Localización GPS de conductores

Foro para hablar sobre Electricidad y Electrónica de autobuses y autocares
badasergio
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor badasergio » 27 Mar 2008, 19:21

Más que nada es para evitar retrasos. En el centro de control de TMB tenían unas pantallas que se veía unos puntos (autobuses) que se movían por una línia, si estaban verdes, era correcto, si estaban azules, iban adelantados y si estaban rojos atrasados. Luego a parte también los pueden ver desde las cámaras de tráfico (eso ya no tiene nada que ver con el SAE). Ya de paso deciros que he visto autobuses con cámaras en los laterales exteriores para ver si algún coche invade el carril bus. Que yo sepa, en interiores nada :?

P.D. El SAE tambien es útil en los secuestros de autobuses... :roll:

osagep
Contactar:

Mensajepor osagep » 27 Mar 2008, 21:13

En Salamanca también tienen SAE, pero no les avisan para salir de las paradas cabecera. Les avisan de cómo va de tiempo el compañero de delante, para que se frene o si tienen que perder vuelta o media vuelta, para no tener que andar llamandolos por la radio. Tambien les avisan de dónde están haciendo fotos los municipales, para que no les salte el radar :roll:
Rafa os manda salu2

FuNkY

Mensajepor FuNkY » 27 Mar 2008, 21:36

osagep escribió:Tambien les avisan de dónde están haciendo fotos los municipales, para que no les salte el radar :roll:

Veo que en mi ciudad no es el único sitio donde le pisamos :twisted:

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 27 Mar 2008, 21:40

osagep escribió:En Salamanca también tienen SAE, pero no les avisan para salir de las paradas cabecera. Les avisan de cómo va de tiempo el compañero de delante, para que se frene o si tienen que perder vuelta o media vuelta, para no tener que andar llamandolos por la radio. Tambien les avisan de dónde están haciendo fotos los municipales, para que no les salte el radar :roll:

En serio les avisan de eso?
no me puedo conectar yo a eso¿?
"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

riverito
Contactar:

Mensajepor riverito » 27 Mar 2008, 22:28

po va a ser que no no no no (como la cancion de maria isabel) :twisted: :twisted:
Beulas Glory, (A.F.A.R.) Autocar Favorito del Año de Riverito...

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 27 Mar 2008, 22:31

riverito escribió:po va a ser que no no no no (como la cancion de maria isabel) :twisted: :twisted:

pues vaya mierdaaa, menos mal que el coche tiene limitador de velocidad... le pongo a 57 y a pisar a fondo jaja

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 27 Mar 2008, 23:43

Pues aqui antes , el sae era ex de sevilla y iba coordinado con los semaforos .Ahora va via gps y te indica hora , tiempo tuyo ( adelantado o atrasado ) parada en la que vas , cabecera a la que te dirijes y como tienes la fonia.

Complubus
Contactar:

Mensajepor Complubus » 28 Mar 2008, 13:05

Cyber, cuidaito, el otro dia vi a los de S.A.E. toqueteando en los discreccionales, me comento un compañero que a lo mejor os ponian el seguimiento G.P.S.
No te tortures, la vida ya se encarga de ello.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 29 Mar 2008, 01:04

No me digas eso.

Bueno, tampoco puedes escaquearte tanto. Y si lo poco que te escaqueas (irte a una gasolinera a comer cuando tu tiempo no permite que lo hagas en casa) pretenden quitármelo, habrá que cambiar de aires.... Soy muy radical yo para ciertas cosas, y si no, que le pregunten al ejército....

Saludooos: cyberdire.

osagep
Contactar:

Mensajepor osagep » 29 Mar 2008, 01:51

Carlitus escribió:
osagep escribió:En Salamanca también tienen SAE, pero no les avisan para salir de las paradas cabecera. Les avisan de cómo va de tiempo el compañero de delante, para que se frene o si tienen que perder vuelta o media vuelta, para no tener que andar llamandolos por la radio. Tambien les avisan de dónde están haciendo fotos los municipales, para que no les salte el radar :roll:

Si macho, un día iba yo hablando con uno y de repente empezó a pitar aquello y ponía en la pantallita "foto con regalo en av. juan Pablo II antes de las piscinas" y justo, al pasar por allí, allí que estaban los pitufillos :twisted: :twisted:

La lástima es que nosotros no podamos disponer de ese aparatito :twisted: :twisted:
Rafa os manda salu2

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 29 Mar 2008, 15:04

osagep escribió:
Carlitus escribió:

Si macho, un día iba yo hablando con uno y de repente empezó a pitar aquello y ponía en la pantallita "foto con regalo en av. juan Pablo II antes de las piscinas" y justo, al pasar por allí, allí que estaban los pitufillos :twisted: :twisted:

La lástima es que nosotros no podamos disponer de ese aparatito :twisted: :twisted:

Fliiiipooo, toma ya asi corren los jodios... ya veremos cuando pongan las camaras en los semaforosss

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 29 Mar 2008, 21:13

En mi caso,al ser vehiculos de rutas nacionales de menos de 3500 kg no tenemos tacografos asi que la manera de controlarnos es por medio de GPS
La verdad que nos tienen fichaditos,controlan las rutas,las veces que abrimos y cerramos las puertas,el tiempo que estoy tomando cafe y lo mas improsionante, si te sales de la ruta hacen que la furgoneta no arranque :shock
Ademas en las puerta trasera y en los laterales se puede leer"Vehiculo dotado de seguimiento y localizacion GPS" para evitar que se acerquen los amigos de lo ajeno :P
La verdad que para algunos casos esta bien,sobre todo por el tema de la seguridad pero es un poco rollo que te entre sueño,te pares media horita a descansar y te esten llamando :?
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Agustin

Mensajepor Agustin » 30 Mar 2008, 01:13

Carlitus escribió:

Esta muy bien eso de que te salte en pantalla el mensaje. Lo de la emisora es un follón porque lo que todos los comapañeros saben pero muchos olvidan es que escuchan su emisora todo dios, desde los viajeros hasta la policia, pasando por protección civil.

Ráfagas
Todos los caminos conducen a Roma, pero si atajas por Córdoba, mejor!

La101z

Mensajepor La101z » 30 Mar 2008, 11:11

Eso de que la emisora la escucha todo el mundo que tenga radio es verdad??? Porque vaya caos no??? Los del bus diciendo que van retrasados, los de la policia recibiendo a la vez que los autobuses van retrasados, las alertas de su trabajo, la radio de los aviones que van volando, de los helicopteros, de los radioaficionados.... Pues eso un caos no???

Entonces para que se tienen diferentes frecuencias en las radios y diferentes sistemas si al final se va a captar todo por la misma frecuencia???

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 30 Mar 2008, 19:35

Son frecuencias distintas, en algunos casos puede coincidir, pero son casos contados..... (ANTONIOOOOOO.... ANTONIOOOOOOOO.....) :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek:

Saludoooos: cyberdire.

Volver a “Electricidad/Electrónica”