5 Cosas que deberías saber del WIFI

Foro para hablar de Sistemas Informáticos y SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) de autobuses y autocares
JavierM
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2017, 12:48
Estado: Desconectado

5 Cosas que deberías saber del WIFI

Mensajepor JavierM » 23 Feb 2017, 13:01

En el pasado instalar aire acondicionado en el autobús, era un extra reservado a transportes de lujo. Hoy en día sin embargo ningún usuario, incluso de líneas urbanas, se cuestiona su existencia. Lo mismo está ocurriendo con el WIFI, donde ya son pocas las empresas que no se plantean su instalación. Por eso es conveniente tener algunas ideas claras.

1º El sistema WIFI funciona con una tarjeta de datos, que puede ser de 5 GB-10GB-etc... que tiene un coste. En función del ancho de banda ( CAUDAL) que se proporciona a los usuarios, la tarjeta se "vacía", y es necesario recargarla.
Si el sistema que incorporas no tiene una "llave de paso" es decir no te permite controlar de manera sencilla en cada momento, si quieres dar, y cuanto quieres dar, estarás "pisando a fondo el acelerador" desde el momento en que arrancas el autobús.

2ª Los sistemas WIFI funcionan con un Router, un "director de tráfico", que cuya función es organizar el "Caudal". En Casa, el Router que uno utiliza es el equivalente a tener un becario con papel y lápiz, y es suficiente, para canalizar la señal a dos-cuatro usuarios. Cuando hablamos de un autobús, estamos hablando de 40 -60 usuarios con diferentes necesidades en diferentes momentos, entonces se necesita un sistema con la capacidad necesaria para esta utilización. De lo contrario, el servicio se colapsará, y habrá viajeros que no puedan conectar, otros a los que se les ira la señal, etc etc.. ( absoluto descontento)

Los sistemas WIFI habitualmente proporcionan una red publica. Rentabilizar al máximo la inversión, implica poder conectar otros dispositivos ( cámaras, sistemas de ticketing etc...), pero esto requiere que el sistema WIFI proporcione en paralelo también una línea privada para la compañía. ( de lo contrario cualquier pasajero puede acceder a los sistemas conectados). OJO solo algunos pueden hacerlo.

4º SI, se captan más clientes y se genera más facturación proporcionando WIFI.. Siempre que el sistema te permita capturar los datos del viajero y enviarle de manera periódica tus ofertas y/o integrar otras aplicaciones que dirijan al viajero a tu línea.

5º Hoy en día, además hay diferentes sistemas que permiten reducir costos y/o mejorar la eficiencia de la flota, ( GPS, Tracking, diagnostico de motor...). El dilema habitual es invertir en uno, u otro, sacrificando la utilidad o decidir llenar el autobús de aparatos, pagar cuotas por todos., y tener diferentes programas que consultar. Que dice el sentido común ? Que si todo se junta en un aparato y una plataforma, no se duplican componentes, es más económico y se convierte en una herramienta más sencilla de utilizar. POR ESO CUANDO UNO PIENSA EN WIFI ES CONVENIENTE TENER UNA VISION AMPLIA DE SUS NECESIDADES, Y AFINAR LA RENTABILIDAD DE SU INVERSIÓN. Existen estos aparatos?

Si. en mi opinión estos son buenos, y lo instalan ellos mismos en la cochera, os paso el contacto:

mugicloud.com

Y si conocéis otras propuestas por favor comentar..


Minibuses Andalucia
Mensajes: 14692
Registrado: 08 Dic 2008, 19:51
Ubicación: Benalmadena (Málaga)
Edad: 61
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 5 Cosas que deberías saber del WIFI

Mensajepor Minibuses Andalucia » 25 Feb 2017, 13:14

Buen articulo amigo JavierM me has dado una buena visión del Wi-Fi y sigo teniendo claro q de momento no me interesa, ya q los buses q hacemos Turismo no sirve de nada, veo q esto va en función del tipo de viajero y porsupuesto esto solo le interesa a las flotas de Regular :cheers: :cheers: :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad


Volver a “Sistemas Informáticos/SAE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado