Tacografos

Foro para hablar sobre tacógrafos de autobuses y autocares
HOLA HOLITA
Estado: Desconectado

Re: Tacografos

Mensajepor HOLA HOLITA » 21 Sep 2011, 09:09

Amén :thumbright:

raulito

Mensajepor raulito » 21 Sep 2011, 10:25

A ver os comento, yo lo que andaba buscando era un software capaz de decirme las horas de conduccion de cada trabajador, emitir multas, que me especificara la cuantia exacta de dicha multa, horas extras... Vamos un programa que lo tenga todo.

Obviamente se que existen software gratuitos, pero no me arrojan toda la informacion necesaria.

Todo esto lo digo ya que tuve una inspeccion hace unos meses y me clavaron un buen palo. Entonces pues para no jugarmela mas me plantee la opcion de adquirir un software de este calibre.

Fui a Nortrans, ya que vivo cerca y me dieron una invitacion, y vi el programa Tachospeed que hacia todo lo que queria, ademas me digeron que la formacion me la daban ellos, bla bla bla

Mi pregunta era si alguien lo utiliza actualmente, y si es muy caro, 1000 euros, para 10 camiones que es lo que tengo con todo (formacion, instalacion, asistencia...)

O si el globofleet es mas barato y hace lo mismo.

Un saludo

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » 21 Sep 2011, 11:09

Buenas Raulito, ahí va mi opinión, el programa tachospeed no lo conozco, yo he utilizado en profundidad los de los fabricantes de los tacógrafos STONERIDGE que por la página de tachospeed es muy parecido Y VDO, un poco caros a mi parecer al igual que el precio que me comentas, el de GLOBOFLEET es muy barato, 80 euros + IVA y es el que uso yo constantemente hace dos años, y lo que te ofrece es, tiempo restante, infracciones, actividades detalladas de conductores y vehículos, eventos, fallos, comprobación de firma digital, confección del certificado de actividades y de informes de infracciones y aceptación de las mismas por parte del conductor, conducciones sin tarjeta, velocidades detalladas y excesos de velocidad, turnos de trabajo, totalizadores de actividades por dia o turno ... todo ello sin tener que renovar año a año, sin conexiones a internet salvo para las actualizaciones gratuitas que ofrece, la diferencia con otros programas a mi entender es que no tiene grandes informes de otra serie de cosas que puedas necesitar, por lo del importe exacto de las infracciones globofleet te dice si la infracción es leve, grave o muy grave pero no la cuantía exacta, solo tienes que mirar el baremo y sabrás el importe exacto.

Puedes descargarte la demo aquí:

globofleet.com/DL/VERS2/GloboFleet_CC_Plus_V2_Setup.exe

raulito

Mensajepor raulito » 21 Sep 2011, 11:16

Muchas gracias por tu respuesta.

El globofleet muy bueno, pero tiene un pequeño fallo que le hace inservible para mi. No tiene lectura de datos analogicos, el Tachospeed por lo que vi, introduces un disco por el escaner y te lo pasa directamente al programa.

Lo del precio que comentas, es verdad, un poco caro.

Sabes si el Globofleet tiene lo mismo que el digital pero en analogico en un mismo programa?

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » 21 Sep 2011, 12:05

Efectivamente no lo tiene, por ello apuntaba muy bien el compi que depende de lo que necesita uno para ver lo que realmente quiere, para ello el programa que conozco que puede hacer lo del analógico también es el OPTAC de STONERIDGE, sus precios son:

LICENCIA ANUAL DE 1 A 10 VEHICULOS + SOFTWARE = 195 + 250 = 445 EUROS + IVA.
LICENCIA ANUAL 1-10 + SOFTWARE + HERRAMIENTA DESCARGA= 195 + 545 = 740 EUROS + IVA.
LICENCIA ANUAL 1-10 + SOFTWARE + HERRAMIENTA DESCARGA + SCANNER PANASONIC PARA DISCOS ANALÓGICOS = 195 + 1275 = 1.470 EUROS + IVA.

La licencia la tendrás que pagar año a año si quieres renovar.

Espero que te valga para comparar, un saludo

raulito

Mensajepor raulito » 21 Sep 2011, 12:38

Mira esta es la presentacion en la que estuve, es un poco larga pero creo que esta a la misma altura o superior que los que me has puesto. No hace falta que la veas, es solo por si alguien tiene curiosidad xD

youtube.com/watch?v=lfqsTHhCPAM&feature=channel_video_title

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » 22 Sep 2011, 11:57

Estimado Raulito,

He visto el enlace, he visto la demo del programa y he hablado con ellos y me han explicado el funcionamiento del programa, efectivamente es mas completo que globofleet en algunos aspectos , las cosas buenas que le veo con los demás programas es que te informa del precio exacto de la infracción aunque no he comprobrado si lo hace bien, que la importación de los discos analógicos es buena, que te da información completa de tiempos de trabajo y datos laborales, las cosas menos buenas que le veo con respecto a los demás programas es que le falta el cálculo del tiempo restante, muy importante para mí, los informes son un poco enrevesados, y el calendario carece de datos que se deberían ver a simple vista. Esto como verás ha sido en una análisis un poco rápido del asunto.

Y ya sabes raulito, busca, compara y si encuentras algo mejor ..... dímelo porfa ... :twisted:

Volver a “Tacógrafos”