TACOGRAFO DIGITAL

Foro para hablar sobre tacógrafos de autobuses y autocares
epyiblas
Estado: Desconectado

Mensajepor epyiblas » 27 Sep 2007, 10:15

En la pagina de fomento os podéis descargar un simulador del tacógrafo digital. Para la gente que no lo ha visto nunca creo que es interesante, a mí me lo enseñaron y explicaron en la autoescuela cuando me saqué el permiso D.

Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Administrador » 27 Sep 2007, 10:50

epyiblas escribió:En la pagina de fomento os podéis descargar un simulador del tacógrafo digital. Para la gente que no lo ha visto nunca creo que es interesante, a mí me lo enseñaron y explicaron en la autoescuela cuando me saqué el permiso D.

Os recuerdo que en El Portal del Autobús teneis a vuestra disposición una sección de descargas Descargar/programas, :shock: donde está el simulador... desde el 2006!!!! :evil:

Recordad que este foro es sólo una parte de El Portal del Autobús, y que también teneis otras muchas secciones que podeis consultar. :idea:

Además me gustaría pediros que cuando entreis, seais críticos y me comenteis si os gusta la página, el diseño, las secciones, que falta, que sobra, ideas, consejos, etc. :wink:

Venga, todos a revisar el portal!!! :roll:

danniel25
Contactar:

Mensajepor danniel25 » 27 Sep 2007, 10:50

buena explicacion,seida...¡¡¡ :) :)
lo bueno no dura siempre.....aqui algo a pasado..........

Pablo1

Mensajepor Pablo1 » 27 Sep 2007, 11:06

Seida escribió:cada vez que vas de viaje te marca el los descansos. Como hace unos meses dijimos la primera vez que hablamos de esto yo comente que cuando llegar a tu casa te supusiera media hora de pasarte del descanso, a ver que iba a pasar, pues bien ya esta pasando los primeros que se tienen que quedar a media hora del garaje haciendo un descanso en vez de poder irse a casa.

oye pero cuando te marca tiempo de descanso automáticamente es imposible seguir andando con el autocar??porque vamos tiene que ser una putada quedarte a 100 metros del garage

Seida

Mensajepor Seida » 27 Sep 2007, 11:35

No, no es que dejes de andar, se pone a pitar como un condenado y claro alarma a los viajeros porque empieza a pitar y a encenderse luces en el salpicadero, asique no se que sera mejor, si incluso que se quede parado. Parece ser que un modelo de tacografo que instalaban los Irisbus si se paraba, es decir, los tacografos marcan una velocidad minima tanto en los analogicos como los digitales, y una máxima, la minima es de 25 o 30 km/h y la máxima de 125km/h (en los microbuses puede ser la máxima de 140km/h u 180 km/h depende del microbus), bueno pues el caso es que cuando te pasabas de horas el Irisbus no te dejaba andar, bueno a ver si me explico bien, si te dejaba andar pero solo hasta cuando empezaba registrar, es decir a 25 u 30km/h que era cuando empezaba el tacografo a registrar, imaginate tener el garaje en Valdemoro y pasarte de horas en Aranjuez, y tener que ir a 30km/h hasta el garaje que son 10 kilometros, una putada vaya, pero aparentemente ese problema de pararse el autocar, que la averia ya te digo, era ese fallo de registros electronicos, parace ser que eso ya esta solucionado y "solo" pita.
Mi problema y el que tengo en mente ultimamente es que programarte tu en tu cabeza tu itinerario ya no puedes, es decir si te planeas todo para llegar a x hora a destino no puedes, tienes que amoldarte a lo que te diga el tacografo, y el tacografo no resetea tiempo de conduccion hasta que no haces minimo una parada de tres cuartos de hora, y si esa parada la haces antes de las dos de camino tampoco te resetea, joe un coñazo por todos lados vaya, lo que andamos diciendo todos
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

Seida

Mensajepor Seida » 27 Sep 2007, 11:41

Pablo, te he respondido lo de que no se para, pero lo que pasa es que imaginate que estas a veinte minutos de llegar a destino y descargar y a media hora en total de tu garaje, y te has pasao de horas, vas con la gente que a veces es la ostia, con el pitido todo el rato y los chivatos encendidos y todo. imagina ya si encima se te para el bicho de la forma que te dije antes jejejeje. El tacografo contradice a la ley vigente, igual que los nuevos tiempos de conduccion, porque la ley decia que si tu, despues de llevar tus 4 horas y media de conduccion reglamentarias, estabas a menos de media hora del destino no tenias que parar, ahora turururu

Pablo1

Mensajepor Pablo1 » 27 Sep 2007, 11:44

Seida escribió:bueno pues el caso es que cuando te pasabas de horas el Irisbus no te dejaba andar, bueno a ver si me explico bien, si te dejaba andar pero solo hasta cuando empezaba registrar, es decir a 25 u 30km/h que era cuando empezaba el tacografo a registrar, imaginate tener el garaje en Valdemoro y pasarte de horas en Aranjuez, y tener que ir a 30km/h hasta el garaje que son 10 kilometros

casi que mejor parar el bus y descansar jajaja....menudo coñazo el bicho este....vamos que se pondrá a pitar como los coches cuando no te pones el cinturon de seguridad y a ver quien tiene huevos a seguir andando con el pitido...con los digitales entonces si que cumples a raja tabla los tiempos de descanso y conducción...

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 27 Sep 2007, 15:15

Seida escribió:Nosotros tenemos Stonridge que es el que esta montando Scania.

Según me han dicho son mucho mejores los Siemens que los Stondridge.
www.arosabus.com
Nuestra trayectoria nos avala, los tiempos cambian, pero el equipo continúa

Tonny

Mensajepor Tonny » 27 Sep 2007, 16:58

Nuestros buses que ya tienen el digital son VDO-SIEMENS.

Seida

Mensajepor Seida » 27 Sep 2007, 17:04

Esto pasara como el Beta y el VHS, se acabara imponiendo uno (o Siemens comprara al resto como Kienzle hizo con Jaeger, luego Kienzle la compro VDO y luego VDO la compro Siemens), asique acabara habiendo Siemens-Stonridge jejejejje. De momento no se cual de los dos es mejor, tenemos un simulador de digital pero analogico de VDO y luego el digital puro de Stonridge

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 28 Sep 2007, 22:20

cyberdire escribió:
BusesDonosti escribió:Algún conductor que tenga escaner; ¿me podeis escanear un disco de tacógrafo que esté en blanco?

Mío o de otro, mañana lo tienes.

Saludooos: cyberdire.

¿Escaneasteis alguno un disco de tacógrafo que esté en blanco? (Sin estrenar)
www.arosabus.com

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 28 Sep 2007, 22:23

¡Ay, coño, qué memoria tengo! Mañana te pillo uno. Prometido.

Saludooos: cyberdire.

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 29 Sep 2007, 20:11

Cyberdire, ¿Escaneaste el disco de tacógrafo?
www.arosabus.com

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 29 Sep 2007, 20:20

Pues mira, lo cogí y lo separé nada más entrar en el autocar por la mañana, y lo metí con mis discos ya usados, para asegurarme de llevármelos a casa..... y me he dejado todos mis discos en el autocar.... y además me lo acabas de recordar. Si luego salgo a por algo de cena los pillo, porque llevo currando seis días seguidos y ahora me toca librar dos. No vaya a ser que se vaya el autocar por ahí y se los lleven.

Saludooos: cyberdire. :crazy: (qué cabeza tengo).

Tonny

Mensajepor Tonny » 29 Sep 2007, 20:22

Yo voy ahora de servicio,SI ME ACUERDO ,y no me pasa como a cyber....te lo paso Ion.

Volver a “Tacógrafos”