Man 10220 carrozado por Ferqui modelo Narce

Foro sobre la empresa fabricante de chasis y autobuses autoportantes Man

Cabrá el equipaje de 33 adolescentes en un autobús de 34 plazas??? XD

La encuesta terminó el 12 Feb 2008, 11:59

1) Sí
4
50%
2) No
2
25%
3) Ni pajolera idea
2
25%

Votos totales: 8

david_cebe
Estado: Desconectado

Man 10220 carrozado por Ferqui modelo Narce

Mensajepor david_cebe » 23 Ene 2008, 11:59

Hola!!! soy un chico que poco tiene que ver con el mundo de los autobuses, pero bueno, veo que entendeis del tema (a través del Dr.Google), y quería lanzaros una pregunta.

Qué dimensiones tiene más o menos un autobús de 34 plazas?

Un ejemplo aunque no estoy seguro de haber contratado ese modelo: Man 10220 Ferqui modelo Narcea.

Me interesa sobretodo las dimensiones de donde se ponen los equipajes (creo que se llama bodega?...pobre de mí, XD). Es que veréis: he contratado con una empresa de autocares un autobús de 34 plazas y los compañeros no hacen nada más que quejarse sobre lo que puede suponer que no quepa el equipaje...ya sabéis como son algunos con las maletas...(creo que no hay problemas si uno es razonable...que si no no harían autobuses de 34 plazas no??XD).

He buscado en la página web de MAN (el concesionario...no penséis en revistas XD) y no viene la info de sus productos, al menos a simple vista.

Gracias por vuestra atención: espero vuestra respuesta fenómenos!! Por cierto, felicidades a Mandi que por lo que veo va bien con su carnet XD...trabajos del google al poner "Man 10220 Ferqui modelo Narcea" y perdón por la intromisión en vuestro foro!!!!

n_madrid

Mensajepor n_madrid » 23 Ene 2008, 12:09

david_cebe bienvenido al foro... Yo creo que lo mejor es que llames a la empresa que prestara el servicio y que ellos te indiquen... Supongo que no están preparados esos buses para llevar demasiado equipaje o de grandes dimensiones... O sea que debe estar equipado para llevar un equipaje de pocas dimesiones... Como ide te digo que un autobus de 55 plazas (Andecar Vianna) no caben todas las maletas de los pasajeros... Al llevar equipación para personas de reducida movilidad (PRM)...

Pero en breve entrarán los expertos padres de los autobuses y te indicarán con mucha más claridad que yo...

¿A donde seria este viaje, cuantos días?

Por cierto, no es que entendamos del tema, es que somos los mejores en todo lo relacionado con el mundo del autobús...

(Ya verás como los demás freros están de acuerdo conmigo...)
Última edición por n_madrid el 23 Ene 2008, 12:12, editado 1 vez en total.

Seida

Mensajepor Seida » 23 Ene 2008, 12:10

Lo primero, para ver bodegas no debes consultar el chasis, debes consultar la pagina web del carrocero, es este caso de Ferqui. Nosotros tenemos 35 plazas que tiene maleteros como los autocares normales, es decir en los laterales y en esos te entra equipaje de sobra. Si el autocar que habeis contratado tiene el maletero en la parte trasera olvidate casi seguro de que entre el equipaje, y si son mochileros menos. En los 20 plazas que tenemos, no entra equipaje de los 20 ni de coña, en los 35 plazas sobretodo si tiene maletero lateral estilo autocar grande si entraran. Para tu seguridad como te digo visita la pagina web de Ferqui y en la documentacion consulta capacidad de bodega en metros cubicos
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

aelarza

Mensajepor aelarza » 23 Ene 2008, 12:12

El autobús que has contratado es como el de esta foto:

Imagen

Desconozco la capacidad de la bodega de este midibús, pero el modelo Séneca de la carrocera Andecar de similares características y bastidor tiene un maletero de 5 metros cúbicos. Yo creo que es más que suficiente para transportar el equipaje de 34 personas (salvo que cada uno viaje con un piano de cola, que no creo que sea el caso).

aelarza

Mensajepor aelarza » 23 Ene 2008, 12:15

Seida escribió:Lo primero, para ver bodegas no debes consultar el chasis, debes consultar la pagina web del carrocero, es este caso de Ferqui. Nosotros tenemos 35 plazas que tiene maleteros como los autocares normales, es decir en los laterales y en esos te entra equipaje de sobra. Si el autocar que habeis contratado tiene el maletero en la parte trasera olvidate casi seguro de que entre el equipaje, y si son mochileros menos. En los 20 plazas que tenemos, no entra equipaje de los 20 ni de coña, en los 35 plazas sobretodo si tiene maletero lateral estilo autocar grande si entraran. Para tu seguridad como te digo visita la pagina web de Ferqui y en la documentacion consulta capacidad de bodega en metros cubicos

Si el autocar que han contratado es como el de la foto que he puesto, lleva el maletero en los laterales.

Lamentablemente, en la web de Ferqui ya no sale el modelo Narcea. He estado mirándolo yo.

david_cebe

Mensajepor david_cebe » 23 Ene 2008, 12:58

Lo sabía...sois unos fenómenos XD!

El modelo es Man y carrocería Endecar (no se si me he equivocado al oirlo)...

seguí vuestro consejo y he llamado a la empresa, y bueno al parecer han echo el mismo viaje que yo el año pasado con dicho autobús viajaron en las mismas condiciones y el equipaje cupo perfectamente.

El modelo dice que tiene bodegas a los laterales y también una trasera (pero la telefonista no estaba muy segura de que tuviese también trasera).

De todas formas me gustaría encontrar una cifra exacta para mis compañeros, buscaré en endecar XD si tengo tiempo...que estoy de exámenes, si alguien lo sabe que me lo ponga.

Por cierto, perdón por la confusión entre marca de una cosa y marca de carrocería XD ya dije que no era muy experto en el tema.
Última edición por david_cebe el 23 Ene 2008, 13:01, editado 2 veces en total.

david_cebe

Mensajepor david_cebe » 23 Ene 2008, 12:59

ah el viaje: de Badajoz a Barcelona, y vuelta, es que nos vamos de crucero por el mediterráneo en el viaje de ecuador de carrera

aelarza

Mensajepor aelarza » 23 Ene 2008, 13:06

Como te pongas a buscar ENDECAR por internet te vas a volver loco. Es Andecar; aunque ahora se llaman FAREBUS.

La web es www.farebus.com.

Como te decía más arriba, tiene una capacidad de maletero de 5 metros cúbicos. Más que suficiente, yo creo.

n_madrid

Mensajepor n_madrid » 23 Ene 2008, 13:59

david_cebe escribió:ah el viaje: de Badajoz a Barcelona, y vuelta, es que nos vamos de crucero por el mediterráneo en el viaje de ecuador de carrera

¿De que carrera sois?

Oye, ¿no tenéis una plaza libre? aunque sea de polizon... Seguro que Cyber y la101z, se apuntan (Admi y Reinita, tambien con Tocha para que cambie de aires...) Bueno y los demás también se podrían venir...

HALA QUE NOS VAMOS DE CRUCERO...

MLH, otro paisa más... Bienvenido paisano...

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 23 Ene 2008, 14:38

Bienvenido David_cebe.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Reinita
Contactar:

Mensajepor Reinita » 23 Ene 2008, 14:58

Bienvenido por aquí David_cebe

Algunos estaríamos encantados de hacer ese viaje con vosotros, pero me temo que tendríais que cambiar de autocar para que pudiéramos ir a Barcelona. Y lo del crucero, como dice n_madrid, podríamos colarnos de polizones.

Bueno ... ahora que has entrado en el foro, a la vuelta tendrás que ponernos fotos del autocar
:queen:

Seida

Mensajepor Seida » 23 Ene 2008, 20:14

Si David, en el Andecar entra todo de maravilla que al llevar motor delantero lleva maletero por todos lados. Que disfruteis del viaje
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

La101z

Mensajepor La101z » 23 Ene 2008, 20:52

Bienvenido por aqui.

yo no te puedo informar de las medidas y capacidad de los maleteros del autocar, pero si te puedo decir que tengais mucho cuidado con lo que toqueis, ya que mis cuñados estuvieron este verano de crucero por el mediterraneo (Egipto....Turquía) y aunque todo lo que comian era del barco las compras que hicieron de detalles la gente del crucero se contaminaron con la suciedad que tiene esta gente y estuvieron casi todo el pasaje ingresados en el barco con sueros. Asi que mucha precaucion con lo que tocais y usad guantes aunque quede mal. Ahhh y las excursiones extras son cariiiiiiiiisimas.

riverito
Contactar:

Mensajepor riverito » 23 Ene 2008, 22:39

n_madrid escribió:
david_cebe escribió:ah el viaje: de Badajoz a Barcelona, y vuelta, es que nos vamos de crucero por el mediterráneo en el viaje de ecuador de carrera

¿De que carrera sois?

Oye, ¿no tenéis una plaza libre? aunque sea de polizon... Seguro que Cyber y la101z, se apuntan (Admi y Reinita, tambien con Tocha para que cambie de aires...) Bueno y los demás también se podrían venir...

HALA QUE NOS VAMOS DE CRUCERO...

MLH, otro paisa más... Bienvenido paisano...

una plaza libre si, dijo que el autocar era de 34 y van 33
Beulas Glory, (A.F.A.R.) Autocar Favorito del Año de Riverito...

david_cebe

Mensajepor david_cebe » 23 Ene 2008, 23:35

muchas gracias por vuestra información que ha sido de mucha ayuda !!

sois unos fenómenos!!

Volver a “Man”