Tacografos

Foro para hablar sobre tacógrafos de autobuses y autocares
raulito
Estado: Desconectado

Tacografos

Mensajepor raulito » 18 Jul 2011, 12:57

Buenas a todos los foreros.

Mi pregunta es si conoceis algun programa de software para poder leer los tacografos, tanto digitales o analogicos y que te diga a la vez las infracciones,horas conducidad,etc etc.

He leido por ahi, y el que mas me han recomendado es el Tachospeed. No se si alguien lo conoce, o lo ha utilizado.

Prefiero conocer opiniones antes de llevar a cabo una compra, y que mejor que en este foro

Un saludoo

Jony
Contactar:

Re: Tacografos

Mensajepor Jony » 01 Ago 2011, 01:45

Seria interesante tambien saber la cantidad economica que estas pensando invertir, porque en mercado es muy variopinto y existen muchas opciones de software y hardware para hacer lo que necesitas.
Yo tengo por ejemplo hardware para lectura de discos analogicos, lectura de tarjetas, y software completo, y cuando digo completo es tener todo (no te pongo un listado de las opciones que tengo porque me tiraria mas de 1 hora poniendote cosas y seguro que se me olvidaria alguna). Una opcion asi, se va a 3.000€. Asi que si es bueno ver exactamente que necesitas y de que puedes prescindir, para buscar dentro de la gama existente en el mercado lo que mas se ajuste a tu interes y necesidad.

Un saludo!

raulito

Mensajepor raulito » 01 Ago 2011, 11:58

Si, se que hay mucha variedad. El otro dia me mostraron una demo de Tachospeed a traves de una empresa que se llama Seepmode y parecia que estaba bien.
Aunque todavia no he cerrado el trato yo creo que se adapta a todo lo que necesito. Sabeis alguien algo de esta empresa y del programa? Es una inversion fuerte y quiero estar seguro de gente que realmente lo conozco.

Un saludo

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 01 Ago 2011, 12:13

Yo no lo conozco, no te puedo ayudar :(

A ver si algun compañero por aqui lo usa y te puede indicar algo :wink:

raulito

Mensajepor raulito » 01 Ago 2011, 13:34

De todos modos cual usas tu? Lo digo para llamar y que me hagan una demostracion y comparalo con Tachospeed.

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 03 Ago 2011, 17:55

Yo lo que tengo es el Stradacard V2 copleto (la opcion mas alta, que tambien es la mas cara logicamente, ademas del precio de compra del software, que actualmente no puedo indicarte en cuanto estara, tambien tiene la opcion de mantenimiento anual por parte de ellos con las actualizaciones y demas, que en mi caso cuando lo cogi, era de 200€/año)

Puedes ver imagenes del programa en su web, en esta seccion: strada.es/stradacard3.html

Aparte del software, luego tiene los sistemas de hardware para la descarga de tarjetas y lectura de tacografos, yo en ese caso tengo el Optac, porque es rapido (menos de 2 min para las tarjetas) es portatil y me resulta facil llevarlo, funciona a pilas normales, y es muy sencillo de utilizar, tanto para descarga, como para pasar los datos al software del PC, ya que una vez configurado el programa, la descarga es automatica)

Luego para el tema de los analogicos, tienes el sistema para la digitalizacion de discos (yo lo que tengo es mas o menos eso, pero el que yo tengo ya no se vende)

El hardware lo puedes ver aqui: strada.es/stradacard2.html

Y la pagina web de la empresa con logicamente es: strada.es

Espero que te sirva de ayuda ;)

PD: De este software si tienes alguna duda, puedes preguntarme

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » 18 Ago 2011, 18:51

Soy empleado de un centro técnico, uso muchos programas de análisis de archivos del tacógrafo digital y sin duda el mejor es el de globofleet, sin cuotas anuales, sin necesidad de internet, más rápido, mas simple ... si quieres mas información

talleresmendezmatelo.com

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 22 Ago 2011, 20:01

Hola Lolita bienvenido y veo q has entrado por la puerta Grande, quizas no sigas, pero la verdad q Tú aportación ha sido muy buena (para los profesionales) :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

iphone

Mensajepor iphone » 18 Sep 2011, 16:41

En mi empresa esta claro que tengo que descargar la tarjeta.

Pero, ¿puedo hacerlo desde casa?. Digo descargarlo allí y que lo vean en la empresa todo, pero después tener yo el software y hardware necesario en mi casa para descargarme los datos de mi tarjeta, para verlos a modo de curiosidad simplemente.

Gracias.

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 18 Sep 2011, 21:27

Si se puede, hoy en dia se puede hacer hasta por control remoto. Asi que todas las opciones son posibles.

raulito

Mensajepor raulito » 20 Sep 2011, 11:06

Holaa, hace dos semanas estuve en la feria de Ourense (Nortrans) en busqueda de algun tipo de sistema de gestión de tacografos. El unico que me convencio fue una empresa que se llama Seepmode, vi el sistema y parece que funciona bastante bien.

Su producto se llama Tachospeed y rodaba muy bien.

Alguien sabe si merece la pena o conoce la empresa?

Un saludo de antemano.

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » 20 Sep 2011, 11:15

Depende para que lo quieras majete, si quieres descargar, ver actividades e infracciones, tiempos restantes y algunas cositas más el mejor creo que es globofleet, si quieres algo más avanzado comentame lo que realmente quieres hacer y te daré mi opinión personal, un saludo

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 20 Sep 2011, 15:28

Parece mas bien post de comerciales que post para ayudar ....

Leer actividades, y esas cosas lo hacen el 80% de todo lo que existe el mercado, es mas para leer actividades se hace gratis desde la pagina web de fomento.

El que quiera un soft para empresa, lo que ha de hacer es ver cual le resulta mas facil de manejar (esto es lo importante), ver como se muestran los datos (para que los entienda bien), y saber que datos necesita que le proporcione el programa.

En base a eso se ha de buscar, es como comprar un autobus, si necesitas un 60 plazas, para que coñe vas a mirar microbuses de 19 plazas?
Mirar que datos precisais que os muestre, los formatos en los que quereis verlos, el sistema de exportacion y demas, y luego buscar lo que mejor sea para cada uno y mas sencillo sea.

Creo que seria la mejor opcion, al igual que hice yo en su dia

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » 20 Sep 2011, 16:01

Jony, no comparto tu opinión de mi página, creo que tiene muchos programas muy útiles totalmente gratuitos, efectivamente enlaces a otras páginas, pero es una agrupación de lo que a mi entender hay ahora mismo en internet sobre el Tacógrafo Digital más fiable sin que el internauta tenga que invertir horas en buscarla, de todos modos agradezco enormemente tu opinión porque eso me ayuda a mejorarla ...

Al igual que en tu opinión le pedia a raulito en mi apunte que diera más detalles de lo que necesita para poder ayudarle mejor, pero mi opinión hasta que alguien no me demuestre lo contrario es que el mejor programa es globofleet, y tengo varios programas y de varias marcas.

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 20 Sep 2011, 20:30

HOLA HOLITA escribió:Jony, no comparto tu opinión de mi página

En ningun momento he hecho referencia con mi respuesta, ni a tu post en concreto, ni a tu pagina, si te has dado por aludido, ya es otra cosa :D
La indicacion que hago es general a que cuando alguien pregunta o dice algo sofre un soft (sea cual sea), siempre ahi alguein que dice"Este es mejor!!". Como va a saber si es mejor si ni siquiera se pregunta que necesita exactamente la otra persona, los conocimientos que tiene de informatica y manejo de los sistemas, nº de vehiculos y demas cosas VITALES para poder indicarle "pues mira, dentro de lo que buscas y necesitas, tienes esto ...."
Es un ejemplo bastante simple pero muy concreto :wink:

HOLA HOLITA escribió:pero mi opinión hasta que alguien no me demuestre lo contrario es que el mejor....

Ahi lo dices muy bien :wink: en tu opinion puede ser bueno, y seguro que lo es, yo no he dicho que sean malos, he dicho que a cada uno le convendra por ciertos motivos, unos u otros, dependiendo de la informacion que se muestra, como se muestra y que opciones tiene el usuario.
Por lo tanto, que para ti sea el mejor, no quiere decir que lo sea, y en MI opinion, es mejor recomendar lo que se necesita, y lo que se sabra aprovechar, a lo que a mi me guste personalmente. Esto lo digo como critica constructiva sobre tu pagina (que no la he visto). Pero si das informacion del tacografo o del soft en cuestion, es por donde deberia ir encaminada, independientemente de si se muestran 10 o 200 softwares.

Igualmente, en en MI opinion como persona que se ha dedicado a esto varios años, sigo pensando lo mismo ...
Ahi mucha gente que se lia con algunos soft (y no entro si son de pago, gratuitos o demas), que cogen algo y luego necesitan mas (o viceversa), que no saben que opciones existen en el mercado para manejar flotas, sanciones, agrupaciones de vehiculos, de conductores, kilometrajes, sanciones, articulos infrinjidos, el porque de las infracciones, gastos, bajas, nocturnidad, sistemas de descarga "in situ", sistemas de descarga remoto via GPS etc etc etc

En todo eso, es donde veo yo la ayuda a la hora de recomendar un soft que se ajuste a las necesidades que se precisan, que es a lo que yo hago referencia en la contestacion. Si leiste el segundo post de este hilo que es mio, la ultima linea, ya indico que lo importante realmente es saber que se necesita ante todo. :wink:

Volver a “Tacógrafos”