en algunos aprietos, pero preguntamos antes de comprarnoslo a los vendedores de varios hipermercados y nos dijeron que para vehiculo grande no habia nada, luego alguien nos conto que los camioneros usan uno pero no nos indicaron ni marca, ni modelo ni nada de nada, asi que el usa el Tomtom y he visto a sus compañeros con el.

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 12 Abr 2008, 00:26

Pues yo no puedo ayudarte, solo decirte que tengo un tomtom (aunque no conduzco autobuses) y a veces te indica mal para el coche pues me supongo que peor para el autobus...
A lo mejor en esto te puede ayudar osagep, que el trabaja en el media markt
"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

Continental
Contactar:

Mensajepor Continental » 12 Abr 2008, 01:05

yo llevo el tomtom mobile en el telefono, y con ese vas a todos los lados. Es el programa por excelencia en navegadores, junto con el route66, pero el tomtom viene con mejores mapas.
Sonrie.............consume menos que la electricidad, pero ilumina mas.

Agustin

Re: Navegador GPS

Mensajepor Agustin » 12 Abr 2008, 01:24

shirka escribió:Hola a todos, quiero comprar un navegador GPS, y tengo una duda a la hora de comprarlo, ya que iba a adquirir uno de la marca tomtom, y me han dicho que los de esta marca solo sirven para coches, es decir no vienen preparados para autocares, ya que según dicen pueden indicarte una ruta por la cual el autobús no entre ya que las calles pueden ser estrechas.Bueno como soy novato en esto quisiera vuestra opinión a ver cuál es vuestra experiencia con este tipo de artilugios, y cuál es el que me recomendais que compre, que vaya bien para el autocar.Saludos a todo el foro

Yo instalé el programa TomTom en un móvil N70, y compré aparte una antena para GPS que conecta por bluetooth con el móvil.

El resultado sería mucho mas fiable de tener el programa siempre actualizado, porque a mi versión la faltan a veces carreteras.
A grandes rasgos, es una herramienta muy útil ya que puede darte tu posición con una diferencia de muy pocos metros, y puesto que puedes seleccionar distintos tipos de trayecto raras veces te mete un berenjenal. Lo que pasa es que nunca te va a avisar de si la calle tal y cual esta cortada por las procesiones o festejos o lo que sea.
Tambien decir que conviene aprender a ajustarse a la velocidad estimada del aparato, ya que de correr mas no le damos tiempo de controlar si hemos realizado algún cambio; también conviene estar preparado para perder de pronto la señal... El programa Tomtom se puede instalar en toda clase de artilugios de la informática, léase PDA, movil con Symbian OS, ordenador portátil....
Yo no suelo mirar mucho la pantalla, más bien me coloco el auricular/bluetooth del móvil y escucho las instrucciones.
En todo caso, siempre contrasto la ruta dada por el aparato con algún compañero a fin de verificar donde puede resultar menos fiable la maquina.
Existen mas programas a parte del TomTom, y sí, creo haber escuchado que hay alguno que usan los compañeros camioneros.
Mientras tanto creo que lo mejor es pedirle uno prestado a alguien para familiarizarte con su uso, y ver hasta que punto te convence. Te dejo un par de enlaces a foros y webs mas especializados:
http://www.todopocketpc.com/
http://www.comunidadp2p.net/showthread.php?p=33940
http://www.cartesia.org/foro/viewforum.php?f=26
http://www.navegadoresgps.com/
http://foro.todopocketpc.com/forumdispl ... e9689&f=23

Mi granito de arena
Todos los caminos conducen a Roma, pero si atajas por Córdoba, mejor!

Agustin

Mensajepor Agustin » 12 Abr 2008, 01:36

Continental escribió:yo llevo el tomtom mobile en el telefono, y con ese vas a todos los lados. Es el programa por excelencia en navegadores, junto con el route66, pero el tomtom viene con mejores mapas.

Es verdad, claro, llevas el mismo móvil que yo - pusiste las indicaciones de cómo fijar el soporte para grabar las gloriosas entradas y salidas de las estaciones... ahora me acuerdo :)
Magnifico uso del móvil ¡¡ si señor!!
Todos los caminos conducen a Roma, pero si atajas por Córdoba, mejor!

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 12 Abr 2008, 08:25

Pues mi padre no lleva GiPieSe, un mapita de la Cepsa y a volar cachirulo.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

La101z

Mensajepor La101z » 12 Abr 2008, 10:40

Muchas veces es lo mejor Castrosua, pero conducir y mirar el mapa a la vez puede resultar algo mas inseguro que con un navegador que tiene voz y te va indicando.

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 12 Abr 2008, 10:53

Hombre cuando viajamos en el coche vamos mi padre mi madre y yo, y en ocasiones el hamster.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

rgb
Contactar:

Mensajepor rgb » 12 Abr 2008, 11:06

jajajaja

y el hamster es el que os va dirigiendo??? jejejeje
yo creo que hay un gps especializado para vehiculos industriales y te viene actualizado hasta europa, haber si me entero y os lo digo

saludos,

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 12 Abr 2008, 12:47

rgb escribió:jajajaja

y el hamster es el que os va dirigiendo??? jejejeje
yo creo que hay un gps especializado para vehiculos industriales y te viene actualizado hasta europa, haber si me entero y os lo digo

saludos,

El hamster va durmiendo :twisted:

riverito
Contactar:

Mensajepor riverito » 12 Abr 2008, 16:53

no, el industrial todavia no ha salido, hace cuestion de un mes vinieron en una furgonta aqui a alora mirando mapas y eso y diciendo por donde podia pasar, asi que ya saldra...
Beulas Glory, (A.F.A.R.) Autocar Favorito del Año de Riverito...

shirka

Mensajepor shirka » 12 Abr 2008, 21:07

¿Entonces merece la pena o no merece tener un navegador?.Bueno si alguno teneis otra experiencia con el gps, pues comentarla.También quisiera saber si alguno lo habeis tenido puesto haciendo circuito turistico, ya que ahí creo que sería donde supongo daría más problemas a la hora de internarse por el centro de las ciudades.Si conoceis uno que vaya bien pues hablarnos de él.

Continental
Contactar:

Mensajepor Continental » 12 Abr 2008, 22:59

yo mi ruta a Donosti me la conozaco de memoria, pero a las 2 o las 3 de la mañana, no veas la compañia que te hace Marta, que de vez en cuando te lanza un "coja la salida más adelante" gratificante cuando el pato te empieza a picar en la nuca.

Y sin duda Tom Tom, en sus diversas formas: Mobile, One......etc.
Sonrie.............consume menos que la electricidad, pero ilumina mas.

Volver a “Electricidad/Electrónica”