Duda sobre chasis Man

Foro sobre la empresa fabricante de chasis y autobuses autoportantes Man
Avatar de Usuario
coconcia
Mensajes: 1022
Registrado: 15 Mar 2008, 12:13
Ubicación: Avilés
Edad: 28
Estado: Desconectado

Duda sobre chasis Man

Mensajepor coconcia » 09 Jul 2008, 00:56

Si los chasis Man sólo llegan a 460 cv ¿Cómo es que los Neoplan pueden tener un motor de 480 cv? :puppydogeyes:


Avatar de Usuario
Castrosua
Mensajes: 8446
Registrado: 15 Ago 2007, 22:49
Ubicación: Elche
Edad: 24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre chasis Man

Mensajepor Castrosua » 09 Jul 2008, 11:20

Coconocia los de Man tienen el 18.480 y para asegurartelo, cojo prestada esta foto del amigo Manolo:

Imagen

Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Seida
Mensajes: 2038
Registrado: 03 May 2007, 18:05
Ubicación: Madrid
Edad: 34
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre chasis Man

Mensajepor Seida » 09 Jul 2008, 11:29

Neoplan al igual que Setra, al ser el autentico concepto de carroceria Autoportante a partir de un chasis adapta perfectamente la carrocería al chasis y viceversa y tambien manipula los componentes mecanicos, cosa que un carrocero convencional no hace, un carrocero convencional se limita a colocar su carroceria encima de un chasis sin preocuparse demasiado, por ejemplo en algunos carroceros como Noge si quieres acceder al filtro de secado tienes que hacer un agujero en la carroceria por el maletero cuando va montado sobre determinados chasis. Ahora en la actualidad con la electronica y estas centralitas "mágicas" es todavia mucho más facil conseguir más caballos de potencia. Casi siempre, Setra o Neoplan por ejemplo han ofrecido en sus autocares potencias y caracteristicas de sus propulsores mayores que si compras el mismo chasis a la casa y luego lo carrozas en un carrocero convencional, a parte de por las ventajas de fiabilidad que tiene para dar un toque de distincion y superioridad a su marca. Asi hace 30 años cuando los primeros Setra S-14 montaban el motor Pegaso 200cv ya traian turbo mientras que si tu comprabas a Pegaso el mejor de los chasis venia sin turbo, e incluso acomplando el turbo a posteriori jamas lograbas que andara tanto el autocar como el S-14. Cuando Neoplan montaba Mercedes O404, era un motor que daba algo mas de potencia que el O404 que se compraba para carrozar y en la actualidad pues pasa lo mismo Neoplan vale bastante dinero y se justifica esa inversion proporcionandote entre otras cosas un motor imposible de comprar a la MAN salvo que venga montado en el Neoplan.
Por cierto creo que ahora al controlar la mayor parte de la marca Neoplan por parte de Man va a empezar a llamarse Neoman, o eso vi el otro dia en unos talleres Man
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

Seida
Mensajes: 2038
Registrado: 03 May 2007, 18:05
Ubicación: Madrid
Edad: 34
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre chasis Man

Mensajepor Seida » 09 Jul 2008, 11:29

De todas formas mira lo que pone Castrosua, si hay 480cv en MAN para el resto de los mortales
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

Avatar de Usuario
coconcia
Mensajes: 1022
Registrado: 15 Mar 2008, 12:13
Ubicación: Avilés
Edad: 28
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre chasis Man

Mensajepor coconcia » 09 Jul 2008, 13:02

Pues el caso es que en la página web no sale ese chasis :crazy:

Avatar de Usuario
pabloonce
Mensajes: 337
Registrado: 28 Mar 2008, 18:10
Ubicación: zaragoza
Edad: 30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre chasis Man

Mensajepor pabloonce » 30 Dic 2008, 17:18

Sera un secreto jiejie pero de todas formas cyberdyre no fotografio un irisbus c-53?¿? hace tiempo = es algo solo de la numeracion (de cabeza al libro cerrao) jijei
saludos
desde zaragoza a europa

dieselman

Avatar de Usuario
Riañu-Llaviana
Mensajes: 6854
Registrado: 01 Ene 2008, 16:22
Ubicación: C/ Sonic el Erizo (Z)... NO!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre chasis Man

Mensajepor Riañu-Llaviana » 30 Dic 2008, 17:19

Si no me equivoco tambien esta el chasis 18-510 instalado en algun Irizar Pb :arrow:

Avatar de Usuario
pabloonce
Mensajes: 337
Registrado: 28 Mar 2008, 18:10
Ubicación: zaragoza
Edad: 30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre chasis Man

Mensajepor pabloonce » 30 Dic 2008, 22:45

Y eso?¿? es tambien x lo Q trato de explicar y no me sale a mi o son reales'¡'¿??
saludos
desde zaragoza a europa



dieselman

Avatar de Usuario
Castrosua
Mensajes: 8446
Registrado: 15 Ago 2007, 22:49
Ubicación: Elche
Edad: 24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre chasis Man

Mensajepor Castrosua » 01 Ene 2009, 11:32

¿Man 18.510? Jobar, que burrada de motor...

Pabloonce, creo que el Irisbus C53 que fotografió Cyberdire, era una coña de algun chofer, que habría cambiado de posicion los numeros de un motor C35.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Avatar de Usuario
Riañu-Llaviana
Mensajes: 6854
Registrado: 01 Ene 2008, 16:22
Ubicación: C/ Sonic el Erizo (Z)... NO!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre chasis Man

Mensajepor Riañu-Llaviana » 01 Ene 2009, 13:36

Sip,18-510.Es el mismo motor que usan los camiones MAN TGA.
Curiosamente tambien los Intertouring,los Burillo,etc llevan tambien motor de camion (18-310)

Avatar de Usuario
Castrosua
Mensajes: 8446
Registrado: 15 Ago 2007, 22:49
Ubicación: Elche
Edad: 24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre chasis Man

Mensajepor Castrosua » 01 Ene 2009, 14:18

A ver si se ve alguno, pero tiene que ser difícil de ver.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Avatar de Usuario
pabloonce
Mensajes: 337
Registrado: 28 Mar 2008, 18:10
Ubicación: zaragoza
Edad: 30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre chasis Man

Mensajepor pabloonce » 02 Ene 2009, 20:36

Si los noge son camiones carrozados es normal Q lleven motor de camión para no romper la dinamica jeijeiejie
saludos
desde zaragoza a europa



dieselman

Avatar de Usuario
aljarafe
Mensajes: 2885
Registrado: 23 Oct 2010, 00:47
Ubicación: Sevilla
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre chasis Man

Mensajepor aljarafe » 01 Abr 2011, 22:32

¿Alguno sabe las equivalencia entre los chasis MAN urbanos tipo Axx frente a la denominación de chasis tipo NL-xxx-F o los carrozados directamente por MAN NL-xxx Lion's City? ¿O dónde verlo? En la web de MAN española no aparece ninguna referencia a esa denominación (igual no lo he encontrado).

Por ejemplo, se acaban de poner en circulación en Valladolid (Auvasa) varios MAN A-24 (que son articulados) con carrocería Castrosua City Versus y esa denominación A-24 no sé de qué va.
Otro ejemplo: Los urbanos MAN 18-310 HOCL-NL de Jerez (Castrosua Magnus) son A-69, eso sí lo sé.

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 32767
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 25
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre chasis Man

Mensajepor daf 2332 » 02 Abr 2011, 00:54

Pues la verdad que es una pregunta muy interesante ya que yo ahi tambien me pierdo :?
Facebook: Autocares por Madrid

ali-martil
Mensajes: 63
Registrado: 28 Abr 2008, 21:09
Edad: 48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre chasis Man

Mensajepor ali-martil » 02 Abr 2011, 18:40

Hay un resumen en aleman en este link.

A mitad del PDF, encontrareis los detalles de cada chasis con sus nomenclaturas.

mantruckandbus.de/mn-prod-neu/man2/master/datapool/mediapool/100/Chassis_Brosch_2010_d_101215.pdf

Saludos.
Autocares sin urea, si por favor.


Volver a “Man”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado