Tacografo.......¿Beneficio o perjuicio?

Foro para hablar sobre tacógrafos de autobuses y autocares
Minibuses Andalucia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tacografo.......¿Beneficio o perjuicio?

Mensajepor Minibuses Andalucia » 06 Sep 2011, 20:45

En un foro las opiniones son muy variadas, pero cuando un amigo como es iphone nos comenta y aclara punto x punto sobre el tacogafo solo cabe decir q si señor y estoy contigo y me hago participe de Tús comentarios y decir a los colegas q esto es un asunto muy serio y de mucho rigor, es mas decir q gracias al tacografo el transporte ha ganado mucho, sobretodo en calidad :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

HaSSeR
Contactar:

Mensajepor HaSSeR » 07 Sep 2011, 11:34

Totalmente de acuerdo con Iphone

ribotone

Mensajepor ribotone » 08 Sep 2011, 02:32

Lo que pasa en algunas empresas que hacen lineas ¨urbanas¨es de chiste y lo peor de todo es que se consiente.

Empresas de la comunidad de madrid que como no exceden de 50 kilometros tienes al mismo coductor a las 7 de la mañana que a las 7 de la tarde y si vas a las 14 tambien esta...

turnos de 12 horas en lineas de hora y pico chupando badenes....

Esto tenia que estar mas controlado.... (pero si los primeros que hacen la trampa son los que ponen la ley..)

Un Saludo

paumar

Mensajepor paumar » 08 Sep 2011, 03:26

Si el tacografo se aplicase y se respetara tal y como dice la ley a todos tipos de transporte de viajeros por carretera ya sea urbano,interurbano,linea regular ,discrecional..la historia cambiaría un cien por cien.

No existiría PARO probablemente en el gremio pues muchos conductores hacen el trabajo de dos personas en muchas empresas en las que al no ser obligatorio el tacografo hacen turnos de mas de 11 horas.
Otros conductores que trabajan en urbanos bien regulados en convenio y que tienen tiempo libre,pues no hacen macro turnos no podrían realizar horas en otras empresas del gremio.

Ademas muchas empresas pequeñas y otras no tan pequeñas tendrían que cerrar pues se nutren de explotar a conductores o de aprovecharse de que hay conductores que teniendo trabajo fijo en otras hacen horas en la que no es la suya habitual.
Con esto las empresas grandes y serias darían trabajo de calidad y ganarían empleados , empresarios.

Es mi opinión en beneficio de conductores y empresarios.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 08 Sep 2011, 07:05

Como soy muy vago no voy a responder detalladamente,pero creo que estos dos ultimos mensajes reflejan la realidad del dia a dia que el tacografo ha cambiado poco o nada por mas que no se quiera admitir.

Yo no soy jefe ni nada asi,pero vamos a suponer un caso.......Tipica empresa pequeña(¡¡aun quedan!!) que vive de hacer coles,algun discreccional y refuerzos a alguna empresa de largo recorrido con 4 o 5 coches.Pues bien,la empresa de largo recorrido les pide un refuerzo para una linea que entre ida y vuelta son 8:30 horas.Es un viernes por la tarde y te comes el atascazo tipico mas los cuatro tontos que no saben conducir y se la han pegado,lo que sumado a los mirones hacen que ya solo la ida llegue casi a las 5 horas o incluso mas.A la vuelta el tacografo te va a saltar claramente antes de llegar a la cochera,por lo que si la empresa es legal,te dirá que hagas el descanso en el primer sitio que pilles.Pero claro,ese coche al dia siguiente(y claramente el conductor con él) tenia que hacer uno de los coles.......¿Que haces?Volvemos a lo mismo,si eres legal la realidad es que estás bastante j**ido porque a ver como sacas ese cole mañana y si no tienes que decirle al conductor que se venga sin tacografo,jugandose la multa tanto el como la empresa.

¡Que hubiese rechazado el refuerzo!diran algunos....Claro,vives de los coles y de los refuerzos y te vas a permitir el lujo de decir a quien te da parte del trabajo que no puedes.....Verás como al fin de semana siguiente no refuerzas.Y claro,como mañana no haya coche en el colegio,la que se va a liar es chica y todo eso acabará en un resultado de que como te pase un par de veces,al año que viene despidete de ese colegio,por lo que dicha empresa tiene todas las papeletas para acabar cerrando.

Como ya he comentado,no soy empresario ni nada por el estilo,pero parece que pensamos que todas las empresas son la empresa gigante que tiene personal estrictamente dedicado a programar los servicios y que nada falle,cuando la realidad es que muchas empresas tienen a sus jefes conduciendo como los primeros y tienen que encargarse de programar los servicios del dia siguiente,hacer el suyo,solucionar a distancia los problemas que puedan tener los demas compañeros.....¿No pensamos en esa gente o que?Porque yo esa situacion si que la he vivido con algun conocido y seguro que mas de uno en la misma situacion se habria pegado un tiro.El tener que cambiar la mitad de los servicios a cada rato ya de por si antes era mortal,pero ahora el tacografo lo ha hecho aun mas mortifero y cada atasco o cada incidencia te va a trastocar los servicios y lucha entonces contra el tacografo.¿Cual es el resultado?Pues que aunque no guste verlo o no se quiera hablar,la realidad del sector es que hay pocas empresas que se puedan permitir ser 100% legales con los temas de tacografo porque para que una empresa rente hay que tener servicios y para cumplir con los necesarios muchas veces vas a tener problemas relacionados con el tacografo y te la tendrás que jugar asumiendolo para poder sacar a flote la empresa,porque sino el que se va a ir a la calle es algun conductor,que no se olvide esto.

¿Que la realidad del sector es esa?Pues aunque se que van a llover palos,aunque a muchos no les guste reconocerlo,si,es esa y en el fondo pese a ello "da gracias",porque sino muchos de esos conductores que tienen que jugarsela estarian en la calle y luego diremos que que pena por ellos.Que la realidad es esa,jodida,nadie lo niega,pero es la que hay,el cumplir escrupulosamente con los tacografos hace que para sacar muchos de los servicios de gran parte de las empresas(y no solo las pequeñas) se necesitasen dos conductores en donde hoy hay uno y eso en muchos casos son gastos poco asumibles.

Y luego llegariamos a lo que se ha comentado de los interurbanos,en donde algunas empresas tienen a los conductores sino todo el dia,si gran parte trabajando,premio este para los turnos partidos que son por ejemplo tres horas por la mañana y luego un turno entero de tarde o la empresa que te dice que si quieres reforzar para sacarte unas perras y al final estás todo el dia casi currando,pero si quieres sacar a tu familia adelante tienes que tragar.

Como comprendereis,no voy a dar nombres,pero lo que comento son las cosas que veo con mis propios ojos,asi que no me invento nada,otra cosa es que guste o no guste hablar de ello,pero la realidad a dia de hoy es esa y el tacografo por mas que haya ayudado,tambien ha hecho crecer los casos en los que te la tienes que jugar y volvemos a lo de siempre,¿no te gusta?la puerta está alli,que ya habrá alguien que si que esté dispuesto a hacerlo.

Yo soy el primero que estaria encantado de que de verdad se cumpliese con todo lo estipulado de horarios y demas con respecto al tacografo,porque si se hiciese al 100% como se debe,el desempleo en el sector bajaria muchisimo,pero la realidad es la que es y en estos tiempos no hay sector que se libre.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

iphone

Mensajepor iphone » 18 Sep 2011, 15:27

Una cosa, es que la realidad del sector sea que muchas empresas se salten las normas como algo habitual y otra bien distinta es que el tacógrafo es beneficioso, y aquí la pregunta del post como bien dice el titulo es que sea Perjudicial o no, cosa que como comente anteriormente no lo es en absoluto.

Si estuvieras en el paro con el carnet D, guardado en tu cartera, y fueras a una empresa a pedir trabajo y te dijera, no mira no te lo puedo dar puesto que con la gente que tengo me llega, si que es verdad que viernes si viernes también me tengo que saltar el tacografo porque si no, no tengo para hacer los discrecionales del día siguiente, pero me lo salto (estoy poniendo el mismo ejemplo que tu), porque me es mas beneficioso. A ello tu le contestarías, y sería una opción que se podían tomar los que se saltan las normas a la torera; porque no me llamas y me aseguras solo los días que necesites y te veas pillado, el estaría legalmente y sin miedo a ninguna multa, y tu por lo menos aunque de forma eventual tendrías trabajo, que al fin y al cabo es lo que proporciona el tacografo, puesto que si fuese un perjuicio y se quitaran del medio los tiempos de conducción y descanso, verías reducido el número de conductores por las carreteras, puesto que las pequeñas, las medianas y las grandes empresas se dedicarían a explotar a sus trabajadores, puesto que sin X lo puedo hacer pagando un sueldo, para que lo voy a hacer pagando dos sueldos, si el beneficio es menor finalmente.

Ya dije, que tenían que estar regulados todos los servicios de autobús con tacografo, sin excluir ningún tipo.

Es una pena que haya pocas empresas pequeñas, pues claro que lo es, pero la experiencia, me dice que son las empresas pequeñas las que mas explotan a sus trabajadores para que sus beneficios sean mayores, y las que se quejan cuando les llegan las multas, si sabes que estas haciendo algo ilegal, cuando te lleguen las malas no te quejes, puesto que no tienes derecho a ello.

Por suerte a día de hoy ya tenemos los tacografos digitales a los que no se les pasa una, y nos dejan cumplir las normas, como la ley marca.

Por cierto, si conduces 12 horas porque pillaste un atasco y tu jefe te dice; tira para casa que mañana sino no tengo el bus para sacar el servicio, por el camino te paran ¿quien crees que pagara la multa?

Y normalmente y lo que la experiencia me dice, los refuerzos no salen de hoy para mañana, ya están planificados, con tiempo de antelación, pues poner los billetes para un coche más a la venta no se hace aleatoriamente, si no que se miran si hay puente, conciertos..., con lo cual siempre puedes tener un plan B por si ese coche/conductor no te llega para mañana.

Y otra cosa, yo también soy muy vago para estas cosas, pero respondo detalladamente, porque si no las cosas no quedan claras.

PD: El tacografo, se invento pensando en los conductores, pero más en los pasajeros, que las burradas son ellos los que las pagan, y en este sector es de quien vivimos.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 19 Sep 2011, 09:29

Pero la pregunta es generalizada pese a que la basase en los conductores,ya que la pregunta no es si es beneficio o perjucio para el conductor,sino en general,asi que creo que lo que he comentado no está de mas ni nada por el estilo.

Y eso que tu mencionas lo hacen muchas empresas,pero sabes a quien contratan,¿no?A gente que ya de por si tiene un trabajo pero que quiere echar unas horas extras haciendo un cole o cualquier tipo de servicio asi.Otra cosa es que eso sea mas justo o no para la gente que no tiene trabajo y eso es algo que yo siempre he pensado que es injusto para los que están en el paro,pero como tu bien dices es legal,asi que habria que mirar entonces la solidaridad de los compañeros.Pero volvemos a lo mismo,las empresas grandes que no respetan los tacografos lo hacen para seguir aumentando su ya de por si gran beneficio y las pequeñas,para poder conseguir algo de beneficio.Si tienes a todo el mundo haciendo todo legal como seria lo suyo(que yo no defiendo lo contrario ni mucho menos),los beneficios serán pauperrimos y el que mas se juega su dinero es el empresario,nos guste pensarlo o no.¿Es una p**ada para los conductores?No te quepa duda,pero pregunta en cualquier otro sector de la carretera a ver si ellos son mas legales,que la realidad anda bastante alejada por desgracia de la legalidad.

Pero mientras no estén todos los servicios regulados por tacografo,los compañeros que no están regulados por el seguirán echando mil horas al dia.Eso si,el dia que tengan tacografo,muchos se tendrán que jugar su carnet a diario,algo que hoy en dia no les pasa.¿Que preferirán?Porque ambas opciones no es que sean para tirar cohetes.

Las empresas pequeñas al igual que las grandes saben de sobra a lo que se enfrentan y cuando les llega una multa se quejan porque ellos no tienen el dineral que tienen las empresas grandes para pagar las multas sin despeinarse,por eso a una empresa grande una multa le parece una broma.¿Acaso a ti si te multan por algo con tu coche no te va a sentar mal?Pues claro,pero si te multan es por cometer una infraccion y sabias a lo que te exponias.

Y tambien existen los tacografos analogicos a los que se les pasan muchas por no decir todas.

Perfecto,y si tu jefe te dice eso y tu no tiras para casa,¿quien crees que a lo mejor mañana no va a poder llevar un sueldo a casa?Por cosas mucho menores hay gente en el paro y no creo que sea yo quien lo descubra.

Está claro que los refuerzos no salen de un dia para otro,pero en muchas empresas ya los servicios están cogidos con alfileres y acabará quedandose tirado algun servicio o habrá un conductor como minimo que tenga que ir pasado de tacografo.

¿A que me has entendido perfectamente?Pues entonces no me explicaré tan mal pese a ser tan vago como soy.

En lo unico que estoy de acuerdo contigo es que los mayores beneficiados del tacografo son los viajeros,que cada 4:30 horas tienen una parada para descansar salvo que vayan dos conductores.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

iphone

Mensajepor iphone » 24 Sep 2011, 11:46

ya que la pregunta no es si es beneficio o perjucio para el conductor,sino en general

Ya que la pregunta es general, creo que te la estoy respondiendo en general en todo este post, pero bueno te voy a dar mi opinión y como creo que la mía, la de mucha gente. Es beneficioso, tanto para pasajeros (que poco se piensa en ellos) como para conductores, para las empresas no, puesto que si no existiera esto, podrían hacer el mismo trabajo con menos conductores, igual que pasaba antaño.

Mira como no se que te dedicas, si eres pasajero, conductor, empresario o afinionado, y ya te expuse en la respuesta anterior un caso, ahora te voy a exponer otro. El día que te queden dos horas para llegar a casa como tu decías, y al día siguiente descanses y te arriesgues y te caiga un multazo de los que pone transportes (estamos hablando de cuatro cifras altas), vienes aquí y me cuentas, o el día que digas, vale voy bien puedo tirar más y a los 30 minutos, si a los 30 minutos de decir eso te empiece a dar el sueño y no tengas ya donde parar para llegar a casa y veas como pones tu vida en peligro (espero que no la de los pasajeros), vienes aquí y nos cuentas.

El tacografo esta hecho para la seguridad tanto de pasajeros como de conductores, y si no lo quieres ver así no lo veas.

Pero volvemos a lo mismo,las empresas grandes que no respetan los tacografos lo hacen para seguir aumentando su ya de por si gran beneficio y las pequeñas,para poder conseguir algo de beneficio.Si tienes a todo el mundo haciendo todo legal como seria lo suyo(que yo no defiendo lo contrario ni mucho menos),los beneficios serán pauperrimos

Aquí no te engañes, que si las empresas hicieran lo mismo, los beneficios, serían los mismo para grandes que para pequeñas. Por ejemplo si el convenio marca X y la empresa pequeña te paga Y (que es menos que el convenio) y la grande te paga X ¿quien tiene más beneficios?, creo que conductor por conductor la pequeña, lo que pasa que la grande como tiene más conductores/autobuses a la larga sus beneficios son mayores, pero a uno por uno no. Las empresas que les dicen a sus empleados que no respeten el tacografo todas son para conseguir más beneficios, sean del tamaño que sean. Si todas las empresas se basasen en cobrar por los servicios lo estipulado para pagarle a los trabajadores por el convenio, y para poder respetar lo mismo sería, los mismos beneficios para uno que para otros, la unica diferencia sería lo que quisiera ganar el empresario, si tu mandas dos conductores para un servicio de 19 horas de disponibilidad y cobras (poniendo ejemplos) 1.000€ y yo por ese mismo servicio cobro 900€ el servicio lo voy a coger yo, pero la diferencia esta en que tu vas a mandar a dos conductores y yo a uno ¿quien tiene más beneficios? saltandose a la torera las normativas de la conducción....y esto lo quieras ver o no es lo que suele pasar con las empresas que no respetan el tacografo. Eso si veras como si le pides a un jefe que te de por escrito que tienes que pasarte las normas por las narices, como ninguno se pilla las manos y te nolo da.

Y tambien existen los tacografos analogicos a los que se les pasan muchas por no decir todas.

¿Y porque te piensa que se cambio a digital?, no se hizo porque si, se hizo para que se comentan menos infracciones y regular más a las empresas/conductores.

El día que ganes 1000€ por estar todo el día fuera de casa, y te llegue una multa de 4.600€ por saltarte las normas pesaras de otra manera.

Como dije en un post anterior, todo el transporte de viajeros por carretera tendría que estar regulado por el tacografo, y multas gordas a las empresas que se lo salten, para que lo empezaran a respetar todas.

paumar

Mensajepor paumar » 24 Sep 2011, 14:40

Yo despues de leer todo sigo opinando lo mismo:

TAGOGRAFO: SI y para todo tipo de transporte urbano,regular y discrecional.

Si se cumpliesen las normas "extrictamente", los más beneficiados serian los conductores, más trabajo, de más calidad y empresas SERIAS.

Saludos

Volver a “Tacógrafos”