tacografo digital ayuda

Foro para hablar sobre tacógrafos de autobuses y autocares
cyberdire
Estado: Desconectado

Mensajepor cyberdire » 08 Ene 2008, 02:46

n_madrid escribió:Es cierto lo de la experiencia se me olvido comentarte... con tantos años de cnductor de camión, no creo que te vayan a poner problema... Espero que me entendais todos... Tienes 16 años de experiencia conduciendo camiones, pienso que un autobús (salvo algunas diferencias) se conduce igual que un autobús. Y creo que el conducir un autobus es mucho más gratificante que conducir un camión. A pesar de que algunos desprotiquen por ahí: Peor para ellos.

No te preocupes por la experiencia.

:laughing2: :laughing2: :laughing2: :laughing2: Lo siento, no he podido contenerme.......

Bueno, inteletaor, lo que te han dicho. Se te ha interpretado bien, sólo que ese "personajillo" al que n_madrid interroga sobre sus regalos de Reyes, dijo que los viajeros son peor que el ganado, y eso no se lo consentimos, por eso ahora, a la mínima, saltamos, jejejejeje.

Saludooos: cyberdire.

n_madrid

Mensajepor n_madrid » 08 Ene 2008, 10:44

cyberdire escribió:
n_madrid escribió:Es cierto lo de la experiencia se me olvido comentarte... con tantos años de cnductor de camión, no creo que te vayan a poner problema... Espero que me entendais todos... Tienes 16 años de experiencia conduciendo camiones, pienso que un autobús (salvo algunas diferencias) se conduce igual que un autobús. Y creo que el conducir un autobus es mucho más gratificante que conducir un camión. A pesar de que algunos desprotiquen por ahí: Peor para ellos.

No te preocupes por la experiencia.

:laughing2: :laughing2: :laughing2: :laughing2: Lo siento, no he podido contenerme.......

Bueno, inteletaor, lo que te han dicho. Se te ha interpretado bien, sólo que ese "personajillo" al que n_madrid interroga sobre sus regalos de Reyes, dijo que los viajeros son peor que el ganado, y eso no se lo consentimos, por eso ahora, a la mínima, saltamos, jejejejeje.

Bueno Cyber deja ya de reirte que he editado el mensaje y ha quedado cambiado, la frase en cuestión era: se conduce igual un autobús que un camión.

Hala ya está cambiado. No terias tanto que romperas los asientos de tu saxo... Elq ue tiene dedos y teclas seequivoca, jolar

Inteletaor, lo que he querido decir, es exactamente lo que han dicho los demás... Es que cada vez que oigo algo así me salen los demonios por la boca, digo por los dedos... Bueno que trankilo que contra ti no hay nada. Sigue disfrutando de nuestro cyber-viaje

Seida

Mensajepor Seida » 08 Ene 2008, 10:55

Yo lo que tenia entendido era eso de que los digitales son ya obligatorios pero no es obligatorio su utilizacion en los que tengan analogico, se acordo que autocar que hubiera salido de fabrica con analogico, con analogico moria salvo una excepcion de averia o no se que historias, pero vaya que se jubilarian con el mismo, ahora que pasa lo han vuelto a cambiar? Pos lo de los cinturones es un cachondeo sin homologar, por lo menos los tacografos lo estan. El otro dia me comento una amiga que es profesora que les habian cobrado un 30% mas la empresa que les llevo al teatro por llevar cinturones el autocar, se esta timando mas con ese tema...
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

La101z

Mensajepor La101z » 08 Ene 2008, 11:28

Increible Seida, hay empresas que quieren ganar dinero y no saben como hacerlo. Pues eso es denunciable en consumo, ya que no te pueden cobrar por un sistema de seguridad como si fuera un extra, sobretodo porque es obligatorio su uso, si el autobus carece de el no vas a exigirlo, pero cuando se va con niños vamos se da por hecho que vayan con cinturon, no van a ir como iban antes 3 niños por cada 2 asientos para que fueran prietos y no se movieran. Es flipante, espero que tu amiga denunciara ese abuso y si no lo ha hecho que lo haga.

Seida

Mensajepor Seida » 08 Ene 2008, 12:55

Pues no creo que lo haya hecho, pero andando todos los dias por los colegios como andamos por aqui viendo cosas es una practica bastante habitual, hay que tener en cuenta tambien que solo son obligatorios desde hace 3 meses, hasta hace poco ese extra era cobrable y la gente lo preferia y exigia. Ahora supongo que se habra relajado el tema por culpa de su obligatoriedad, pero hasta hace poco la gente preferia pagar lo que fuera por llevar a niños en cinturones de dudosa homologacion, y la ley a mi personalmente me parece muy relativa y una chorrada por dos motivos e insisto en que es mi opinion, mas que una chorrada me parece que esta mal planteada: lo primero y para mi cultura personal estoy esperando a que alguien me explique la funcionalidad de los cinturones en el autocar, que me digan si valen para algo, si en el caso de que valgan es para todas las edades, solo para niños de una cierta edad, y que me lo diga un tio que entienda realmente, no me vale una opinion igual de poco argumentada que la mia jejejeje... y lo segundo y ya contemplando la ley pura y dura, algo que es tan grave y pienso que importante, ¿por qué solo obligan a llevar cinturon a los vehiculos nuevos? por que a los viejos no importa? por que tantos vacios a la hora de si llevarlo puesto de si no?, cada dia pienso mas que es algo que se redactó corriendo para callar las bocas de quienes lo demandaban: padres, colegios, familiares de victimas de algun accidente o alguna situacion concreta, porque sino ¿por qué no esta mejor hecho? creo que deberia estudiarse mas detenidamente. Lo de los crios de 3 en 3 es algo tambien que tiene narices, no se si es para llevarlos apretados o ahorrarse plazas
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 08 Ene 2008, 14:04

Creo que todo esto surgió a raiz del accidente del Touring de Julgar en la A-1, que como salió una chica (la única víctima) despedida por un cristal y acabó debajo del autobús, pues.... "habrá que sujetarles, y venga, vámonos a tomar un vino, que ya hemos pensado bastante hoy".

inteletaor

Mensajepor inteletaor » 08 Ene 2008, 19:42

Si alguien se a sentido molesto por el comentario ke dije lo siento de verdad , no era mi intención molestar a nadie, lo dije un poco de broma pero no es lo ke pensaba realmente ya que de momento todavia no conduzco autobuses aunque espero hacerlo algun dia, asi que por ahora no puedo opinar de los comportamientos de los viajeros dentro de un autobus ya que desconozco el oficio, de todas formas habra gente buena y gente mala como en todos los sitios.
Un saludo

inteletaor

Mensajepor inteletaor » 08 Ene 2008, 20:11

Y lo del tacografo como ya dije, creo que solo solo son para los vehiculos matriculados despues del 1 de enero de 2006 aunque la ley entro en vigor el 1 mayo de 2006 y en cuanto a los cinturones podeis mirar esto para aclarar dudas

http://www.fenebus.es/circulares/07/560 ... uridad.pdf
Un saludo

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 08 Ene 2008, 20:37

Que no, inteletaor, que no has molestado a nadie, si casi es un cachondeo que tenemos, no te apures.

SEPEBLA

hola soy sepebla

Mensajepor SEPEBLA » 08 Ene 2008, 22:53

buenas otra vez a todos y muchas gracias por las rspuetas que me habeis dado,por que ya iba a ir al taller a decirle k lo habian calibrado mal.jajajaj.
bueno chicos yo no conduzco autobus ,llevo un trailer en el puerto de valencia y mi jefe ha comprado un stralis 500cv y lleva ya el tacografo digital y yo no tenia ni idea de como funcionaba eso pero ahora que ya mas o menos lo controlo no esta mal del todo.

bueno lo dicho que muchas gracias por la ayuda.

riverito
Contactar:

Mensajepor riverito » 08 Ene 2008, 22:58

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... scarga.htm

esto es un enlace a un simulador de tacografo, os descragais segun el modelo de tacografo
Última edición por riverito el 10 Ene 2008, 22:04, editado 1 vez en total.
Beulas Glory, (A.F.A.R.) Autocar Favorito del Año de Riverito...

Reinita
Contactar:

Mensajepor Reinita » 09 Ene 2008, 15:02

Riverito, Riverito, que en El Portal del Autobús también hay :redhotevil: http://www.elportaldelautobus.com/modul ... load&cid=8 :wink:
:queen:

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 09 Ene 2008, 16:23

Si es que no salimos del foro, leche, y el portal está muuuuuuy interesante...

Saludoooos: cyberdire.

n_madrid

Mensajepor n_madrid » 10 Ene 2008, 11:22

Sí además mola mucho ese simulador de tacógrafo del portal...

Volver a “Tacógrafos”